martes, 14 de marzo de 2017

Marcos de legumbres para fotos en el Día del padre

Esta manualidad que te quiero presentar la hicimos el año pasado en el colegio, en la biblioteca a cargo del AMPA para el Día del padre. Estos marcos se puede hacer con niños desde infantil hasta primaria, es para todas las edades. Y los materiales, fáciles de conseguir, incluso es posible que los tengamos por casa.


marcos-de-semillas-dia-del-padre


Materiales:
-Carton
-Legumbres, macarrones, arroz... lo que se tenga a mano en casa
-Brillantinas (opcional)
-Cola Blanca
-Fotos




Proceso:
Lo primero, mirar que semillas, macarrones, legumbres, etc... tenemos por casa y ponerlos cerca del peque que va a hacer la manualidad.





Después, el marco será en un cartón que hemos cortado rectangularmente, marcamos donde va a ir la foto o fotos que vamos a colocar, y después solo queda darle cola a todo alrededor.

Marcos-de-carton


Después solo tendremos que extender la cola (o los niños, dependiendo de la edad) y dejar que coloquen a su gusto las semillas, legumbres, macarrones...



Marcos-de-legumbres-para-fotos


Estos marcos los hicieron concretamente niños de 3 y 4 años.

Marcos-de-pasta-y-carton-dia-del-padre


Este se nota, por lo ordenadas que están las legumbres que está realizado por un niño de primaria,

marcos-de-arroz-legumbres-para fotos


Este marco lo hizo Iranzu con 8 años, donde después colocaría una foto de la familia, de los 5.

Marcos-de-pasta-y-carton-dia-de la-madre


Irene en cambio, quiso hacer un marco para distintas fotos que tenía seleccionadas, e hizo un marco con tres espacios para tres fotos.

marcos-de-legumbres-fotos-dia-del-padre


Y ya por último, este también lo hizo Iranzu, y le hecho también brillantina por encima de las semillas una vez colocadas, pero con la cola aún seca.

Marcos-de-pasta-y-carton-dia-de la-madre


Como puedes ver, la idea es muy sencilla, con materiales que podemos tener por casa. Si quieres un recuerdo bonito de tu niño y que el participe, busca la foto ideal y haz con él este marco. Seguro que al papá le encantará un regalo tan especial para el Día del padre.
¡Ah!, pero si lo hacen para nosotras, para el día de la madre, creo que no nos quejaríamos mucho.




Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas:

Camisa para el día del padre Regalito de bebé para el Día del padre Un móvil nuevo para papá



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

5 comentarios:

  1. Estos marcos con legumbres quedan muy bonitos y creativos, de ni~na llegue a hacer de estos en la escuela y he visto tambien unos cuadros con paisajes hermosos. Que lindos quedaron los que hicieron! Lo mejor es que los pueden hacer ni~nos y adultos de cualquier edad!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hicimos en el colegio, después de las clases y fue todo un éxito, no solo con los pequeños sino también con los mayores.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Bonita idea! Aparte de regalar un objeto DIY se puede complementar con un regalo especial relacionado con sus gustos, como láminas de sus series o películas favoritas. Por ejemplo estas pueden ser de Stars wars o The mandalorian.

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas