menu movil

domingo, 7 de junio de 2015

¿Hacemos una mariposa multicolor de goma eva?

La goma eva es un material que a mi me encanta, pero sin embargo a Irene, con 5 años, no le va demasiado, ya que se recorta peor por ejemplo que la cartulina.
Pero hace ya un tiempo, fuimos a unas manualidades dirigidas, y una de ellas era una mariposa de foami, y le gustó tanto el molde, que al final se animó a hacerla.



Este fue el molde que nos dieron y sobre ese molde fuimos recortando y haciendo las piezas en goma eva.



Creo que ya te lo he comentado otras veces, pero la goma eva no hay que pintarla con rotulador, ni bolígrafo, sino que con un palito de brochetas, apretar el foami de modo que quede la marca, pero sin pintura. Y después, solo hay que recortar por esa marca de presión.





¿Cómo pegamos la goma eva? Se puede hacer con pegamento de barra, pero no es duradero el pegado. Si queremos que nos dure tiempo la manualidad, entonces yo os recomendaría silicona fría. Si el pegado lo hace un adulto, se puede utilizar logtite.



Y como no, nosotras queríamos darle un toque especial a la mariposa, así que cuando llegamos a casa, lo que hicimos es pegarle también con silicona fría unas piedrecitas amarillas que hacen de ojos de la mariposa.
La boca la hizo Iranzu con un rotulador permanente





¿Qué te ha parecido nuestra mariposa? ¿A qué queda muy llamativa?


Si gusta trabajar la goma eva, seguro que te guste este conejo realizado por Iranzu.





Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook .


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario