viernes, 24 de febrero de 2017

Brazalaletes hechos con tubos de cartón

Está semana ha sido muy intensa, tanto, tanto que no he podido ni escribir en el blog.
El jueves operaron a mi padre de la espalda (nada grave, pero le han fijado dos vértebras y es de costosa recuperación), y claro, entre idas y venidas a Pamplona al hospital, están siendo unos días ajetreados.


rollo-papel-baño-pulseras-brazaletes


Además, el sábado me escapé al bloggers day, que fui a Madrid a los premios Madresfera donde era finalista. Ganar, no gané, pero me lo pasé genial. Allí estábamos mi compi de Manualidades, Marta y yo que eramos finalistas las dos, las dos cogidas de la mano y con nervios esperando que nos dieran los premios. Y al final, ganó Marta, mi compi del blog La Fabrica de los peques, ¿Y quién mejor para ganar el premio que tu amiga de batalla?
Y te preguntarás, ¿estará triste? Pues no, solo llegar a la final es todo un logro, competir con blogs profesionales, que dedican todo su tiempo a eso y quedar yo finalista, es decir, entre los tres primeros, es lo más.

Además, de Marta de La Fábrica de los peques al Mejor Blog de manualidades, de mi grupo de amigas blogueras de whassap, ganó Pilar de Postres originales en Mejor blog de gastronomía, Juls de Bebe a mordor como Mejor Blog revelación y Vane ¿y de verdad tienes tres? al Mejor Blog del año. Si, ya ves me codeo con la cream de la cream jajajaja. 4 premios para unas 20 blogueras es una proporción muy buena ¿no crees?

No te quiero agobiar con fotos, y quién es cada persona. Pero por si quieres echar un vistazo, te pongo este vídeo. Eso sí, si quieres preguntarme algo, te cuento todo con pelos y señales. ¡Ah! En instagram si que tengo alguna foto y más detallado el evento si quieres mirarlo.





Bueno, y ahora al tema, es decir, a la manualidad, que no veas que chapa te he metido.
Tengo un montón de cositas de carnaval para poner, que tengo pendientes desde hace un año y no me decidía, porque ya todo no me da tiempo. Al final he optado por brazaletes reciclados con tubos de cartón del baño.
Te voy a mostrar de todo tipos, ya que hice esta manualidad con los tres a la vez, y cada uno tiene un carácter y gustos muy diferentes. A David le encantan los superhéroes y quería de Spiderman (es su preferido), Iranzu de princesa e Irene de egipcia.

Los tubos de cartón que hemos utilizado no son los habituales que hay en las casas, sino unos más industriales. Son también de papel del baño, pero de los rollos grandes que se utilizan en empresas y sitios públicos, que son un pelín más anchos, y mucho más gruesos y resistentes.
Para que te hags una idea. Los dos primeros son de los que hemos utilizado, el de atrás, es un rollo de papel del baño de casa. Con los de casa también se puede hacer, solo que habrá que abrirlos por la mitad para que quepan en los brazos, y estos concretamente se ponen tal cual.

Brazalaletes-realizados-con-tubos-de-carton-rosa-princesas


Ya sabes, lo primero de todo. Batas para los niños, y para ti (que si no te pones nada, seguro que es cuando te manchan), unos papeles, cartones, plásticos para proteger la mesa y a pintar los tubos con témperas.

Brazalaletes-realizados-con-tubos-de-carton-egipcia


Los de Irene, como iban adornados, primero los adornamos con estrellitas de pasta, y después fue cuando los pintamos.

Brazalaletes-realizados-con-tubos-de-carton-egipcia

Brazaletes-egipcios-rollo-de-papel


Y ahora le dimos el toque final, un poco de purpurina. Se le podría poner purpurina suelta por encima de la pintura aún húmeda, pero en vez de hacer eso, pintamos con esmalte de uñas con brillantina que teníamos en casa sin estrenar, y no nos pudimos resistir.
Sin embargo Iranzu decidió que los brazaletes pintados de rosa, estaban así precioso y no quiso decorarlo ni ponerle purpurina.


Brazaletes-egipcia-princesa-tubo-de-carton

Irene para acompañar a sus brazaletes, quiso una corona o tiara también egipcia. Esta es la que eligió para colorear de Fisrtpalette.


tirara-corona-egipcia-cobra-moldecinta-de-la-cabeza-egipcios-serpiente



Cinta-para-la-cabeza-egipcios


Como ya he dicho anteriormente, falta David con su Spiderman. El proceso muy similar, con la diferencia, que además de pintar los brazaletes de rojo, imprimimos unas arañas de spiderman y las recortamos.


   


Y este fue el resultado.



Claro, si Irene quería una tiara de egipcia, David quiso una careta de Spiderman que la estuvimos coloreando. Tras pegarla en cartulina para que fuese más resistente y recortarla, le pusimos una goma para sujetar a la cabeza, y lista para jugar.



El molde de careta que utilizamos la encontramos en google.



Seguramente te preguntarás. ¿E Iranzu no ha hecho una corona o algo similar para ser princesa? No hicimos nada porque teníamos a mano, una corona blanca de goma eva que habíamos hecho hace un tiempo. Además, ella lo que realmente quería era los maquillajes para pintarse de princesa (aún no sabe pintarse, y me recuerda pintándose más a un payaso que a una princesa jajajaja).

Espero que te hayan gustado nuestras ideas. Son geniales para carnavales, pero también para hacerlo con ellas en cualquier otra época del año, ya que al menos en mi casa, los disfraces serán de las cosas que más se amortizan, ¡les encanta!

Con esta manualidad participo en el reto #3Rmas1conarte de carnaval de ByTerenya


Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras manualidades que te pueden gustar.

Coronas de Frozen con goma eva Brazalete de superhéroe con tubo de cartón Varita mágica de cartón



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

12 comentarios:

  1. Aunque no has ganado eres una crak
    👍🏻

    ResponderEliminar
  2. eres una gran madre, y eres una super genio ganaremos el próximo madre esfera ya verás abrazos

    ResponderEliminar
  3. Los brazaletes quedan geniales y lo de los premios al final hay que mirarlo por el lado bueno: eres una de las finalistas! Y no son pocos los blogs de madresfera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mama Arcoiris.
      La verdad es que quedarme finalista entre tanto blog, no me puedo quejar

      Eliminar
  4. Los brazaletes, la corona y careta están estupendos! Tus peques deben de estar felices con todo lo que haceis para carnaval y para todo. El año que viene sí o sí has de ganar! Pondremos todo empeño e intención para que así sea. Y la crem de la crem blogueril no es nada si no estás tu allí también! Y es que todo lo que haces y mueves es de medalla de oro y de oscar!!
    Gracias por sumarte a mi reto una vez más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, corazón, tú si que sabes subirme el ánimo.
      Un beso

      Eliminar
  5. Geniales tus brazaletes! Tus ni~nos deben estar felices!
    Bs!

    ResponderEliminar
  6. Para nosotras eres una campeona. Gracias por compartir tus manualidades.

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas