menu movil

martes, 16 de junio de 2015

Galletas de mickey mouse con oreo para cumpleaños

Este sábado fue el cumple de Irene que lo celebramos los cinco en familia al irnos de camping el fin de semana. Ya ha cumplido 6 años, parece mentira que vaya a pasar el curso que viene ya a primaria.
Ayer celebramos el cumple con los amigos, por ello te quiero mostrar un par de ideas para fiestas de cumpleaños infantiles que tenía pendiente. Si te soy sincera, son ideas que hicimos para el cumple de David, al que le encanta Micky mouse.




Estas galletas las vi por pinterest, y decidimos hacerlas.

Ingredientes:

Galletas oreo
Mini galletas oreo
Chocolate blanco fundir
Colorante rojo
Botones de azúcar de colores

Lo primero que hay que hacer, es colocar las dos galletas mini oreo que son las orejas de Micky en la galleta oreo grande. Hay que tener mucho cuidado porque se abren un poquito las galleras para poder encajarlas. Esto se debe hacer antes de poner la cobertura de chocolate, ya que sino, después si se te abre la galleta la cobertura se puede romper. Si te fijas bien, en la primera galleta de la izquierda, ya nos pasó eso (nosotras pusimos las galletas mini después, aprender de mi error ;-D).
Posteriormente habría que hacer chocolate blanco fundido para colorearlo de rojo. Según las instrucciones del fabricante, se puede hacer al baño maría, pero desde mi experiencia, te puedo decir que no se derrite lo suficiente como para poder echar el colorante y que el chocolate se coloree uniformemente. Por lo tanto, nos dispusimos a fundir el chocolate en el microondas.
¡OJO! Mucho cuidado con el tiempo que se tiene el chocolate en el microondas, tienes que estar todo el tiempo controlando, ya que si se te pasa de tiempo y no lo mueves cada poco tiempo, se te puede quemar. Cómo no, también nos paso (es lo que pasa cuando intentas hacer chocolate fundido a la vez que atiendes a tres hijos, jejejeje).
Cuando ya tenemos el chocolate blanco fundido, echamos unas gotas de colorante (3 o 4 dependiendo de la marca y de la cantidad de chocolate que hayamos hecho), después de homogeneizar bien la mezcla, mojas nuestras galletas oreo. Inmediatamente colocar los botones de azúcar para que se peguen bien al chocolate aún fundido.

¿A qué no parece tan difícil? No te engañes, lo es, o al menos para mi que no soy una experta. Eso de fundir chocolate no es lo mío.



Y ahora te voy a contar el estropicio que monté con el chocolate blanco coloreado que nos sobró. Se me ocurrió hacer cuencos de chocolate como vi en Postres originales. ¿A qué la idea es genial?




La idea es genial, pero imaginar que pasa cuando uno de los globos que tienes lleno de chocolate rojo te estalla en tu cocina. Todavía sigo encontrando manchas de chocolate rojo en los lugares más insospechados. Llego hasta al techo que lo acabábamos de pintar ¡dos semana antes!.
¿Qué es lo que hice mal? Creo que es porque los globos no eran los globos normales grandes, sino que eran globos de agua que son mucho más finos y no aguantan tanto el calor. Aunque también nuestro chocolate era blanco, y el de la receta negro.

Hice una foto a mi cocina con el par de globos que se explotaron. Casi me da un mal al tener que limpiarla.



Ni lo dudes, probaremos de nuevo, con chocolate negro y globos normales. Eso sí, lo haré en la calle, en el patio de casa de mis padre, ¡no dentro de una cocina!

Espero que te hayan gustado mis galletas de Micky y te hayas reído de mi experiencia con los cuencos de chocolate. Si has intentado hacer algo similar y no te ha salido o lo has conseguido me encantaría que me lo comentases.

Si te ha gustado esta idea de cumpleaños, seguro que te gusta nuestro gusano de Donuts.



Y aquí te dejo unas ideas que he encontrado en amazon para decorar nuestros postres infantiles.




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook .


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario