menu movil

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Pinos de navidad hechos con piñas

Durante este otoño hemos recogido un montón de hojas, castañas, piñas, etc... y algo teníamos que hacer con todo ello, así que nos pareció interesante pintar las piñas ya que quedan muy bonitas. Pero en ese proceso se nos ocurrió, que podíamos hacer unos pequeños pinos de navidad con ellas.



Encontramos alguna que otra dificultad, pero al final conseguimos hacerlas y el resultado es magnifíco. Os cuento paso a paso cómo lo hicimos.
Primero elegimos los colores que nos parecían mejor para los arbolitos. Ya teníamos una piña roja pintada de antes, pero no nos parecía que iba a quedar bien con los abalorios.



Así que decidimos blanco para unas bolitas rojas que teníamos y verde para la que iba a llevar los abalorios.



Para tronco, se nos ocurrió utilizar un tubo de cartón del baño que pintamos de color marrón. Posteriormente, cuando ya estuvo seco, lo cortamos por la mitad.



Ahora viene lo difícil. ¿Cómo unimos el tubo de cartón a la piña? Si lo dejas en la estantería sin tocar, se queda encajado sin problemas, pero yo quería unirlo ya que las hijas siempre juegan con sus manualidades. Probé echarle silicona fría, también le pusimos cinta de embalaje, cinta de carrocero... Si se quiere que la actividad la realicen exclusivamente los niños, entonces si que se puede utilizar la cinta de carrocero por el interior del tubo, uniéndolo con la piña, pero si vamos a ayudar los adultos, yo os recomiendo que lo peguéis los adultos con silicona caliente.



Una vez fijada la piña al tronco, solo nos queda la decoración. La piña blanca la decoramos con bolitas rojas y 2 estrellas de cartulina pegadas entre sí, que teníamos precortadas por casa.



La piña verde la llegamos a decorar con abalorios de distintos colores, e incluso la estrella es un abalorio de las que utilizan mis niñas para hacer sus pulseras y sus collares. ¡Ah! se me olvidaba, tanto el pegar las bolitas como los abalorios lo hemos hecho con cola blanca apta para escolares.



¿Qué os parecen nuestros árboles de navidad de este año? Nos parecen algo pequeños para que nos dejen los regalos los reyes, pero es muy cuco para adornar la casa de manera navideña. Espero que os haya gustado tanto como me gustó a mi.

Si os ha gustado esta decoración navideña, es posible que te guste también el muñeco de nieve con tubo de cartón y las estrellas hechas con palitos.

  










Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario