menu movil

domingo, 21 de diciembre de 2014

Tercer #Retoinfantil: La galleta de jengibre, opciones para navidad

Por fin ha llegado el tercer reto infantil con nuestra galleta de jengibre. Con las fechas que estamos, pensé que no íbamos a ser muchas, y somos 14, ¡muy bien!. Os quiero agradecer vuestra participación.
Aquí os voy poniendo las ideas realizadas por cada una de nosotras. Ya veréis como son muy distintas.



Es difícil pensar por cual empezar, así que al final me he decidido por fecha de publicación, más o menos:



 Reciclando con Erika ha hecho esta galleta de jengibre pensada para hacer con los niños pegando caracoles de pasta y detalles en blanco, que son los extremos del papel de la blonda de pasteles.




Elenarte nos muestra como han realizado sus peques las galletas con cartulina y decorando. Y para hacerlo más entretenido, les pegaron un palito de helado para poder jugar con él.




Almakarmela nos muestra su galleta de jengibre realizada con témperas. Les dio vía libre a sus hijos, y como no, eligieron las témperas ¿Por qué será que esa opción les gusta tanto?



Los versos y reversos probaron una opción muy entretenida y apropiada al molde, hacer galletas de hojaldre con forma de galleta de jengibre y después unos toques decorativos coloridos.



Cuando Eli ha realizado un rompecabezas, por lo que además de una manualidad, lo ha convertido en un juego entretenido.




Mamá&nené ha optado por realizar unas galletas con unos detalles en blanco que los han realizado cosiendo, original ¿verdad?



El rincón de Laska optaron por hacer un collage. El príncipe de lentejas y la princesa con materiales diversos.



Un cuarto y mitad de esto y un poco mas de lo otro hicieron una galleta, pero a lo grande, con cartón para ponerla al lado del árbol. Casi, casi era más grande la galleta que el árbol.



Mamá de verdad ha realizado la galleta con trocitos de foami y lo más original, es que la ha colocado en su árbol DIY de navidad.



Con fieltro y cosiendo y mucho más nos muestra como ha hecho una guirnalda de muñequitos pintados con témperas y unidos por las manos en una sola pieza.



Cosas pititosas nos muestra como sus pequeños artistas han hecho también una guirnalda muy colorida con pintura de dedos, sellos de colores... y unidos por una cuerda.



El rincón de Paqui ha realizado las galletas con whasi tape. ¡Qué envidia el montón de whasis que tienen! El caso es que les quedo unas galletas bien coloridas.



Mamá buho ha realizado con su buhito 5 galletitas para regalar como felicitación a los profesores del niños. Recortando, con rotuladores y bolitas de papel han quedado unas tarjetitas muy bonitas.



Y por último, Manualidades con mis hijas, es decir, mis hijas han realizado unas galletas de jengibre de plastilina. Cada niña con su estilo diferenciado. Desde que tenemos le kit de Didongo que era pintar con plastilina, les ha encantado la idea.



Bueno, espero que os haya gustado todas las opciones y nos den ideas para hacer otras con nuestros peques. Si quieres ver más del reto, también puedes ver el Primer reto de peces o el segundo reto de hojas de otoño.












Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios





No hay comentarios:

Publicar un comentario