sábado, 19 de julio de 2014

¡¡Me han dado el premio Best Blog!!

Me ha hecho muchísima ilusión que me den este premio, ¡Bieeeeeennnnn!
Además, no me lo puedo creer, ¡por partida doble, Zenapatch e Imagina y crea tu mismo! Muchísimas gracias a ambos. Os invito a que las visitéis, os sorprenderán.



Siguiendo las normas del premio, os tengo que contar 11 cosas sobre mi:
1.- Soy mamá de tres niños preciosos, Iranzu, Irene y David. Son con los que realizo la mayor parte de las manualidades, aunque también realizo alguna con mis sobrinos o para alguna actividad del AMPA del colegio.
2.- ¿Sabéis que también tengo un marido? No sale mucho por el blog, no le van mucho las manualidades, llevo ya la friolera de 20 años con él, 12 de casados.
3.- El blog lo creé cuando me di cuenta, que con la cantidad de manualidades que realizábamos, ya no tenía espacio, y tenía que empezar a tirar alguna, ¡pero quería que mi hija tuviera recuerdo de todas! Así que empecé este blog.
4.- Me encantaría poder trabajar en Manualidades infantiles, pero como hay que comer, me tendré que conformar con este pequeño rinconcito.
5.- Hace un tiempo he descubierto pinterest, ¡y me encanta! Ahora mismo estoy en un proyecto de poner en una carpeta de pinterest todos los moldes que utilizo en este blog, pero todavía me queda muchísimo, aunque si tengo una carpeta con las imágenes de todas las manualidades que he hecho. ¿Te apetece visitarme?
6.- Mi vicio que no digo muy alto: Me encantan los libros románticos sobrenaturales: vampiros, hombres lobo... Me gustan los libros con final feliz y que no tengan nada que ver con la realidad. ¡Ojo! Todo el mundo confunde, no me gustan los libros juveniles como Eclipse, me gustan las autoras Nalini Singh, J.R. Ward... o una española como Jezz Burning.
7.- De pequeña hacía Ballet, y me encantaba, aunque era muy torpe. Lo tuve que dejar, ya que tenía que priorizar mis estudios, ya que del ballet no iba a poder vivir con lo pato que soy. Sigue gustándome, pero una cosa que tengo clara, es que no voy a apuntar a mis hijas porque me guste a mi, si quieren ellas ya les apuntaré cuando ellas me lo pidan.
8.- Tengo dos páginas de manualidades que me encantan, y de las cuales cojo muchísimas ideas, que son Krokotak y learncreatelove. Ambas son páginas extranjeras, pero ir a visitarlas, creo que no os defraudarán.
9.- Mi sueño, tener un Audi4. Creo que nunca lo tendré porque siempre hay otras cosas que priorizar, como un coche económico y familiar.
10.- Hace poco me he unido a la red de blogs de facilismo, y estoy encantada. Me encanta eso de conocer otras blogeras, sus opiniones, sus blogs, participar en retos, colaboraciones... El caso es que eso engancha.
11.- Me gusta ayudar a otras personas a buscar sus manualidades ideales para alguna cosa o evento, incluso ayudar a amigos a crear y/o mejorar un blog, aunque hay que decir que no soy experta, pero me apaño a nivel personal.

Ahora me toca contestar a las preguntas que me han hecho:
-Desde Zenapatch:
1.  ¿Hace mucho que eres blogger? ¿Cómo fueron tus comienzos?
Ya llevo más de dos años con el blog. Mis comienzos fueron tranquilos, solo ponía la imagen con un poco de texto poco personal y listo, el blog solo lo hacía para mi. Luego poco a poco, he visto que esto me encanta, y he ido personalizando el blog, tanto las fotos con nombre, como el diseño o la forma de hablar en el blog menos técnica y más personalizada

2. ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir las entradas?
Depende de las entradas, no es fijo. A veces es una manualidad sencillita y no me cuesta nada porque no tengo apenas que escribir, solo lo que me cuesta modificar el tamaño de la imagen y ponerle el nombre del blog. Otras sin embargo, pueden ser un paso a paso, complicadas, y me pueden costar más de una hora.
Esta entrada por ejemplo, es la que más me está costando de todas, pensando en qué poner, a qué otros blogs dar el premio, etc.

3. ¿Cómo te publicitas?
Supongo que te refieres a que tengo facebook, pinterest, google+ y recientemente hasta twitter. La redfacilismo también me ha abierto mucho camino al menos en facebook.

4. ¿Crees que la moda Blogger será algo duradero o algo pasajero?
Supongo que como todo, se pasará. No digo que vaya a desaparecer, pero me parece que ahora todo el mundo quiere tener un blog, y llegará un momento en que ya no será guay, y poco a poco la gente lo vaya dejando.

5. ¿Qué crees que te diferencia del resto?
Que las manualidades que hago son realmente hechas por niños. Si que hay otros blogs de manualidades infantiles, pero la mayoría son manualidades hechas por adultos para hacer una foto perfecta para el blog. Las mías, a veces son bonitas y otras no tanto, porque es lo que les sale a los niños. Además, cuento si les ha salido bien, sino es así, el por qué, si les he tenido que ayudar... por tanto, se sabe perfectamente si realmente lo pueden hacer ellos y hasta que punto..

6. ¿Cuáles son los objetivos que te has marcado al hacer tu blog?
Los objetivos no me los marqué cuando hice mi blog, me los he marcado mucho más tarde, hará apenas un año o así, cuando quise darme a conocer. Mi objetivo es simplemente ir captando seguidores, pero sobre todo, que esos seguidores opinen en mi blog, sobre las manualidades realizadas, me enseñen sus trabajos, me hagan consultas... me gusta el ser útil.

7. ¿Has diseñado tú tu blog o te has apoyado en algún profesional para hacerlo?
El blog lo he diseñado yo sola, apoyándome en blogs que hablan sobre diseño. Tengo intención de hacer una entrada con las cositas que he ido aplicando en mi blog y de qué blogs he ido cogiendo esas ideas. No sé cuando lo haré, depende del tiempo libre que me dejen mis niños.

8. Si tuvieras que recomendar tu blog, ¿qué es lo que más destacarías?
Que las manualidades realizadas son hechas realmente por niños, se especifica con que edad se podrían hacer, que dificultades se puede tener y que ayuda pueden necesitar de un adulto.

9. ¿Qué es lo más destacado de tu ciudad?
No sé de que ciudad decirte, si de la que vivo ahora donde llevo 8 años o la de mi ciudad de origen. Me voy a decidir por la de origen, que es Pamplona en España, y por supuesto, lo que destaca en Pamplona son sus fiestas, los San Fermines.

10. Nombra los 5 blogs que más te gustan (sin contar el tuyo, obviamente)
Uf... qué dificil, que me gustan muchos, qué piense...
-En diseño, el blog de Lireth's Notebook, porque nos muestra muchas cosas sobre el diseño de blogs totalmente gratuitas y de forma desinteresada.
-En cocina, Cocinando con mis cachorritos, porque tiene muchas recetas infantiles.
-En varios, como máma bloguera, me gusta Tres Arándanos, porque tiene temas variados sobre niños, tanto cocina, como manualidades, experiencias...
-Temática variada, que nada tiene que ver con niños, y que acabo de concer y me ha encantado: Diario de una treintañera
Y por último, de manualidades, uf... me gustan todos, pero si hay que elegir...
-El taller de Ire: Por el montón de manualidades distintas que tienen, desde fofuchas, manualidades infantiles, sellos...

11. ¿Con qué haces las fotos de tu blog? cámara digital, móvil, cámara reflex...
Como puedo y con lo que tengo a mano, jajajaja
Normalmente con mi móvil desde que cambié de móvil y hace unas fotos decentes. A veces también utilizo una cámara digital, pero pocas veces.


-Desde Imagina y crea tu mismo:
1-. ¿Cuanto tiempo tienes en blogger?
Llevo ya casi para dos años y medio

2. ¿Qué te motivo para iniciar un blog?
El tener un recuerdo para mi hija de todas las manualidades que íbamos haciendo, y que al final se estropeaban o se tiraban por falta de espacio.

3. ¿Que diferencia tu blog de otros similares al tuyo?
Que las manualidades que hago son realmente hechas por niños. Si que hay otros blogs de manualidades infantiles, pero la mayoría son manualidades hechas por adultos para hacer una foto perfecta para el blog. Las mías, a veces son bonitas y otras no tanto, porque es lo que les sale a los niños. Además, cuento si les ha salido bien, sino es así, el por qué, si les he tenido que ayudar... por tanto, se sabe perfectamente si realmente lo pueden hacer ellos y hasta que punto..

4.- ¿Cuanto tiempo le dedicas a tu blog?
Depende de los días, pero en general no mucho, a las noches un rato entre que acuesto a las hijas y me voy yo a la cama. Si puedo, al mediodía le dedico otro ratito y también algo el fin de semana. 

5.- ¿A quiénes va dirigido tu blog?
Principalmente a madres que como yo les encanta hacer manualidades con sus hijas, para que tengan una guía de lo que pueden ir haciendo según la edad de sus hijos.

6.- ¿A que dedicas tu tiempo libre?
¿Qué es eso? Jajajaja. Principalmente al blog, algo de lectura...

7.- ¿Que te gusta y que no de tu blog?
¿Qué me gusta? En general todo, es mi blog ¿no? 
Si te puedo decir lo que no me gusta, mis entradas primeras, muy poco personales, solo la foto, cuatro palabras y poco más.

8.- ¿Cuales eran tus espectativas al momento en que abriste tu blog?
Ninguna realmente, solo quería tener las fotos de mis hijas en algún sitio, con explicación y bien organizadas. 

9.- ¿Se han cumplido todas ellas?
Sí, lo que buscaba en su día en el blog, si que se ha cumplido, el blog cumple su misión de tener todas las manualidades recogidas, ordenadas, explicadas...
Solo que ahora me gustaría que hubiera más participación y comentarios (pero eso son expectativas posteriores) 

10.- ¿Qué tan importante crees que es estar en contacto con los seguidores de tu blog?
Importantísimo. Creo que un blog se nutre y se alimenta de los comentarios y el contacto con sus seguidores, por eso me encantaría tener más seguidores, y por supuesto, más comentarios.

11.- ¿Deseas que tu blog se haga famoso por su contenido?
¿Y quién no? De verdad, me encantaría. Es uno del sueño secreto de todo blogger, ser famoso por tu blog.


IMPORTANTE: ¿CUÁLES SON LOS BLOGS PREMIADOS?
Como veréis, e igual os sorprende, no son todos de manualidades, de hecho, son de temáticas variadas. Espero que os gusten, así como también me gustaría que alguno os sorprendieran.

1.- Tres arándanos
11.- Diario de una madre en practicas


Preguntas a las que tienen que responder los blogs premiados:
1-. ¿Cuánto tiempo hace que eres blogger?
2-. ¿Cuáles fueron tus motivos para abrir un blog? 
3-. ¿Tienes más blogs aparte de este?
4-. ¿Qué crees que te diferencia del resto?
5-. Antes de ser blogger, ¿visitabas otros blogs?
6-. ¿Has hecho amistades gracias al blog?
7. ¿Alguna vez te has sentido desanimada por algo que ha pasado con tu blog?
8. ¿Te ves con el blog de aquí a 8-10 años?
9. ¿Te organizas los días para subir entradas, o subes según vas teniéndolas listas?
10. ¿Alguna vez te has ido a la cama pensando en qué publicar al día siguiente?
11.¿Deseas que tu blog se haga famoso por su contenido? ¿Para algo concreto?


Para las ganadoras, os pongo los pasos a seguir:
Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
Contar 11 cosas sobre ti.
Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.
Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.
Visitar al resto de blogs premiados junto al nuestro.
Informar a todos los blogs del premio que le has otorgado.

¡Espero que os haga tanta ilusión a vosotras como a mi recibirlo! Enhorabuena.



Besos  Manualidadesconmishijas


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas