domingo, 5 de enero de 2014

Adorno navideños de estrella en 3D

Esta manualidad la hicimos el año pasado, pero no he querido ponerla en el blog hasta que ha llegado las navidades de nuevo.



Se la mandaron a mi hija de entonces 5 años en el colegio. Nos dieron un círculo de cartón y con eso, y la cretividad teníamos que hacer un adorno navideño.

El círculo de cartón, era un rollo de carton gastado de un rollo de cinta de carrocero, cortado en círculos más pequeños.



Os cuento como lo fuimos haciendo. Para tapar el cartón, vamos a utilizar serpentinas de colores. Con varias tiras de colores, vamos cubriendo el cartón.
Después, le colocamos una tapa negra circular donde irá nuestro trabajo principal y la pegamos sobre el borde de nuestro rollo de carton.


Con las mismas serpentinas que hemos utilizado antes, hacemos "gusanitos" de papel para colgar en el adorno. Se cogen dos tiras de papel de serpentina de distinto color y se pegan de forma perpendicular una tira a la otra. Después vamos doblando una tira sobre la otra tapando el color anterior, hasta que nos da el gusanito.










Ahora nos quedaría poner la estrella en 3D. Tienen que ser tres estrellas iguales y se unen las mitades entre sí y las dos mitades que quedan se unen a la tapa.




Por último nos quedaría la decoración, estrellas pequeñitas para adornar la estrella en sí y gomets blancos para adornar la cartulina negra a modo de copos de nieve.




Aquí pongo los moldes de las estrellas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas