viernes, 25 de septiembre de 2015

Uvas para las fiestas de San Mateo

Esta semana sé que te he tenido el blog un poco abandonado, pero entre que son las fiestas de San Mateo en Logroño, los niños están de vacaciones y yo me he cogido un resfriado impresionante, no me he podido poner en el blog. Y es que para hacer un artículo en condiciones, hay que tener la mente despejada, tiempo sin hijos y sobre todo, encontrarse bien.

Esta manualidad con tapones la teníamos lista desde hace un tiempo, pero no me había dado tiempo a preparar las imágenes ni la entrada en el blog, y por eso ha tenido que esperar a que estuviera mejor.


Racimo de uvas con tapones de plástico reciclados - Uvas en nochevieja


Como era San Mateo, la vendimia... no hemos podido resistir la tentación de hacer un racimo de uvas con tapones de plástico reciclados. Tapones tenemos un montón, porque hemos ido pidiendo a familiares y amigos de modo que tuviésemos un montón de tapones de diferentes colores ya tamaños para hacer varios gusanitos de tapones que os enseñaremos próximamente.

Al principio pensamos en hacer un racimo de uvas con tapones de agua, y después pintarlos con acrílicas, ya que teníamos un montón de ese tipo de tapones. Como puedes ver, ya los teníamos hasta pegado y todo en la cartulina (los pegamos con cola blanca).


Racimo de uvas con tapones de plástico recicladosRacimo de uvas con tapones de plástico reciclados


 Pero una vez que nos dieron un montón de tapones verdes, no pudimos resistir la tentación, e hicimos el racimo de uvas verde.
Los tapones los pegamos con cola, y el limpiapipas también, sin embargo, la hoja la pegamos con silicona fría. Por ninguna cosa en especial, sino que lo hicimos en distintos tiempos, y utilizamos el pegamento que teníamos a mano. Creo que todo el racimo se podrá pegar tanto con silicona fría como con cola blanca.

Racimo de uvas con tapones de plástico recicladosRacimo de uvas con tapones de plástico reciclados - Uvas en nochevieja

También pensamos hacerlo con tapones morados, que alguno que otro teníamos, pero no teníamos suficientes, así que esos, como eran de un color muy bonito, los vamos a utilizar en los gusanitos.
Si te das cuenta, el racimo de uvas tiene 12 tapones ¿se te ocurre que podemos poner en él 12 uvas? ¿Y para qué? Para sorprender a nuestros invitados en Nochevieja, presentando las uvas en este ingenioso "recipiente". Noooo, la idea no es mía, la he visto en pinterest y quise adaptarla a nuestros tapones.

Después de hacer el racimo de uvas, que fue relativamente rápido, quisimos seguir jugando con tapones. Y como teníamos muchos, estuvimos un ratito entretenidos. Esta foto es solo la mitad de los tapones que tenemos. Cuando terminemos con ellos, los que sobren que serán muchos, los llevaremos para el Príncipe Valiente de aquí de La Rioja ¿lo conoceis?



Todos estas imagenes que os enseño a continuación, no las hemos pegado, simplemente las hemos hecho sobre la mesa, según nos venían a la mente y a nuestra imaginación. Yo también me he animado y les he ayudado.
Estas sonrisas las ha hecho Iranzu.

Caras sonriente con tapones de plástico recicladosCaras sonriente con tapones de plástico reciclados


Esta estrella la he hecho yo, la había visto supongo que por pinterest y en cuanto he visto que había suficientes tapones amarillos, ni me lo he pensado.

Estrella o sol con tapones de plástico reciclados


El gusanito lo ha hecho Irene, dándole yo la idea. Y la piruleta ha sido cosa de Iranzu.

Gusanito-oruga y piruleta con tapones de plástico reciclados


La flor la hicimos entre Iranzu y yo, ¿A que quedó chula? Me encanta el resultado.

Flor con tapones de plástico reciclados


Y ya por último, querían jugar con los tapones a números y letras, así que les he dejado los maravillosos rotuladores multisuperficie (¿se nota que estoy encantada con ellos?) y han estado un rato pasándoselo en grande.




¿Guardas los tapones para algún fin benéfico? Nosotros nos hicimos hace ya un tiempo una garrafa de agua adaptada para acumular los tapones, en nuestro caso para Kike. El dinero que dan por kilo de tapones es ridículo ¿lo has mirado alguna vez? 0,25 euros por kilo. Pero supongo que si todos guardamos los tapones y ellos acumulan muchos, entre unos y otros algo sacarán para poder pagar todos los tratamientos especiales que necesita ¿no?

Espero que te haya gustado nuestra experiencia con los tapones y su reciclaje.

Con esta entrada participamos en el "Finde frugal" de Colorin colorado.


Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con tapones reciclados.

Flores con tapones reciclados y pintura de dedos Jugando con los números y los tapones Gusanito realizado con tapones



Si te gusta alguno de estos productos, cómpralo a través de mi blog, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas un poco a seguir con mi blog. Ya sabes lo que dicen: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

21 comentarios:

  1. El racimo de uvas os ha quedado genial!! Enhorabuena!!! A mi también me gusta reciclar, creo que así educamos a nuestros hijos a valorar lo viejo y no solo lo nuevo
    Un besazo muy apretadito!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El racimo lo guardaremos para Nochevieja, seguro que les encanta comerse las uvas en él, jejeje
      Mis hijas ahora son horribles, todo lo reciclan, porque todo les viene bien para algo concreto, ¡he creado 2 monstruos, jajajaja!
      Un beso

      Eliminar
  2. Es una idea muy chula , y pensar que tire tantas tapas :( jooo pero sabiendo la chulada que se puede hacer, me pondré a reciclarlas ^.^ y que fluya la imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo tienes que guardar tú, pide que te guarden también, porque así consigues de colores más variados.
      A ver si ando con más tiempo y publico un par de cosas con tapones que tengo pendiente.
      Un beso

      Eliminar
  3. Qué linda idea para recibir el año nuevo!! no me lo imaginada ni un poco. Viendo las cosas tan lindas que se pueden hacer con tapones me pondré también a reciclar... Te cuento que mi padre es docente y en algún momento me mencionó que acá en Lima los compraban por paquetes y muy barato (el los usa para hacer juegos matemáticos con sus alumnos) pero la verdad no me llamó mucho la atención pues no lo veía un material muy practico para las manualidades de mi pequeñito, pero ya está creciendo y creo que sí le podría gustar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por fomentar en tus niños la creatividad!
    Besos Naikary

    ResponderEliminar
  5. Pues utilizarlo para fin de año les motivaria todavia mas a los niños. Una idea muy creativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que sí, lo tenemos guardado para entonces. No quieren tenerlo ni en la pared para que no se estropee para entonces, jejejeje

      Eliminar
  6. Reciclar las coas que tenemos por casa para experimentar con las manualidades y los niños, es une excelente idea! La creatividad al poder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Realmente esa es la idea. Creatividad con cosas que tengamos por casa.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Una idea estupenda! La de cosas que se pueden hacer con lo que tenemos por casa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es esa, hacer manualidades con los peques, sin tener que gastarte dinero en ello.
      Un beso

      Eliminar
  8. Ideas sencillas pero divertidas pra hacer en tardes de aburrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además, muy económicas y creativas.
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  9. Una idea muy sencilla y buena forma de reciclar!! :)

    ResponderEliminar
  10. Fantástica Idea..........queda chulísima!!. Y la de ideas creativas que nos propones con tapones me encantan!!. Pasa un buen feliz fin de año.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la idea.
      Este año tomamos las uvas en esos tapones, jajajjaaja

      Eliminar
  11. Es una idea genial! mira que acumulamos tapones y así seguro que les damos una segunda vida.
    Feliz año y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hacemos muchísimas actividades con tapones Tere. Tú pide ideas y te doy un montón, jajajaja
      Un beso

      PD Como siempre muchas de ellas pendientes de publicar a cuando tenga tiempo

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas