lunes, 11 de enero de 2016

Psicomotricidad con botones

Estas navidades hemos tenido mucho tiempo libre y David, cuando realizo manualidades con sus hermanas, él también quiere participar. A veces realizo con él alguna manualidad, y otras veces hacemos actividades de psicomotricidad.


Motricidad fina con botones


La idea es muy sencilla. Tiene que introducir botones, algunos más grandes y otros más pequeños por la abertura de la hucha.



Psicomotricidad con botones


Solo necesitamos una Hucha, y botones de diferentes colores y tamaños. La hucha, seguro que tenemos una por casa, y sino, incluso nos podemos fabricar una.
Es muy probable que los botones los tengamos en casa también, y si no es así, yo te recomiendo que compres algunos de colores, que al menos a David le encanta elegir este sí, este no, según le guste el color o la forma.

Aquí te dejo un vídeo de lo bien que se lo pasa.




Como puedes ver, empezamos muy bien, los botones en su cajita, y metiendo uno a uno en la hucha, pero si observas la foto de arriba, hay que estar muy pendiente, porque al ser pequeños, enseguida les cansa, y degenera la actividad, empieza a coger los botones por puñados, la mitad no entran a la hucha y los botones se desperdigan por mesa y suelo.

Soy sincera, cada vez que nos ponemos con esta actividad, acaban muchos botones por el suelo, jejejeje. Luego los recogemos entre los dos, tres él y yo cincuenta, pero bueno, al menos los recoge ¿no?

¿Y tú? ¿Te has puesto alguna vez a hacer esa actividad? ¿Te pasa como a mi y acabas recogiendo botones del suelo?
Y por supuesto, si no has probado esta actividad para un peque de 2 años, no dudes en hacerlo, seguro que le gusta. Depende del niño, puede que le guste antes o después. Por ejemplo, a David le encanta desde los dos años, pero Irene no supo sentarse en una mesa hasta los 4 años y esta actividad hasta los 3 años no le llamaba para nada.


Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas relacionadas con la psicomotricadad.

  
Psicomotricidad fina con garbanzosMotricidad fina con macarronesEntreteniendonos con gomets o stickers




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

11 comentarios:

  1. Hace tiempo la profe de mi pequeño, nos pidió botones, y era para hacerles juegos de este tipo.... además tienen uno que consiste en meter en un bore (tipo actimel), con una cucharilla arroz. Y con avellanas, juegan a hacer numeros... son actividades muy chulas, a Sergio le gusta mucho... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto cositas así por internet. Para un poco más adelante lo haremos, por ahora se le complica un poquito eso. Gracias por las ideas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues es una muy buena idea para practicar la motricidad!! Ademas los botones tan coloridos seguro que le resultan muy atrayentes a David!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor son los colores de los botones. El problema es que me quedan pocos, y ahora no encuentro tan coloridos. Una pena.
      Un beso

      Eliminar
  3. Tengo unos amigos que su hijo tiene problemas de motricidad y esto les va a ir estupendamente
    Muchas Gracias ¡ah! y ya he votado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le pueda servir. Tengo otro post pendiente con muchas otras actividades de psicomotricidad.
      Gracias por el voto. ¡Me he quedado segunda, estoy contentísima!

      Eliminar
  4. Me encanto como disfruta el bebé y tu gracias por compartir un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi peque siempre está deseando hacer manualidades conmigo, es una pasada.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me encanto como disfruta el bebé y tu gracias por compartir un saludo

    ResponderEliminar
  6. Una buena forma de que se entretengan y aprendan. Con botones no he probado nunca esto, lo que si utilizan mucho mis sobris es el juego de meter las piezas según su forma en un cubo, claro que a los 5 minutos aquello es un desmadre porque quieren que todas las piezas pasen por el mismo sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa actividad está chula, pero enseguida se aburren descubriendo por donde poner cada pieza, o al menos a David también le pasa.
      Un beso

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas