sábado, 24 de octubre de 2015

Frankenstein en foami para halloween

Como todos los años, Halloween les encanta a mis hijas, y mientras Iranzu hace tarea y la voy controlando, Irene va haciendo manualidades infantiles.
Este Frankentein nos gustó la idea en cuanto vimos el molde, y nos pareció que podía ser buena idea hacerlo con goma eva o foami.

Manualidades infanfiles: Frankenstein en foami para halloween


Este es el molde a partir del cual se nos ocurrió la idea de hacer nuestro Frankenstein. Realmente no creo que fuera un molde para hacerlo en goma eva, pero creo que la idea no ha quedado mal ¿no?




Molde de Frankenstein


Primero en goma eva negra hicimos el pelo y la boca recta en negro, al igual que una línea en la frente para una cicatriz. Para hacer la cicatriz, pusimos pequeñas líneas negras perpendiculares. Para una niña de 5 años, es más fácil hacer la cicatriz con varios trozos de goma eva que una sola pieza.

La boca, los dientes los hemos puesto por encima en blanco, que le resultaba más facil para una niña de esas edad. Después toca los tornillos, en nuestro caso marrón porque no teníamos gris, y los ojos en blanco, con las pupilas unos botones negros.

Ya ves que solo es recortar y pegar. Acordaros que para marcar la goma eva se utiliza un palillo, no se utiliza lápiz, boli ni rotulador. Y para pegar la goma eva, y que sea manejable por niños, utilizamos silicona fría.

¿Qué te parece la idea? ¿Te animas a hacerla?


Con esta manualidad participo en "Trick or Treat Blogger" (Carnaval bloguero 2015) de Mamá Canguro.



Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con material reciclado.

Calabaza con goma eva Momias con tubos de papel y papel del baño Frankenstein con tubo de cartón
Calabaza con goma eva Momias con tubos de papel y papel del baño Frankenstein con tubo de cartón



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

20 comentarios:

  1. Me ha resultado una idea chulísima para realizar con los más peques de la casa. Tu hija tiene que estar súper contenta de su manualidad porque ha quedado muy bonita! Seguro que me animo a hacerla. Y muchas gracias por participar en el Carnaval! Tu aportación va a dar muchas ideas a las personas que disfrutan de las manualidades tanto como tú.

    Almu-Mamá Canguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija está encantada con su manualidad, la tenemos decorando el cuarto. Esa es la idea, dar ideas a las mamis que como a mi, le gusta hacer manualidades con sus hijos. Un beso

      Eliminar
  2. Ya tenéis disponible el enlace para obtener la vista en miniatura de los participantes del carnaval, para ponerla en vuestros posts ( he tenido algún problema técnico, pero ya está solucionado). Podéis encontrar el enlace al final del post en el blog de Mamá Canguro. Un abrazo y feliz Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está puesto la imagen. Espero que tenga mucho éxito la fiesta.

      Eliminar
  3. Muy chulo ha quedado!! Y si en vez de los botones le haces unos agujeros en los ojos también sirve como careta!!! Feliz Halloween!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si se hace en grande. No me he dado cuenta de hacer una foto donde se vea el tamaño, es del tamaño de un movil más o menos, así que no sirve como careta, pero la idea es muy buena.
      Un beso

      Eliminar
  4. Os quedó genial!!! Colgado en la pared es ideal para Halloween :D

    ResponderEliminar
  5. Coincidencia, ayer mi hijo hizo uno parecido que casi podría ser su hermano gemelo. A ver si luego le hago una foto y lo ves.

    ResponderEliminar
  6. Os ha quedado muy bien. También me ha gustado mucho la calabaza de goma eva.
    Nostras la utilizamos por primera vez el mes pasado y no sabía lo del palillo, gracias por el truco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo del palillo es genial, porque se ve muy bien si aprietas y no manchas la goma con rotulador.
      Ya me dirás que te parece si lo pruebas. ¿Te gustó la goma eva? A nosotras nos encanta desde que la probamos y ya no hemos parado de utilizarla.
      Un beso

      Eliminar
  7. Como manualidad esta muy bien. Pero a mí todo esto del Haloween, son cosas que dan miedo. No sabia que la goma eva se pegaba con silicona fria, gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa: Lo de Halloween es para gustos, ya ves que las manualidades que hacemos nosotras miedo no dan ya que a mis hijas el miedo tampoco le va.
      Realmente la goma eva se pega mejor con logtite y mucho más rápido, pero para niños la otra opción es la silicona fría.
      Un beso

      Eliminar
  8. Madre del amor hermosooo que mieditoooo jajaja Aixxx este Halloween sera espeluznantementecuki jajaja Besos Naikari como siempre eres una artista para nuestro peques ^.^

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta manualidad. Os ha quedado muy chulo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Bravo! Una manualidad bien chula y que tiene un resultado muy vistoso. Gracias por compartir

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas