martes, 5 de enero de 2016

Retoinfantil de navidad: Manualidades infantiles 1

Esta vez el #retoinfantil de navidad ha durado dos meses. ¿Por qué? Porque el tema de navidad da mucho juego y quería que todos pudieran alcanzar el reto por fechas. Y la verdad, es que la idea ha sido muy buena ya que las ideas han sido geniales, muy diferentes y la participación muy alta, incluso hemos tenido varias incorporaciones nuevas.

Al ser tantas las participantes, he decidido hacer dos entradas con las diferentes manualidades propuestas ya que en una sola entrada eran ya demasiadas. Mañana mismo publicaré la segunda parte.


Retoinfantil de navidad




La primera participación fue de Mama&nene con su árbol de navidad de hecho de palitos. Le quedó precioso a Rodri ¿verdad?




Cuando Eli ha decidido hacer dos manualidades navideñas con su peque de dos años y medio, unas bolas de navidad para adornar la casa y una plastilina sensorial navideña.

  Adornos de navidad - bolas y brillantina       Plastilina de navidad


La fabrica de los peques nos muestra un collage navideño que ha hecho con su pequeño Yago de dos añitos y medio con unas plantillas que ha diseñado ella misma ¡Fantástico!

Pino de navidad y plantillas


Socorro que soy mamá nos sorprende con una bolas navideñas para el árbol muy especiales, un bonito recuerdo de la mano de tu bebé.

Bolas de navidad con huellas manos


Mi refugio virtual es la primera vez que participa en este reto y ha hecho unos Adornos reciclados preciosos ¿Sabes con qué materiales están hechos?

Adornos navideños con CDs


Rocio nos presenta a través de facebook el pino de navidad con tubos de cartón, limpiapipas, brillantina... que ha hecho su hijo de 9 años. Precioso ¿verdad?



By Terenya nos muestra un Calendario de Adviento diferente, ¡y tanto! Con paquetes de diferentes materiales, tamaños, colores...

Calendario de adviento


Las papapas de Victor han realizado un precioso Árbol naviseño con huellas de manos. Un recuerdo precioso además de que a los niños eso de plasmar sus manos con témpera les encanta.

Arbol de navidad con huellas manos


Y por último, pero no menos importantes, las manualidades navideñas que hemos realizado mis hijas y yo en Manualidadesconmishijas. La Tarjeta navideña de un Pino de navidad realizado con pajitas y La estrella de navidad cosida en poliespan.

Tarjeta pino navidad con pajitasEstrella navidad coser popilespan


Ya ves que las manualidades navideñas que se han propuesto son totalmente diferentes, para diferentes edades, con distintos materiales... Por eso me gustan tanto las manualidades navideñas, porque la variedad de manualidades para hacer son enormes. Espero que te hayan gustado las manualidades navideñas realizadas y no te olvides de dejarles un mensajito a las participantes, que seguro que te lo agradecerán.


Nos vemos mañana con la segunda y última entrada del Retoinfantil de navidad.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

16 comentarios:

  1. vaya artistas, a mi se me fue la pinza, con las felicitaciones de Carla y Sergio, pero bueno como eran una copia de una tuya.... para el siguiente, que quiero darle mas vidilla al blog de Carla... y tenemos muchas cosas nuevas que hacer y enseñar... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque hubiese sido una copia habría sido bienvenido. ¿Cuál hicisteis? ¿Las pajitas Patry?

      Eliminar
  2. Todos los trabajitos están preciosos, felicitaciones a todos los pequeñitos y a las mamitas, nos encontramos en un próximo reto!! Gracias Naikari por la organización, ha sido un mes de correteos para todos y el reto no ha parado jejeje. Esperando el siguiente, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta organizar los retos, ni lo dudes. Me ha sorprendido tanta participación cuando las fechas no son las más propicias. Un beso Evi

      Eliminar
  3. Cuantas ideas fantásticas. Tampoco sabía yo que estabais de reto. Felicidades a todas las mamás que dedican un pequeño tiempo para las manualidades infantiles.
    Gracias por pasarte y comentar en mi blog, siempre serás bienvenida. Que tengas un feliz año en compañía de todos los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nita. Me encanta hacer manualidades con mis niños y tus creaciones, aunque muy diferentes a las nuestras, son fantásticas.
      Un beso

      Eliminar
  4. Que hermosos todos, a mi en lo personal me encanta el trabajo de los peques por que son muy originales, creativos y con tantas historias, sin duda nos lleva a una historia diferente cada una de las cosas que hacen. aplausos por tan bonito reto! ☺♥

    ResponderEliminar
  5. Hola,estoy negada para los trabajos manuales, sin embargo en esta época del año intento hacer alguna cosa con mi hijo, creo que es más fácil encontrar ideas para mi nivel de habilidade, jajajaja.
    Hacer este tipo de actividad con los peques es maravilloso. Enhorabuena por el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la actividad Monica. Aunque las manualidades no sean lo tuyo, para peques hay manualidades muy bonitas y sencillas. Si te apetece hacer alguna en otra época del años, pregúntame y estaré encantada de ayudarte.
      Un beso

      Eliminar
  6. Muito criativa!!!
    Adoro blogueiras criativas onde posso aprender novas coisas!
    Tornar as crianças parte desse momento tão especial é muito importante parabéns!

    ResponderEliminar
  7. Excelente recopilación de trabajos muy creativos!! Como ya te he mencionado algunas vez tienes arte en tus manos al igual que las bloggers que han participado de este reto, yo manualidades he hecho pocas, seguro que cuando Koabebé esté más grande haré cositas con él ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En seis mesitos o así, ya puedes empezar a hacer alguna cosita. Si quieres ideas para entonces, estaré encantada de ayudarte.
      Un beso

      Eliminar
  8. Que lindos trabajos y que imaginación!!! felicidades por que disfrutas el hermoso arte de ser mama y pasas tiempo con tus hijos elaborando hermosos detalles, pero aun mas por estar creando grandes artistas. El árbol de navidad con pajita me encanto!!!! Felicidades y saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es un tiempo de calidad que paso con mis niños, y me lo paso genial, mejor que ellos.
      Un beso

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas