viernes, 25 de noviembre de 2016

Calendario de adviento con tubos de cartón

Este calendario de adviento lo hicimos el año pasado. Como puedes ver es muy sencillito de hacer y con materiales que podemos tener en casa.
Al principio, comprábamos calendarios de adviento de chocolate, cada día nos comíamos un chocolate, pero cuando a Iranzu se le detectó la intolerancia a la lactosa, ya no se podía, así que nos inventamos otro Calendario de adviento, pero esta vez con gominolas y que ella pudiese comer.



Materiales:
24 tubos de cartón, tipo rollo de papel del baño
Hojas de colores
Rotulador negro
Gominolas, chocolates, dulces... (a gusto de los niños)





Lo primero de todo, tenemos que hacer los paquetitos con los tubos de papel del baño. Hay que doblar el tubo de cartón por los extremos. Como no sé explicarlo muy bien, os pongo esta imagen que está muy bien. La encontré en la red, y es la misma que utilicé para el buho con tubo de cartón:



Una vez que ya tenemos todos los tubos de cartón en forma de paquetitos, repartimos las gominolas o dulces entre todos los paquetes. Más o menos todos los días tenían los mismos dulces, excepto el 24, que le pusimos unos dulces especiales. Pero ya eso es como se quiera organizar cada uno.





Después de tener todos los paquetes ya rellenos de nuestros dulces o gominolas, con tiras de colores, "cerramos" los paquetitos, para que no se puedan abrir si no se rompe la tira de color. 
Y claro, después solo nos queda poder un número del 1 al 24 de cada paquetito para hacer el Calendario de adviento.

He visto por internet calendario de adviento hasta el 25, que entonces sería otro paquete más, pero nosotros siempre nos quedamos en el 24, que es cuando ya llega el Olentzero (típico de Navarra y Pais Vasco) y el comienzo de la navidad para nosotros.



Sencillo ¿no? ¿No te animas a hacerlo?
Como ves, se puede tener hecho en muy poco rato, y seguro que a tus hijos les encanta la idea, sobre todo si le metes dentro sus dulces preferidos.





Con este calendario de adviento reciclado, participo en el Reto 3R más 1 con Arte de ByTerenyaSe trata de  reducir basura, reutilizar basura, como no, reciclar basura y con plus, reinventar esa basura en el mundo de las manualidades, eso es con arte. No te pierdas las demás ideas de calendarios de adviento reciclados, seguro que te gustan todas las ideas.

Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas para la navidad.


Pino de navidad realizado con pajitas Pinos de navidad hechos con piñas Muñeco de nieve con tubo de cartón





Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

11 comentarios:

  1. Que sencillo y que chulo. Me encantaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu calendario, es sencillo pero trabajado con mucho amor y cariño que es lo más importante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se me había pasado este mensaje! Es muy sencillo, pero lo importante era que les gustara a ella y así ha sido
      Un beso

      Eliminar
  3. Me gusta tu idea, Para hacer con los txikis esta de lujo.
    Muxux

    ResponderEliminar
  4. Mira bien sencillitos pero coloridos y los pekes con ganas de abrirlos, jajaja. Olentzero?? anda no sabía que eras del país vasco, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy nacida en Vitoria Ayla, pero realmente me siento Navarra porque he vivido toda la vida allí. En Navarra también se celebra el Olentzero. Ahora por trabajo estoy en Logroño.
      Es decir, ya no sé ni de donde soy, jajajaja

      Eliminar
    2. Joooo que carrerón, casi me da envidia, jajaja, yo soy mas sedentaria que un arbol :(

      Eliminar
  5. Una idea muy facil y muy bonita para ir contando los dias para Navidad!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no veas como de bien los hemos ido contando y con que ganas Diana.
      El problema es que ya se acaban

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas