sábado, 19 de marzo de 2016

3 Libretas diferentes adornadas con brillantina y cola

Para el #retoinfantil de libretas del mes de marzo, hemos decorado unas libretas con brillantina y cola. Irene y yo quisimos empezar con algo sencillito. La idea de poner cola y echar brillantina encima le gustó mucho, así que nos pusimos manos a la obra. Lo que más le gustó, aunque yo habría preferido algo más sencillo de una sola pieza, fue un tulipán.





MATERIALES
-Libreta
-Cartulina
-Cola
-Brillantinas de colores


Lo primero que necesitamos fue un cuaderno y una cartulina donde poner el dibujo. Pegamos la cartulina sobre el cuaderno. Aunque nosotros lo hicimos lo primero de todo, yo te aconsejo hacerlo al final, así si nos equivocamos podemos cambiar la cartulina y listo.


Después recortamos nuestro molde de la flor por zonas para echar la brillantina.  Primero se tiene que hacer un color y después otro.
Por tanto, primero recortamos la flor en sí, ponemos cola dentro de la flor y después la brillantina. En un principio, nos pareció buena idea poner una bandeja debajo para recoger la brillantina sobrante ya que se echa mucho brillantina, y se queda únicamente la que está en contacto con la cola, la otra se desprende. Pero después nos hay manera de recoger la brillantina sobrante, y fue a la basura.




Una vez que ya hemos echado la brillantina morado y quitado lo que sobra, ahora seguimos con la brillantina verde para la hoja y el tallo. Esta vez cambiamos a echarlo sobre papel de periódico. Nos gustó mucho más porque al poder doblarse el papel, es más fácil de reutilizar la brillantina sobrante.

  


Después, cuando se seca bien (mínimo 24 horas) con un pincel retiramos la brillantina sobrante que se ha quedado pegada por electricidad estática.
¡Este fue el resultado final! Yo creo que para una niña de 6 años está muy bien, pero Irene que es bastante exigente, no le gustó nada como le quedó.




Así que nos decidimos a hacer otra libreta también con esta técnica pero un dibujo más sencillo aun ,que fue un corazón.



Como el dibujo tapaba las letras, decidimos hacer el dibujo directamente sobre el cuaderno. No fue buena idea, ya que como era un cuaderno de tapas blandas, con la cola se reblandeció el cuaderno y el corazón. Así que tenerlo en cuenta, siempre sobre una cartulina y pegar la cartulina sobre el cuaderno, jejejeje


Iranzu viendo los cuadernos de su hermana, y que además este último del corazón se lo regaló Irene, para el cumpleaños de una amiga decidió hacerle un cuaderno con su nombre con esta misma técnica. Se notan los dos años de diferencia entre las dos, porque a Iranzu le quedó bastante bien el cuaderno y eso que las letras no son lo más fácil que hay.
Las letras que utilizamos no fueron de ningún molde concreto, simplemente se las hice yo en un papel y ella las fue recortando y echándoles cola.



Y este es el resultado final, con todas las decoraciones finales. Como regalo fue muy original y a la niña le gustó mucho la idea. E Iranzu iba muy orgullosa con su regalo, claro.



Espero que te haya gustado nuestros cuadernos. Nosotras estamos muy contentas con el resultado. ¿Y tú? ¿Has hecho algo similar?


Aquí te pongo los moldes que hemos utilizado para las libretas de Irene (tica en ellas para hacerlas grandes):






Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas de manualidades.

Corona de la Reina Elsa de Arendel Libreta adornada con un libro graciosillo Adornando libretas con whasi tape



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

23 comentarios:

  1. Que monada, les han quedado preciosas. Un beso y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  2. Creo que para ambas el resultado es excelente, trabajar con brillantinas no es sencillo y tus peques lo han hecho genial. Mis felicitaciones a ambas!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio nos ha costado, pero croe que ya le hemos cogido el truquillo y que haremos alguna cosita más.
      Un beso

      Eliminar
  3. Que valiente con la purpurina. Cada vez que la saco tardamos más de un mes en que desaparezca hasta la última brillantina..jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y tú crees que en mi casa no hay trocitos de purpurina desperdigados? jajajaja Pero creo que ya lo tengo asumido, la brillantina, la plastilina, trozos de silicona... jajajaja Eso sí, siempre en la cocina, para que el riesgo sea le mínimo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Seguro que lo han pasado genial pues por experiencia, les encanta este tipo de material. :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que les ha gustado, todo lo que sea brillante les encanta.
      Un beso

      Eliminar
  5. Que bien, a mi me encanta la purpurina, le da a todo un toque muy especial. Me gustan mucho las dos libretas, pero sobre todo la del corazón es una cucada. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la purpurina tiene algo que llama mucho y le da un terminado genial.
      Un beso

      Eliminar
  6. que chulas, otra vez se me fue la pinza... no encuentro yo el ritmo esta temporada.... a ver si para el siguiente... que desastre... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenemos una vida blogueril tan intensa que no llegamos a todo.
      Un beso

      Eliminar
  7. Me encantan los diseños con brillantina, alguna vez hicimos unas tarjetas con un monograma, también quedaron lindas. Me gustaron mucho como les han quedado. Felicidades a tus peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana. Es que la brillantina da un toque especial.
      Un beso

      Eliminar
  8. Han quedado muy bien, a mi me gusta mucho trabajar con purpurina, y a los niños ni te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la purpurina tiene un brillo que hace que guste tanto a mayores como a pequeños
      Un beso

      Eliminar
  9. Quedaron todas preciosas!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea decorar con purpurina. Seguro que disfrutaron un montón. Me gusta mucho el resultado. Besos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y pruba, ya verás como engancha, ya que el resultado final con purpurina da un toque especial a las cosas. Un beso

      Eliminar
  11. Qué buena idea decorar con purpurina. Seguro que disfrutaron un montón. Me gusta mucho el resultado. Besos ;D

    ResponderEliminar
  12. Seguro que las amiguitas estuvieron encantadas con sus libretas nuevas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvieron un montón de éxito las libretas, sobre todo la del nombre, que como era para una niña de 9 años, supo valorarla un montón. Un beso

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas