domingo, 16 de agosto de 2015

Manualidades infantiles fáciles para el verano

Ahora mismo en el norte de España, concretamente en Logroño, no hace tiempo para ir a la piscina, así que entre mis niñas y yo hemos seleccionado 4 manualidades veraniegas para hacerlas con los peques durante estos días. Espero que te guste la idea y las manualidades seleccionadas.




Ahora vamos a ir viendo una a una las que hemos seleccionado.

El collage: Es una manualidad muy socorrida. Solo se necesitan un molde (helado, tarta, coche...) y materiales varios que tengamos por casa como lentejas, macarrones, algodón, botones, gomets... Aquí te pongo el ejemplo de un helado collage.



Sal pintada: ¿Quién no ha hecho sal pintada? Es una manualidad muy chula para el verano por tener tiempo para hacerlo, y porque si se puede hacer en la calle, en el pueblo por ejemplo, mucho mejor a la hora de no manchar. Además, te muestro un truco para que la sal no se mueva mucho en el tarrito, por supuesto, si es reciclado, muchísimo mejor.



Collares de macarrones: Esta manualidad también es un clásico y además, una manualidad que nos encanta. Hemos aprendido un modo de que los colores queden más vivos cuando pintamos los macarrones, y de una manera muy sencilla.



Pintando arroz: No habíamos visto nunca pintar arroz, pero nos pareció que podía ser muy interesante, así que nos pusimos a ello, ya sea en un cuadro pegado y pintado, o en tarritos de arroz pintado como adornos.

      




Creo que son ideales para el verano, con materiales fáciles de conseguir y económicos, para que estén entretenidos un rato y el día se haga más ameno y divertido.
¿Has hecho alguna de ellas? ¿Te animas a hacer alguna? ¿Cuál de ellas prefieres?




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

18 comentarios:

  1. Yo nunca hice un tarro de sal! Tengo que intentarlo...curiosamente mi hijo me propuso ayer hacer un cuadro con arroz. porque hace un par de años hicimos su inicial de esta forma y le encantó. Es divertido y trabajan con materiales cotidianos. Nosotros estamos en pleno invierno, pero también aplica...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que intentar lo del tarro del sal, seguro que le encanta, te lo puedo asegurar.
      El arroz tiene lo bueno que siempre está en casa, y no tienes que estar buscando materiales. Y ciertamente, sí, en invierno las manualidades yo las aplico mucho más incluso que en verano.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola. unas buenas y divertidas propuestas de actividades para realizar en verano. Lo de la sal pintada les apasiona. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente lo de la sal pintada es un clásico, pero es que gusta muchísimo entre los niños.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me parece genial tus propuestas divertidas para los peques, besos, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nimbus. Son unas propuestas clásicas, pero que siempre gustan mucho.
      Un beso

      Eliminar
  4. Unos trabajos clásicos pero preciosos, con los cuales las niñas, seguro que lo han pasado fenomenal, y al final es lo que importa.
    Un abrazo, para ti y las niñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las manualidades de toda la vida son las que más éxito tienen, con diferencia.
      Y sí, se lo han pasado genial, creo que cuanto más puedan manchar, más se divierten, jejejejee
      Un beso

      Eliminar
  5. Encuentro lo de la sal pintada y el arroz una pasada pero mi peque se emocionaria demasiado jeje yo creo q lo de los macarrones para empezar esta mejor...
    Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Alicia, los macarrones para empezar están muy bien. Hay diferentes tamaños, cuanto menor sea el niño, mayor el tamaño de los macarrones, jejejeje
      Un beso

      Eliminar
  6. Cuanta cosa guapa, es preciosa la recopilación para divertir a nuestros peques ^.^ aixxx solo queda ponerse manitas a la obra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son clásicas, pero encantan a los peques. No hay prisa, así que se pueden hacer poco a poco.
      Besicos

      Eliminar
  7. Estas ideas son clásicas! Excelentes recomendaciones para pasar lo que resta de las vacaciones con los peques :D :D

    ResponderEliminar
  8. Si es que las manualidades clásicas, son las más divertidas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que por eso son clásicas, porque siempre se vuelve y se repite.
      Besicos

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas