miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mirando al infinito con nuestros catalejos y prismáticos nuevos

Ya era hora que te pusiera esta entrada, pero es que el tiempo con los peques es reducido (sí, por fin, ya los tengo a los tres en casa).
Estos prismáticos y catalejos los hicimos durante nuestras vacaciones en Toledo (a esto si que se le llama desconectar del mundo). Era el cumpleaños de mi hermano, y decidimos hacerle algo, y este tema era algo que teníamos pendiente desde hace tiempo.




Iranzu quería hacer los prismáticos e Irene los catalejos. Así que como lo teníamos claro, cogimos los tubos de cartón, y ¡a pintar!




Para hacer los prismáticos, entre ambos tubos quería Iranzu poner una unión, similar a los prismáticos del abuelo que los utilizamos en las vacaciones para ver a los ciervos cuando bajan al anochecer del monte.
Para ello utilizamos un trozo de cartón y cinta aislante. Como puedes ver, todos los materiales muy rudimentarios, ya que de vacaciones no se dispone de todos los materiales que tienes en casa.


Los tubos de cartón rojos, para darle un toque más distinguido, quisimos adornar el borde con cinta aislante negra.



Una vez que ya tenemos la pieza del medio, solo hace falta unir la pieza con los dos tubos de cartón, al ser cinta aislante con cartón, lo pegamos con silicona fría.


Y ya por último nos quedaría ponerle una cuerda para sujetar los prismáticos en el cuello de modo que los podamos llevar cómodamente y no se nos rompan.
Como no teníamos cuerda ni nada similar, cogimos un hilo de una labor de medio punto que había llevado yo (la tengo empezada desde antes de nacer Iranzu, y no hay manera de terminarla, jajajaja).



Y listo, ya tenemos nuestros prismáticos. Ahora faltaría los catalejos de Irene.
Se me ha olvidado comentarte, que había llevado botes grandes de pintura y donde vertíamos la pintura eran en culos de botellas de plástico que íbamos a tirar. Entre que allí hace mucho calor, y el agua no es buena del grifo, todo el mundo compra agua embotellada y por mucho que intentes disminuir residuos, al final tienes un montón de botellas de plástico y sobre todo con el calor que ha hecho el mes de Julio.
Así que nos vinieron genial las botellas de plástico como recipiente para las témperas, el agua para remojar los pinceles, etc...




Una vez que Irene había pintado los tubos de cartón, había que ensamblarlos. El primero se pone entero, pero los siguientes se van recortando para que entren unos dentro de otros.


Después, se van introduciendo uno dentro de otro y se van encajando y ensamblando con cinta aislante.



¿Qué te ha parecido la idea? ¿A que es entretenida para hacer con los niños?
Es una idea muy clásica, pero es otra de las ideas que siempre triunfa entre los niños. Y al tío le encantó los regalos, sobre todo porque se lo habían hecho sus sobrinas con todo el amor y dedicación del mundo.


Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con material reciclado.

Brazalete de superhéroe con tubo de cartón Mariposa con tubos de cartón Flores con tubos de cartón



Si te gusta alguno de estos productos, cómpralo a través de mi blog, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas un poco a seguir con mi blog. Ya sabes lo que dicen: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

4 comentarios:

  1. Estas cosas me gustan porque me recuerda a mi infancia!! cuando mis hermanos hacian cosas así y lo disfrutabamos tanto, me encanta ver que no se pierden del todo, ademas estos tutoriales me sirven para ideas para mis kekas!! hice un librito para una y nunca habia hecho jaja, en mi blog lo postee, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así en miniatura tiene que ser bien gracioso, jajajaja
      Yo tambien de pequeña jugué con mi hermano y los prismáticos, como una cosa tan sencilla puede dar tanto juego ¿verdad?
      Un beso

      Eliminar
  2. Que manera tan bonita de jugar con los niños reciclando.
    El resultado es un encanto, vaya prismáticos tan graciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Además de bonito y reciclado, lo mejor de todo, es que les encanta jugar con ellos.
      un beso y gracias por pasarte

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas