jueves, 26 de noviembre de 2015

Pino de plastilina y abalorios para Navidad

Llevaba ya muchos días sin publicar y ya lo echaba de menos. Como siempre voy al día, y hasta ahora no he cogido un ratito para estar tranquila en el ordenador y fresca también, que a las noches no soy persona para redactar.
Así que aquí te traigo el pino de plastilina y abalorios. Ya te imaginarás que la plastilina les encanta, y el unirlo a los abalorios, también mola mucho.


Pino de navidad de plastilina y abalorios


Sobre un molde de pino navideño pintaremos con plastilina verde el árbol. Similar a lo que hicimos con el Reloj blando de plastilina.


Pino de navidad de plastilina y abalorios - proceso


Una vez que pintamos con plastilina todo el árbol con la plastilina verde solo hay elegir los abalorios y decorar nuestro árbol navideño con los abalorios.


Pintando pino de navidad con plastilina Pino de navidad de plastilina y abalorios


Y ahora se puede dos posibilidades, o dejar el pino sobre el folio blanco o retirar el folio y tener la figura de plastilina para decorar.

Pintando pino de navidad con plastilina y abalorios


¿Que te parece nuestro árbol para la decoración navideña? Seguro que a los niños les encanta hacer esta manualidad tan cuca. ¿Te animas a hacerla con tus niños?


Aquí te dejo el molde para puedas hacerlo directamente:

Molde de pino de navidad


Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con material reciclado.

Tarjeta navideña con botones Pino de navidad con plastilina Tarjetas de navidad con whasi-tape



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

30 comentarios:

  1. Hola a partir del 30 tengo que hacer con mi hijo de 3 años, un trabajito para el cole, porque van a ver en clase el color verde. He pensado hacer un árbol con pintura, pintándole su manita de verde y con varias manitas crear un árbol. En una cartulina blanca. ¿Qué te parece? También haremos bolitas con papel de seda para rellenar una rana con un nenúfar. Ya lo verás en un futuro post. Puedes ver otros trabajitos de colores en mi blog. eldiariodevirgapa.blogspot.com me encantan todas tus manualidades. Que paciencia tienes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea del árbol me parece genial, seguro que queda genial.
      ¿has probado para alguna manualidad hacer manualidades con papel de colores transparentes? Seguro que a tu peque le puede gustar porque es algo nuevo. Te lo busco y te lo comparto Virginia.
      Un beso

      Eliminar
  2. Muy buena idea para poner algo hecho por los peques entre la decoración navideña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa mucha decoración navideña es hecha por mis peques.
      Un beso Maria

      Eliminar
  3. Que bonito, es una manualidad muy divertida para los peques, besos

    ResponderEliminar
  4. Con plastilina los niños siempre son felices. Aunque igual los míos les digo que hagan un árbol y pasan de mi , se ponen hacer aviones y muñecos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no les guste mucho el tema, sí, pasan de ello.
      Yo intento hacer manualidades que sé que les va a gustar.
      Un beso

      Eliminar
  5. La verdad es que es muy sencilla de hacer. Me has dado un par de idea para hacer figuritas esta navidad con fimo en lugar de plastilina. Porque nunca les había orientado para que hicieran una figura concreta, sencillamente les he dejado hacer.
    Puede salir algo muy chulo. Gracias por la inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido de inspiración. Seguro que les guste la idea.
      Un beso Adara

      Eliminar
  6. La verdad es que es muy sencilla de hacer. Me has dado un par de idea para hacer figuritas esta navidad con fimo en lugar de plastilina. Porque nunca les había orientado para que hicieran una figura concreta, sencillamente les he dejado hacer.
    Puede salir algo muy chulo. Gracias por la inspiración.

    ResponderEliminar
  7. Cuando era pequeña me encantaba hacer estas cosas con plastilina. Hacer figuras en 3D con plastilina me salía fatal, pero esto es mucho más fácil. Una pena que no hiciéramos más cositas así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho más facil pintar con plastilina que figures en 3D
      Yo tampoco hacia estas cosas Tsukeeno, una pena ciertamente.
      Un beso

      Eliminar
  8. Me apunto esto por si alguna vez tengo que cuidar a mis sobrinos, la verdad es que son muy activos y cuesta tenerlos entretenidos y el árbol se ve bonito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plastilina siempre es una opción genial para los niños. Me alegro de que te haya dado ideas para tus sobrinas Feerica

      Eliminar
  9. Me parece muy original, pero imagino que será con plastilina de la que después se queda dura, porque sinó como lo cuelgas del árbol. Si es de la blanda, ¿No se dobla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es plastilina de las que se endurecen, yo siempre compro de las de toda la vida. Nosotras no la hemos colgado en el arbol, la tenemos en una pequeña repisa apoyada.
      Un beso

      Eliminar
  10. Que idea tan buena y facil de hacer con los peques, genial para prepararnos con la Navidad!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana. Ahora es la época perfecta para hacer cositas con ellos para Navidad y preparar la casa. Un beso

      Eliminar
  11. ¡Chuliísimo! Como ya te comenté, mis hijos son mayores, pero mis sobrinos flipan con tus ideas. Y yo también. Porque me gustan las manualidades, y soy un poquito manazas, pero tus ideas son prácticas, divertidas y fáciles. Muchos besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita. Siempre intento que las manualidades que hagamos sean fáciles de hacer con los peques. Además como las hacen mis hijas, sabes que fijo que son asequibles para hacer con ellos.
      Y seguro que no eres manazas, todo es ponerse, en manualidades infantiles, solo es guiar un poco a los peques.
      Un beso

      Eliminar
  12. Muy chuloooooo!!!!! Adorable y fantástico!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ismary, me alegro que te guste la idea

      Eliminar
  13. Lyenedo el post veo que con resulado similares realmente lo hemos hecho diferente, esa idea de pintar en el papel con la plastilina esta muy chula, nosotro usamos cortadores y luego coloco las cuentas
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo había visto con cortadores por pinterest, pero como no teníamos y no estaba por la labor de comprar, se me ocurrió esto otro. Al final el resultado es similar, sí.
      Un beso

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas