miércoles, 25 de marzo de 2015

El juego de la goma y figuras con una goma en las manos

La entrada de hoy no es exactamente una manualidad, pero casi, porque mira que me ha costado las medidas para ponerlas aquí.

Las fotos, han sido un desastre, igual que los vídeos, hoy no teníamos el día, estaba claro. Entre eso y que la luz del sol brillaba por su ausencia.

Juego de la goma
¿Quién no ha jugado al juego de la goma? Creo que junto al de la cuerda, es a los que más he jugado yo. La cuerda todavía se ve, pero la goma, al menos en mi zona, ya no se juega. Yo con las hijas he querido rescatar el juego, y la idea les ha encantado.




En casa tenía una goma de 3 metros, y me parece un poco escasa. Después he comprado una de 4 metros, y está muy bien si juegan dos niñas a la vez, pero si solo va a jugar una, sería mejor un poco más corta. Se podría probar con 3,5 metros. Yo lo voy a dejar con 4, porque no viene mal al ser dos niñas. Y claro, no hay que olvidarse de David, que también le ha encantado la idea. No les deja jugar a gusto, él tiene que estar en medio todo el rato y "saltar", y con 4 metros, pueden jugar más o menos bien con David por medio.
La goma, las de toda la vida de mercería que se ponen en los pantalones, ropa interior, etc...



Este vídeo que he encontrado, me ha gustado porque viene muy bien explicado los distintos juegos para jugar a la goma. ¿Te acuerdas de alguno de ellos? ¿te animas a enseñarsela a tus peques?





Figuras con las manos y una goma (o cordel)
Y la otra opción que me encanta, y me acuerdo que me podía pasar horas muertas con una amiga (en este caso está pensado para que lo hagan las dos hermanas), es el hacer figuras con las manos y una goma ¿te acuerdas? Eso si que tampoco he visto que se juegue por ningún lado, y me parece una opción perfecta cuando vas a un restaurante o similar con las hijas, para que estén entretenidas mientras llega la comida.



Cómo he encontrado poca información, con este juego he hecho un montón de pruebas de medidas y materiales. Con un cordel, al no ser elástico no queda bien, así que después de probar 2 medidas distintas lo he desechado.
Después he probado con una goma gorda de 1 metro, y desechado directamente. Entre que un metro es escaso, y la goma era tan gorda que no te permitía hacer bien los dibujos.
Después he probado con otra medida que tenía por casa, que ha sido la de 3 metros, ¡y es enorme! Así que la hemos cortado en una de 2 metros y en otra de 1 metro. 1 metro es poco, y 2 metros es mucho aunque se puede jugar con ella, y ya no voy a cortarla más. Lo que he hecho es hacerle un nudo grande para dejarla en 1,70 cm.



Yo ya no me acordaba como se juega, así que he recurrido a youtube y he encontrado este vídeo que está genial. Hemos estado jugando esta tarde, y hemos llegado a la figura del Rombo, pero el pasar a la figura Trucha se nos resiste. Probarlo, y ya me contarás si los consigues todos.




Con este post participo en el reto de ‎Reto Frikymama's blogger club, que este mes va concretamente sobre "Recuerdos de la infancia".





Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas