Mostrando entradas con la etiqueta Collage. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Collage. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de febrero de 2017

3 muñecos de nieve sencillos para hacerlos con niños pequeños

Hoy quiero enseñaros unos muñecos de nieve muy sencillos, hechos por David ya hace más de un año.
Estos muñecos de nieve están pensados para hacerlos con niños a partir de 2 años. Lógicamente, mucho les ayudamos, pero lo que es pegar la decoración, eso lo pueden hacer ellos. Cuanta más edad tenga el niño, más cositas podrá hacer el solo.


manualidades-infantiles-muñecos-de-nieve-ninos-2-anos



Muñeco de nieve hecho con moldes de cupcakes o magdalenas.
Materiales
-Cartulina (nosotros siempre amarilla, que nos han regalado un montón)
-Moldes de magdalenas
-Pegamento de barra
-Cola blanca
-Ojos móviles
-Papel naranja (preferiblemente papel de seda)
-4 botones
-1 limpiapipas
-1 boligráfo o rotulador rojo


muñeco-de-nieve-moldes-magdalenas-cupcakes


Proceso

domingo, 27 de septiembre de 2015

#Retoinfantil: Collage infantiles, ¡que divertido! - Recopilación

Este mes el #retoinfantil del mes de septiembre con el tema collage
Para ser un mes de septiembre, con el comienzo del colegio y la vuelta a la rutina ha habido más participación de la que pensaba . ¡Ah! y la calidad de nuestros distintos collages, ha sido fantástica. Cada día se supieran nuestros minicreativos ¿A qué si? Es que tenemos pequeños artistas en potencia por la red.



Hoy vamos a empezar por nuestra ganadora del Retoinfantil de este mes, que es la que más voto a tenidos, supongo que por su creatividad para hacer el collage. Ella es Carla del blog Mi mamá me obliga a ser blogger. ¡Enhorabuena Carla! Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con material reciclado.


domingo, 20 de septiembre de 2015

Collage como regalo para la bisabuela

Mi abuela, es decir, la bisabuela de mis niñas cumplió 92 años y claro, tenían que hacerle algún regalo a la abuelita. Así que decidieron hacerle un cuadro collage cada una para que lo pueda poner en su habitación.

Collage de flor con tubos de carton - Manualidad infantil reciclada


Con este collage volvemos a participar en el #retoinfantil, y como siempre, he llegado justa para publicar antes de que finalizase el plazo de entrega. Pero bueno, justo, pero he llegado a tiempo.

Irene quiso hacer un collage reciclado con tubo de cartón, un palito y un tapón y le quedó una flor bien graciosa ¿no?
El tubo de cartón era uno de los que habíamos pintado cuando hicimos los prismáticos y catalejos. Es un tubo de cartón del baño, que solo había que pintarlo, en nuestro caso, con témpera roja.
Después, con unas tijeras se corta en tiras, en nuestro caso nos salieron 7 tiras y se monta los pétalos de la flor con esas tiras.

lunes, 14 de septiembre de 2015

#retoinfantil: Collage de flores con materiales reciclados

Buenos días a tod@s. Por fin he decidido mostraros nuestro "collage" que hicimos durante el verano, mientras estábamos de vacaciones en Toledo.
¿Por qué he puesto collage entre comillas? Porque no estoy segura si a esto se le puede llamar collage, pero cuando yo les expliqué a mis niñas que era un collage, ellas decidieron que eran esto los collage que querían hacer, así que adelante.
Por supuesto, este "collage" participa en el #retoinfantil de septiembre. No te olvides de pasarte que poco a poco van a añadiéndose más propuestas, todas ellas geniales ideas de collage.
Como ya sabes, nuestras manualidades infantiles siempre tienen parte de reciclado, así que como no, nuestras flores collage están realizadas con tapones, chapas de lata, elementos de la naturaleza...


Manualidades infantiles: Collage de flores Manualidades infantiles: Collage de flores


Las dos cosas la hicieron más o menos entre las dos. ¿Por qué les surgieron estas ideas? Pues porque les encanta pinterest, de vez en cuando me piden si pueden entrar en pinterest, y hasta les he hecho una cuenta para ellas. La cuenta de pinterest de Manualidadesconmishijas es mía, pero si encuentras una que es Naikari foro, esas son mis hijas, principalmente Iranzu.

domingo, 23 de agosto de 2015

Colaboraciones enviadas a Manualidadesconmishijas

Desde hace tiempo quería mostrar en el blog unas cuantas cosillas que nos han ido enviando, y hoy me ha parecido que era el día perfecto. Espero que te gusten, hay un poco de todo, para todas las edades y muy bien hechas.

Desde Pamplona, Rebeca nos enseña sus collage con bolitas de papel sobre una plantilla. Es muy interesante, para todas las edades y vale cualquier dibujo que queramos poner (habrá que buscar dibujos adecuados dependiendo de la edad)

  

Desde Sevilla nos enseñan un tobogán de canicas hecho entre madre e hijo, a semejanza del tobogán con tubos de cartón que hicimos nosotras hace ya un tiempecito.

viernes, 10 de julio de 2015

Hacemos un collage de payaso (con su molde)

Hacía mucho tiempo que no hacíamos una actividad libre, y de vez en cuando, viene bien dar un toque de imaginación y soltar la creatividad.
Así que les di a ambas niñas el molde de payaso y les pregunté que materiales querían o necesitaban. Así que les di lápices de colores, plastilina, whasi-tape, cintas, gomets, botones, algodón... y después cada una ha elegido lo que quería ponerle a su payaso.

Este payaso concretamente es el de Iranzu de 8 años:



Este otro payaso es el de Irene, de 6 años.

domingo, 17 de agosto de 2014

Actividades para infantil: collage, plastilina...

Hoy os quería mostrar unas cuantas actividades para realizar en infantil. Son trabajos que han ido haciendo poco a poco Irene en clase, y que os quiero mostrar porque son sencillos de hacer y muestran varias técnicas:



El pez, coloreando y collage. Las escamas se pintan de distintos colores y después tanto la cabeza como las aletas y la cola se le pega papel de plata/aluminio. Para utilizar el pez como marioneta o títere, se le pega con celo una pajita.

Seguimos con el queso y el pan:

martes, 5 de agosto de 2014

Tarrito reciclado con su flor collage

Esta idea la ha hecho mi hija Iranzu con 6 años en el colegio, y ¡me ha encantado! Los collage me encantan y si además son con material reciclado, lógicamente, mucho más.



¿Ves bien como está hecho?

martes, 17 de junio de 2014

Mural como regalo de cumpleaños

Cumplía los años la Tía Iraia, y no podíamos ir a su cumple sin hacerle algún regalo muy especial. Para mis hijas la tía Iraia es muy especial puesto que estuvo viviendo tres años con nosotros hasta que terminó de estudiar.

Pensamos en hacerle un mural para que lo pudiera poner en su habitación como recuerdo de ellas. Este mural tiene un poco de todo: Collage, fieltro, Recortar y pegar...



viernes, 31 de enero de 2014

Collage comprados

Para el cumpleaños de mi hija pequeña, como sabían que le gusta mucho las manualidades, nos regalaron una manualidad de collage. Vienen ya trozos de cartulinas recortados y decorados, botones, cintas, bolitas e indicado donde deben de pegarse. Este fue el resultado:




La verdad es que no salieron muy bien las fotos, pero realmente los collage salen muy bien. En general esta marca tiene unas manualidades muy buenas, ¿la conoceis? Es Djeco. No me paga la marca nada por esta propaganda, que conste, pero hemos tenido varias manualidades de ellos, y me gustan. Esta es de collage, otra de arenas y una nueva que es de coser. Eso sí, estas manualidades, aunque pone que se pueden hacer antes, no las recomiendo hasta los 5 años.

Estas son las que más me gustan. Son de amazon. Justo la que hemos hecho nosotros en esta entrada, en amazon está carísima, mirarla en otro lado, que suelen salir por 15-20 euros. La otra de collage que es similar, si que está a buen precio.


domingo, 29 de diciembre de 2013

Tarjetas de Navidad

Con unas tarjetas de Navidad que nos habían regalado, y unos trozos de papel brillante (por ejemplo las envueltas de bombones), nos dió por hacer un collage de un pino de navidad.

Una de las tarjetas como podeis ver era la habitual, pero otra era con una ventana recortada, que le da un toque muy chulo. Mirar como le ha quedado a mis dos hijas.

Niña de 4 años:



Niña de 6 años:

viernes, 8 de noviembre de 2013

La casita de los enanitos

Según mi hija pequeña que es quien hizo esta manualidad, esta es la casita de los enanitos.
Vió ella esta casa y quería hacerla, así que decidimos a hacerla y para la edad que tiene no se nos dió tan mal.



Aquí está el modelo desde el cual la hicimos:


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Casita de todo un poco

Esta casita tiene solera. La hice yo en EGB cuando tendría unos 8 años y me apareció un día en una carpeta haciendo limpieza. Me hizo tanta ilusión que le he hecho una foto para ponerla en el blog. ¿A qué me quedó bien? jajajaja

Como comprendereis no tengo plantilla de la casa, pero sería muy facil de sacar si estais interesados, o seguro que en la red se encuentra alguna similar.

Como veis tiene un poco de todo, lentejas, arroz, pintado con rotulador, papel seda, palillos, incluso tela.



jueves, 4 de julio de 2013

Collage en infantil


Con esta manualidad me despido de vosotros durante todo el verano, julio y agosto. Nos vemos a la vuelta de las vacaciones, en septiembre. Hasta la vuelta, os espero.

Aquí os pongo varias actividades que ha hecho mi hija pequeña durante el curso de 3 años. Son ideas interesantes para hacer collage con ellas:



viernes, 26 de abril de 2013

Tarta de cumpleaños

Una tarde de sábado lluvioso fueron ellas las que me dijeron que manualidad querían hacer, una tarta de cumpleaños con lentejas, pasta, gomets... Así que nada, me metí en google y en picasa, y hasta que conseguí una tarta que les gustase a ellas, y que fuera también sencilla de hacer para tal fin.
Aquí teneis lo que nos salió:




Y aquí os pongo el molde (nos costó un tiempo encontrar uno adecuado y que nos gustase a las tres):


domingo, 7 de abril de 2013

Bufanda de invierno

Aunque un poco tarde la manualidad, la he querido poner porque ha parecido muy interesante. La ha hecho mi hija de 3 años en el colegio, por tanto, no tengo ni el molde, pero la idea es muy bonita, interesante y resultona. Espero que os guste


miércoles, 2 de enero de 2013

Decorando con campanas

A mi me gusta mucho esta manualidad para decorar las ventanas. Esta vez, además de recortar la campana y utilizar botones, algodón... hemos utilizado un nuevo regalo que nos han hecho.
Este regalo nos ha encantado y les entretiene muchísimo. Son taladros de papel con distintas formas (no solo redondos como es habitual para poder organizar las hojas en un archivador), está el pino, la estrella, una nota musical, mariposas y todas las letras del abecedario.
Con hojas de distintos colores y los taladros de distintas formas, utilizamos el recorte en sí, para pegarlos y adornas las campanas.


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Papa noel muy sencillo

Este Papa noel está pensado para niños pequeños de 3 años. Con botones, gomets y algodón, no queda tan mal ¿no?



jueves, 29 de noviembre de 2012

Bicicleta

Esta bicicleta la hizo mi hija de 5 años en la ludoteca.
Lo bueno de esta bici es que le puedes echar imaginación y cada trocito lo puedes poner con diferentes materiales: foami, papel de aluminio, plastilina, colorear...



 

Entradas populares

Últimas entradas