lunes, 14 de septiembre de 2015

#retoinfantil: Collage de flores con materiales reciclados

Buenos días a tod@s. Por fin he decidido mostraros nuestro "collage" que hicimos durante el verano, mientras estábamos de vacaciones en Toledo.
¿Por qué he puesto collage entre comillas? Porque no estoy segura si a esto se le puede llamar collage, pero cuando yo les expliqué a mis niñas que era un collage, ellas decidieron que eran esto los collage que querían hacer, así que adelante.
Por supuesto, este "collage" participa en el #retoinfantil de septiembre. No te olvides de pasarte que poco a poco van a añadiéndose más propuestas, todas ellas geniales ideas de collage.
Como ya sabes, nuestras manualidades infantiles siempre tienen parte de reciclado, así que como no, nuestras flores collage están realizadas con tapones, chapas de lata, elementos de la naturaleza...


Manualidades infantiles: Collage de flores Manualidades infantiles: Collage de flores


Las dos cosas la hicieron más o menos entre las dos. ¿Por qué les surgieron estas ideas? Pues porque les encanta pinterest, de vez en cuando me piden si pueden entrar en pinterest, y hasta les he hecho una cuenta para ellas. La cuenta de pinterest de Manualidadesconmishijas es mía, pero si encuentras una que es Naikari foro, esas son mis hijas, principalmente Iranzu.

Para ir de vacaciones, no llevé demasiadas cosas de manualidades, pero los pintauñas, cartulina, rotuladores y témperas, siempre van con nosotras. Y ya allí compramos palitos y más pintauñas entre otras cosas. Los palitos no eran de colores, pero se dedicaron ellas a pintarlos de distintos colores con los rotuladores multisuperficie.
Les gustó la idea de pintar los palitos, así que decidieron pintar un montón, 4 de cada color de los rotuladores.



Después fuimos eligiendo colores y cortando los palitos para hacer la flor.



Ahora nos queda pegar los materiales haciendo la forma de la flor a la cartulina con Silicona líquida o silicona fría. En principio probamos a poner de tallo un palito verde, pero no quedaba bien si los pétalos eran también de palitos, y como no teníamos limpiapipas, que es probable que le quedaría bien, optamos por poner un tallo y unas hojitas de un ramita que había caída por el suelo. ¿A qué es graciosa la idea?



Más o menos simultanemente, decidieron que querían hacer algo con anillas de Coca cola (mi madre está haciendo colección de anillas para hacerse un bolso, así que teníamos un montón a mano). Lo primero que había que hacer es separar las anillas. No iban a quedar bien anillas de diferentes tipos.



Después quedaba pintar las anillas con esmalte de pintauñas. Colores al final bastantes, porque yo había llevado alguno, y ellas allí me convencieron a comprar alguno más.
Los tapones los pintamos con los rotuladores multisuperficie , ya que eran blancos de cajas de leche. Hay que especificar, tuvimos suerte y esos tapones concretos se pintaron con los rotuladores, no todos los tipos de plástico se pueden pintar con estos rotuladores. De hecho posteriomente hemos intentado pintar tapones y no hemos podido mas que alguno concreto.


Y ahora ya nos quedaría el montar la flor. Como no, hemos utilizado Silicona líquida o silicona fría para pegar las chapas, tapones y palitos a la cartulina.



Y claro, a la vez que las niñas hacían esto, David también quería participar, así que les dimos unos cuantos palitos sin pintar, una caja de plástico con rejilla que estaba en la casa, y estuvo muy entretenida metiendo los palitos por los agujeros de la caja ¿Quieres verlo?




Espero que te haya gustado nuestras ideas de collage y los juegos con palitos. Lo de pintar con pintauñas les encanta, supongo que porque es algo prohibido y que no se utiliza habitualmente en mi casa.


Si te han gustado las ideas, aquí te dejo otras ideas de collage.

Collage sencillito CCreatividad de un coche Tarrito reciclado con su flor collage



Si te gusta alguno de estos productos, cómpralo a través de mi blog, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas un poco a seguir con mi blog. Ya sabes lo que dicen: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.





Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

30 comentarios:

  1. Hola. es un reto fabuloso con materiales reciclados... muy creativo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Naikari, me encantan las ideas tan creativas de tus nenas. Nunca hubiera imaginado que las anillas estaban pintadas con esmalte. Quedaron geniales. Besos a tus niñas y al peque también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana. Si te soy sincera, vimos la idea de pintar con pintauñas por pinterest. ¡Es que estamos enganchadas, mis hijas también!
      Un beso

      Eliminar
  3. Si a tus hijas les parece prohibido pintar con esmalte imagínate a los míos que son chicos! Siempre quieren pintarme jaaaa que buen dato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, comprales esmaltes y que pinten anillas, cáscaras de pistachos o incluso en botellas de plástico (hicimos mariposas pintadas hace ya un tiempo).
      Un beso

      Eliminar
  4. Creo que son manualidades muy divertidas, atractivas visualmente y que hacen del reciclaje una experiencia divertidísima. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y sí, eso se intenta, que aprendan a reutilizar y reciclar

      Eliminar
  5. Mira que dan juego los palitos de helado... genial como siempre

    ResponderEliminar
  6. Pues os ha quedado muy bien!! Y la de cosas que se pueden hacer también con las chapitas de las latas!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las chapitas de latas sirven para mil cosas. Yo ya estoy pensando alguna que otra cosilla más.
      Un beso

      Eliminar
  7. Los niños son super creativos, y el hecho de dar segundas oportunidades a una palitos de helados me encanta, ahora me ha dejado flipando la de las anillas , es una ideal genial ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de anillas es la que más nos ha gustado. Quedan preciosas pintadas.
      Un beso

      Eliminar
  8. Están estupendas tus flores collage. Son geniales. Y el vídeo en un momento que tenga lo miro. Esto de hacer vídeos engancha de lo lindo. A mi, me divierte un montón! :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con la de anillas, no me despido de hacer más cositas con ellas.
      El video es muy corto, asi que no te ocupará tiempo apenas. Es David entreteniéndose con los palitos. Si te soy sincera, a mi los videos no me van mucho, sin embargo a mis niños les encantan.
      Un beso

      Eliminar
  9. Qué bonitas flores!! Además con materiales reciclados que siempre son una maravilla.

    Hace semanas que hablo mucho de tu blog, espero que se note en las visitas (jeje) porque una amiga ha abierto una papelería y hace talleres para lo cuál le hablé de tí, de la comunidad y por ahí debe andar estudiando todas tus propuestas.
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente no he mirado las visitas, pero encantada de que me hagas propaganda.
      Dile que si quiere, que se ponga en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarle. Ese es un trabajo que me encantaría hacer a mi, el poder organizar talleres, asi que me encantará ayudar.
      Un beso

      Eliminar
  10. Me han gustado mucho las dos, aunque quizás más la segunda porque las anillas de las latas tienen los colores más vivos jeje.

    ResponderEliminar
  11. Unas flores preciosas, y encima si son con material reciclado, mejor que mejor. Vuestras manualidades son geniales, no dejáis de asombrarnos con la de cosas que se pueden hacer. En cuanto el peque sea más grandecito las ponemos en práctica. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta trabajar con material reciclado, para que aprendan los niños que no se necesita comprar materiales para hacer cosas bonitas.
      Dentro de un tiempecito nos pondremos a hacer cosas las dos con los peques. Espero que a David le guste las manualidades también
      Un beso

      Eliminar
  12. le tengo que decir a mi mama que quiero hacer algo con palitos... muy chulo...

    ResponderEliminar
  13. Que original pintar con esmalte de uñas, quedaron muy chulas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste la idea, y además queda genial
      Un beso

      Eliminar
  14. Cada día os superais más me ha encantado la idea de pintar las anillas de lata con esmalte, han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera vi lo de pintar las anillas con unas mariquitas infantiles, y como era una imagen de pinterest con la explicaión en inglés, supuse que sería con esmalte, jajajaja
      Igual ahora me dedico a traducirlo y lo han pintado con acrílico, ¡quien sabe!
      Un beso y me alegro que te guste la idea

      Eliminar
  15. que bonitas han quedado!!! que original lo de las anillas de latas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de pintar anillas. Les ha gustado la idea, aunque si es cierto, que a Irene se le complicaba un poco. Un beso

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas