viernes, 18 de septiembre de 2015

Pintura de formas geométricas

Esta idea la hemos visto varias veces por google y claro, nos ha encantado. Así cuando a Cesar (el papá) se le rompió una maquinita que había fabricado para cortar poliespam con un hilo de Nicrom, en vez de arreglarla la desmontamos del todo y nos quedamos con la tabla de conglomerado de la maquinita y nos pareció que era perfecto para hacer esto (al ser la tabla reciclada, por eso tiene esos agujeritos): Una pintura con formas geométricas, muy sencilla, ideal para hacer con los niños



¿Cómo hemos hecho este cuadro geométrico tan chulo?

Pues es muy facil y además queda muy bien. Nosotros lo hemos sencillito porque lo han hecho las hijas, pero se puede hacer verdaderas maravillas.
A la tabla se le pone cinta aislante, varias lineas rectas formando las figuras geométricas, más grandes o más pequeñas dependiendo de como hayamos colocado la cinta asilante.
Y después, nos ponemos a pintar los distintos huecos de las figuras geométricas con pinturas de distintos colores. Si pintamos con acrílicas los colores son más variados y brillantes, pero nosotras lo hemos hecho con témperas porque son mejor para hacer con los niños.

Pintura para niños: Pintura de formas geométricas


Una vez pintado todos las figuras geométricas, entonces hay que dejarlo secar unas cuantas horas (en nuestro caso casi un fin de semana, aunque con 24 horas sería suficiente).

Pintura para niños: Pintura de formas geométricas
.
Y por supuesto, una vez seco, hay que eliminar con cuidado la cinta aislante, para que queden las figuras con lineas perfectas. La cinta aislante hay que levantarla con cuidado para que no nos llevemos parte de la pintura.

Pintura para niños: Pintura de formas geométricas

Esta tabla la hizo Iranzu, pero claro, como Irene también quería hacer lo mismo y no teníamos más tablas, se me ocurrió hacerlo con cartulina. Le pusimos también cinta aislante y como con la tabla de conglomerado la pintamos con témperas.

Pintura para niños: Pintura de formas geométricas


Después quitamos con cuidado la cinta aislante para no llevarnos la cartulina de debajo. Al pensarlo posteriormente me he dado cuenta, que en vez de cinta aislante teníamos que haber puesto whasi tape, que se despega mejor de la cartulina sin dañarla.

Pintura para niños: Pintura de formas geométricas


Bueno, ¿Qué te parecen nuestros cuadros? Son preciosos para ponerlos en la pared de la habitación incluso uno en más grande para la pared del salón ¿no crees?

Si te ha gustado la pintura, aquí te dejo otras ideas.

Disfraz de pintor/a de brocha fina Botas para la nieve de mil colores Estrella con tubos de cartón



Si te gusta alguno de estos productos, cómpralo a través de mi blog, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas un poco a seguir con mi blog. Ya sabes lo que dicen: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

26 comentarios:

  1. Artístico, escultural y bello trabajo Naikari. Esas niñas van a ser ejemplo de dedicación artística, y veremos el más chiquito...pero seguro que sigue los pasos a buen ritmo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, el pequeño apunta maneras, en cuanto nos ve en la mesa de la cocina haciendo algo, él viene corriendo porque también quiere.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! Muy agradable hacer artes con los ninos! Sigo tu blog. Sucesso!
    Besos!
    Mari Artes
    www.tokadarteatelier.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar Mari Artes.
      Yo ahora me paso a hacerte una visita. Un beso

      Eliminar
  3. Es muy chulo la fusión de esas figuras y los colores , es muy bueno dejar que fluya la creatividad de nuestros peques, voy a ver si mi revoltoso se anima ^.^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis peques les ha encantado ya que ellas ponen la cinta, ellos eligen los colores... creatividad al poder. Ya me dirás si se anima.
      Un beso

      Eliminar
  4. Os han quedado muy chulos.
    Una pregunta, si utilizo un lienzo para pintura acrílica ¿es mejor la cinta aislante o el washi tape? ¿serviría también la cinta de carrocero que se utiliza para pintar la casa?
    Bueno, al final son dos preguntas jeje, es que me ha gustado mucho la idea y quería aprovechar un lienzo que ya tengo en casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se hecho creo que el whasi tape o la cinta de carrocero es mucho mejor que la que he utilizado yo, ya que para despegar es muchísimo mejor.
      Un beso

      Eliminar
  5. Una manualidad súper sencilla y que queda muy resultona. Me la apunto para el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida y les encanta por su creatividad. Nosotros seguro que la repetimos más adelante también con David. Un beso

      Eliminar
  6. Me encantó el cuadro geométrico!! Es genial y el resultado es muy lindo. Qué familia de artistas :D :D Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana. Seguro que si te animas te sale genial y nos sorprendes con algo.
      Un beso

      Eliminar
  7. En cualquier museo, dirían que es arte contemporáneo y valdría una pasta. Animo que tienes unas artistas en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe, igual cuando sean mayores valgan mucho dinero, jejejeje

      Eliminar
  8. Alguna vez he hecho cosas con cinta aislante o con celo (para el maquillaje, si es que la técnica vale pa tó) y sí que es cierto que hay que tener un cuidadín extremo para que no se vaya la pintura cuando lo retiras. Creo que es el momento más delicado!! Una idea muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ciertamente Diabarama es el momento mas delicado de todo el proceso.
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  9. menudo descubrimiento tu blog!!! ideal para pasar ratos únicos con los más peques de la casa y ensuciar mucho ;) (que es lo más divertido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas descubierto mi blog y sobre todo que te guste la idea para pasar ratos agradables con los peques (y ensuciarse, por supuesto).
      Un beso

      Eliminar
  10. a mi me encanta hacer este tipo de cosas, cuando era pequeña me fascinaba y ahora igual.
    No tengo miedo de mancharme las manos haciendo esto :D

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso de mancharse es divertido, aunque ya seamos mayores, jejejeje
      Un beso

      Eliminar
  11. Muy originales tus manualidades con las peques. Mi hija también es fan de hacer este tipo de arte, así que me fijaré en tus ideas. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres manualidades que puedas hacerla con tu niña.
      Un besin

      Eliminar
  12. Los cuadros son una excelente opción para darle vida y personalidad a cualquier espacio, en especial al dormitorio. Con ellos puedes crear un ambiente acogedor y lleno de estilo.

    ResponderEliminar
  13. Los cuadros, los espejos y los relojes son elementos esenciales para embellecer cualquier hogar. Aportan estilo, personalidad y funcionalidad, convirtiéndose en piezas clave para crear un ambiente acogedor y sofisticado.

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas