menu movil

martes, 24 de abril de 2012

Pez con botella de plástico

Esta manualidad creo recordar que fue de las primeras que hice con mi hija mayor, que en aquel entonces tenía 3 años. Es gracioso compararla con las manualidades posteriores porque te das cuenta, no solo como evoluciona ella, sino tambien yo, que voy teniendo más material y sobre todo "práctica".
Se me ocurrió esta manualidad de repente una tarde de domingo, cuando me pidió mi hija busar información sobre peces que le habían mandado en el cole, y claro, no tenía materiales adecuados, así que utilicé lo que tenía por casa como una balleta, cinta aislante y como pintura para decorar, tipex y esmalte de uñas (jajajaja, una que es apañada cuando no tiene otra cosa a mano).

Materiales:
-Botella de plástico de agua pequeña
-Balleta sin estrenar (os recomiendo cambiarlo por foami)
-Cinta aislante blanca y negra (seguramente, si cambiamos por foami doble, se pueda utilizar pegamento para pegar las aletas y la cola.
-Ojos: Cinta aislante recortada. Se puede cambiar por piedritas, botones, lentejas...
-Tipex y esmalte de uñas para la decoración. Se podría cambiar por pintura al agua.

A la botella se le hacen varias incisiones:
-Aleta derecha
-Aleta izquierda
-Aleta central
-Cola

En cada incisión se introduce el trozo de aleta que le corresponde, y para fijarlo, con cinta aislante. Después se adorna la botella, se le pone los ojos y la boca, y listo, ya tenemos nuestro pez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario