domingo, 15 de marzo de 2015

Recipiente de botones hecho con globos

Esta manualidad, hace tiempo que quería hacerla yo con las peques, para ver que tal quedaba. Y cuando se lo sugerí a Iranzu, le pareció muy interesante la idea. Eso de hacer un pequeño recipiente con botones, le pareció superoriginal.



Como no sabía si le iba a gustar, o se iba aburrir poniendo botones, en vez de poner botones en un globo grande como había visto, decidí que lo hiciésemos en un globo pequeño de los de agua.

Esta idea, decidí proponérsela a Iranzu, además de que llevaba tiempo pendiente, porque estaba en el #retoDiyKids de Historia de Pitufines, y me pareció que era la oportunidad perfecta para hacerlo.



Lo primero que hicimos fue buscar un recipiente donde poder colocar el globo para poder trabajar. Un tarro de conserva de mahonesa nos vino genial.
Mi primer fallo (porque ese si que es mío), fue utilizar la cola, como si fuera para pegar papel de periódico, mitad cola, mitad agua. No se pegaban los botones, así que después cambiamos, y fuimos pegando los botones sobre una capa de cola con pincel que dábamos directamente al globo.



Con mucha paciencia, fuimos poniendo todos los botones, hasta una línea imaginaría. Muchas veces teníamos que retocar los botones porque se deslizaban por el globo hacia abajo.


Una vez que estuvo ya seco, me dio un poco de miedo despegar directamente el globo de los botones, ya que no quedaban los botones totalmente unidos y pegados unos con otros. Al fin y al cabo, los pegaba una niña y tampoco se fija demasiado en esas cosas. Así que se me ocurrió darle una capa de cola por encima de manera que se reforzase la capa de pegado.
Eso lo hizo Irene con un pincel y cola blanca.



Una vez que ya estuvo seco, pinchamos el globo y nos quedó así.


La unión entre botones estaba muy bien, ya no se despegaban ni se despedazaban por piezas. Ahora tocaba con unas tijeras y mucho cuidado eliminar los trozos de cola seca que había por los bordes.

Y este fue el resultado final:



Iranzu le ha buscado rápidamente una utilidad, dejar las gomas y las horquillas que se quita por la noche, para tenerlas localizadas para el día siguiente. ¿Qué os parece? ¿A que queda bien chulo?
Nos ha gustado mucho esta actividad, así que es probable, cuando compremos más botones que la volvamos a hacer, pero ya en un globo grande como recipiente para dejar las llaves, el móvil, etc.. para cuando llegues a casa.

Si te ha gustado esta manualidad, es probable que te guste también esta Libreta con botones, ideal para el Día del libro.




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.


Gracias por tus comentarios

4 comentarios:

 

Entradas populares

Últimas entradas