domingo, 8 de noviembre de 2015

Retoinfantil: Manualidades de otoño. Recopilación I

Esta recopilacón tenía que haberla hecha hace mucho tiempo, lo sé, pero, de verdad, no me da el tiempo, ya lo siento. No te puedes imaginar como me ha cambiado la vida y el tiempo disponible. Además de por cambiar a jornada completa por lo que el tiempo se me ha reducido, el montón de deberes y exámenes que tiene Iranzu en 3º de primaria por la Lomce me quitan también bastante tiempo. El problema no es estar encima de Iranzu para que haga los deberes, sino tener entretenido a David para que le deje hacer los deberes a su hermana.

El caso es que mi tiempo se ha limitado tanto, que no me da tiempo a nada. Quería seguir como mínimo con 2 publicaciones semanales, y me veo muy justa sinceramente.

Manualidades infantiles de otoño


Bueno, no me voy a enrollar más, que la idea era presentaros a todas las participantes del Retoinfantil de otoño con sus manualidades infantiles realizadas por nuestros mini-creativos.


La ganadora del reto de Otoño, y por tanto, la primera a la que voy a presentar es la Plastilina sensorial de otoño de Cuando Eli. Con ingredientes que tenemos por casa ha obtenido una plastilina con unos colores ideales para el otoño, ¡y no son tóxicas!

Plastilina sensorial de otoño


Mis chicos y yo han realizado una decoración otoñal a la casita de Hansel y Gretel recogiendo hojas, piñas… para colocarlas en la base de la casita. Dan ganas de comerse las gominolas de fimo de la casita.

Manualdiades infantiles: Casita de madera en cama de hojas



Otra actividad preciosa para el otoño han sido los dos cuadros realizados por By Terenya.  Creo que ambos son ideales para el cuarto de los peques y más en esta época

Manualidades infantiles: Cuadros otoñales de hojas



Los versos y reversos se lo pasaron genial recogiendo hojas del parque y después solo tenían que personalizar con ojitos, sonrisa… y lo mejor de todo, es que para que no se estropeasen, las forraron y las colocaron como iman otoñal en el frigorífico.

Manualdiades infantiles: Hojas de otoño con imanes


Con A de aileon nos propone una decoración para la casa genial con materiales otoñales recogidos en el campo. Muy original.

Manualidades infantiles: piñas, hojas


La tropa completa ha propuesto una actividad muy bonita para hacer con hojas, un erizo cuyas puas son las hojas de otoño recogidas en el parque

Manualidades infantiles: Erizo con hojas de otoño


Y ya por último, las hojas realizadas por niñas, en Manualidadesconmishijas. Con un molde de hoja de otoño sobre una transparencia, ir pegando papel de seda. Queda una hoja transparente pero con color genial para adornar las ventanas.



Espero que te hayan gustado todas estas manualidades hechas por nuestros pequeños. Esta es tan solo la primera parte, en unos días tendremos la segunda parte, con un montón de ideas preciosas más, e ideales para esta época del otoño


Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

16 comentarios:

  1. Me encanta tu selección y felicidades a la ganadora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado coger alternativamente. Ahora me faltan las demás. A ver si me pongo este finde que tendré más tiempo.
      Un beso y gracias por participar

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Francisca. Cada vez la calidad de los trabajos es mucho mejor
      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya te digo que sí Marta. Muchas gracias. Ahora a por la siguiente recopilación
      Un beso

      Eliminar
  4. Son fantásticas todas, si es que es superdificil elegir una, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, es que nuestros mini-creativos se esfuerzan mucho.
      Un beso

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Cada una es preciosa a su estilo y dependiendo de la edad del niños
      Un beso

      Eliminar
  6. Muy buenas todas estas ideas! Felicidades a la ganadora y a todas las que participaron!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, es que nuestros minicreativos se han esforzado mucho.
      ¿Te animas a participar para Navidad?
      Un beso

      Eliminar
  7. Son todas preciosas, os he ido siguiendo por el facebook y la del erizo queremos hacerla en casa para colgar en la puerta de entrada. Un beso a tus tres soles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea con hojas queda genial. A ver si publico también un erizo que tenemos nosotros pendiente, aunque no con hojas.
      Ya nos enseñarás el resultado de tu erizo.
      Un beso

      Eliminar
  8. Son todas muy chulas!!! La de las hojas de transparencia y papel de seda me ha dado una idea genial para la edad de mis peques. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido de inspiración. Ya nos enseñarás es resultado. Yo también estoy pensando cosas para navidad, tiene muchas posibilidades.
      Un beso

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas