menu movil

miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Hacemos un castillo?

Esta actividad la recomiendo hacer al aire libre, en una zona de huerta, campo y con ropa vieja.
Con tubos vacios de rollos de cocina y una caja de carton, que cortamos según necesidad, vamos haciendo un castillo.

Materiales:
Tubos vacios de rollos de cocina
Una caja de carton (el carton sea fino para poder cortarlo con tijeras facilmente)
Pinturas al agua
Cinta aislante
Cartulina
2 palillos

Nosotros hicimos el castillo en dos sesiones, en una, hay que pintar con pinturas al agua los rollos de papel y los trozos de carton cortados para tal fin. Se lo pasan genial con la pintura, pero teniendo en cuenta que después hay que darles una buena ducha, sobre todo si son pequeños.






Otro día, cuando está bien seca la pintura, juntamos los tubos con los trozos de carton con nuestra cinta aislante (para esto se necesita ayuda de los mayores). Solo 3 trozos de cartón, ya que el cuarto será nuestra puerta con puente levadizo.









Si os fijais en la foto, ponemos dos trozos pequeñitos de carton a cada lado del Tubo, y después, para hacer el puente levadizo, los palillos (preferiblemente redondos para que gire mejor), se colocan abajo del todo, uniendo los trozos pequeños de carton de los laterales con el trozo que va a ser el puente levadizo. De este modo, el puente puede abrirse y cerrase sin problemas de giro ni de caidas.

 



 Luego la decoración ya es al gusto. Se pueden hacer ventanas con cartulina, tejaditos en forma de conos para los torres, pegatinas, etc...
Para hacer los conos para las torres, este sistema es el que me funciona a mi mejor, ya que así, eres puedes hacer los conos de la altura y anchura que parezca mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario