miércoles, 11 de marzo de 2015

Retofacilisimo: Flores con huellas de la mano y pintura

Cuando los nenes son pequeños, el hacer manualidades con ellos con pintura de témperas y las huellas de sus manos es una opción genial para que ellos se entretengan y nosotras tengamos un precioso recuerdo, o un precioso regalo para el Día de la madre por ejemplo.



Aunque mis hijas ya nos son tan peques, eso de plasmar sus manos en un papel y hacer unas figuras con sus manos les sigue encantando. Y cuando para el Retofacilisimo, la anfitriona Sabrina Seo of colors propuso el tema de las Flores, ni nos lo pensamos, las flores con huellas de la mano, era la opción ideal para nosotras.



Como no, si una hija hacía unas flores, la otra no podía ser menos, así que en este caso, las flores fueron lilas:



Y como la envidia es peligrosa, en cuanto David nos vió con las témperas, vino corriendo. A él eso de que le dirija la mano, no le gusta nada, así que le dejé vía más o menos libre para dibujar (eso sí, bien cubierto con una bata).



Y por último, cuando acabamos las flores, mis hijas querían seguir pintando, así que les di una cartulina, y este fue el resultado. Una pobre mariposa que va directamente a las garras de una araña.



A mi me parecen un recuerdo bien bonito, y me parece genial el tener plasmada sus manitas de distintos años y ver como van creciendo de manera progresiva.
Y a ti ¿te gusta este tipo de manualidad para hacer con los niños? ¿Le pones también una bata para que no se manchen?

Si te han gustado las flores y las témperas, no te puedes perder Flor hecha por sello de patata y Flor realizada con arroz pintado:

  




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas