lunes, 6 de julio de 2015

¿Jugamos con los colores básicos y hacemos hielos de colores?

Buenas tardes a tod@s:
Últimamente se que estoy publicando menos, pero con el veranito por medio y algún problema laboral que otro, el tiempo disponible es menor y mi moral está un poco resentida.
Lo bueno es que en una semanita me voy de vacaciones, desconectaré y vendré con fuerzas renovadas (o al menos eso espero, jejejeje).

¿Qué manualidad nos tocará hoy? Hoy no toca manualidad, sino más bien un experimento. Estaba deseando hacerlo desde que hicimos los espaguetis de colores. Es muy entretenido para hacer los niños, y además así aprendemos los colores básicos y sus mezclas.



Lo primero, busca por casa un montón de tarritos pequeños. Nosotros tenemos unos cuantos de tarritos de yogur y potitos de frutas que utilizábamos con David.
Además necesitaremos un recipiente para hielos (mejor blanco para distinguir bien los colores) y por supuesto, colorantes básicos (azul, rojo y amarillo).




Nosotras hemos utilizado colorantes líquidos alimentarios para hacer hielos de colores y poder utilizarlos después. Además, al ser alimentarios, evitamos problemas por si a alguno se le ocurre beber del agua de colores, que con el pequeño David circulando por los alrededores, todo es posible.

Lo primero que hacemos es preparar los colores básicos. 2 o 3 gotas de colorante por tarrito (los llenamos únicamente por la mitad de agua ya que no se necesita mucha cantidad).



Cuando ya tengamos los tres colores básicos, empezaremos a hacer las mezclas.



Lo interesante es que ellas vayan añadiendo colores a la vez que se les pregunta, que color sale si al amarillo se le añade azul o rojo.


Lógicamente del amarillo más el rojo obtendremos naranja (mas o menos fuerte dependiendo de cuantas gotas hallamos añadido) y del amarillo más el azul se obtendrá el color verde.


¿Y si al rojo le añadimos azul?



Efectivamente, nos quedará morado.



Una vez que ya tenemos todos los colores básicos (rojo, amarillo y azul) y las mezclas de colores (naranja, verde y morado), verteremos los colores en una cubitera para hielos.



Esta cubitera que elegimos, aunque al ser blanca es perfecta porque se ven muy bien los colores, si echas agua coloreada de más, se pueden mezclar los colores, pero bueno, si no digo nada, no se nota mucho.



Una vez congelados los hielos, no quedan los colores tan vivos, pero quedan muy bien para añadirlos al agua y sorprender a los invitados (en cumpleaños, visitas...).



¿Te ha gustado  nuestro experimento con colores? Todavía tengo unas cuantas cosillas más en mente con los colorantes alimenticios, que poco a poco este verano iremos haciendo.

Si te ha gustado este experimento, seguro que te gustan nuestros espaguetis de colores ¿verdad?





Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook .


Gracias por tus comentarios

4 comentarios:

  1. Que post tan interesante, jeje, creo que me lo perdí en su momento, y ahora lo vi en face :P . Hasta a mi me has dado la idea de jugar con los colores, muchas veces me encuentro con la duda de que colores mezclar para conseguir el que quiero.
    Uyyyy hace mucho que no me pasaba por tu blog o lo has cambiado hace poquito, jajaja, que bonito lo has puesto :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla. Lo de los hielos de colores queda genial para un coctel, lo tienes que probar cuando tengas invitados.
      Que bien que te guste el nuevo look.
      Un beso

      Eliminar
  2. En casa heos jugado con agua de colores, pero no se nos había ocurrido hacer hielo. Muy buena idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa los hielos de colores son todo un éxito para bebidas, eso de tomarse un agua de color rosa o verde les encanta, jejejeje

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas