menu movil

jueves, 27 de agosto de 2015

Psicomotricidad fina con garbanzos

Ya sabes que me encanta hacer manualidades con mis niñas, y claro, David también quiere participar. Como lógicamente no puede hacer lo mismo que sus hermanas le he buscado un entretenimiento para que vaya ejercitando la psicomotricidad fina.



Esta "manualidad" se puede hacer más o menos desde los 18 meses, controlando que los garbanzos y los macarrones no se los lleve a la boca. Yo he utilizado estos materiales, pero también se podrían cambiar por alubias, canicas u otros materiales que te parezcan adecuados.

Nosotros hemos utilizado dos tarritos del tipo de queso de untar o similar. Uno para dejar los materiales, y el otro, con un agujero pequeñito en la tapa para que el peque vaya ejercitando su habilidad y vaya metiendo los garbanzos por el agujerito.

Aquí te dejo un pequeño vídeo de David y de como se entretiene con esto:





Otra de las actividades que realizo con él es pegar gomets o pegatinas. Algo que nosotros lo hacemos de manera habitual y sin problemas, los pequeños de 2 años se les complica ya que se les pegan a los dedos, lo intentan pegar por el lado que no es... Cuanto más pequeña es la pegatina, mayores problemas tienen.

Estas imágenes que te enseño, son del otro día que no encontrábamos los gomets, y lo que hice fue recortar una pegatina de propaganda que tenía a mano, para que así estuviera entretenido. No es que quede el dibujo muy bonito, pero él se lo pasó muy bien.



Yo le iba poniendo los trocitos de pegatina que iba recortando en la mesa, y él los iba intentando pegar en el folio. No tuvo mucho éxito lo de las pegatinas si te soy sincera, se aburrió enseguida, cosa que no pasa con los garbanzos.



Cuéntame. ¿Has hecho alguna cosita parecida? ¿Se entretiene? ¿Que te gusta más los gomets u otros materiales como bolitas, garbanzos...?


Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras manualidades:

Motricidad fina con macarrones ¿Para qué sirve? Mural con palmas de las manos



Si te gusta alguno de estos productos, cómpralo a través de mi blog, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas un poco a seguir con mi blog. Ya sabes lo que dicen: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

8 comentarios:

  1. Hola,

    me parece un idea estupenda ir estimulando a los peques con ejercicios, que muchas veces son simples... este me recuerda a mi hija con el de coger piedras pequeñas y meterlas en los agujeros de las alcantarillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose. Ciertamente es lo mismo que lo de las piedras en las alcantarillas, pero fomentándolo en casa. Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Nos encanta la idea, mi peque disfrutaba con las piezas de legos con sus colores y al ver que eran mas grandes ya no corría el riesgo de que al meterlas en la boca pudiera pasarle nada malo, uixx que recuerdos jeje . Naikari las niñas del equipo te dejamos unos detallitos en el blog y esperamos te gusten ^.^ Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los legos a David también le gusta mucho, desde muy pequeño le encantaban.
      Muchas gracias por los detallitos, ahora mismo me paso.
      Un beso

      Eliminar
  3. La idea está genial!!! Yo tengo pensado hacer a mi peque un libro para trabajar también la motricidad fina... con cremalleras, pinzas, botones... colores y demás!!! Es un proyecto a medio plazo ya que aún mi niña tiene 5 meses, pero cuando lo termine os lo mostraré!!! Estoy super ilusionada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay! A mi esa idea me encanta también. Mi idea también es hacer uno, pero por ahora solo voy una página y parece que para cuando lo acabe mi peque ya no lo necesitará.
      Ánimo y ya nos lo irás enseñando, me encanta esa idea.

      Eliminar
  4. Entretenido y fácil. Mi peque ahora tiene 5 meses por lo que es pronto pero lo tendré en cuenta. Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora mismo te hace agujeros en los pantalones, sería muy malo, jejejeje
      Pero guárdate las ideas, que vienen muy bien. Yo también tengo guardada una idea desde hace un par de años para cuando David crezca.
      Un beso

      Eliminar