lunes, 2 de octubre de 2017

Decoramos la casa para Halloween

La fiesta de Halloween nunca la hemos celebrado ni ha sido una fiesta que me gustase, pero desde que en el colegio se celebra esa fiesta, a mis hijas les encanta, así que acabamos decorando la casa, haciendo manualidades, comida ambientada en Halloween, etc...
El año pasado decoramos las puertas y ventanas de casa, y quería enseñarte el cómo nos quedó. Quizás si me sigues en Instagram ya lo viste, pero aquí te explico paso a paso como lo hicimos.



Lo primero que decoramos fueron las puertas con un fantasma y una momia.

Materiales:
Rollo de papel continuo
Cartulina negra y amarilla
Cinta ailante negra
Pegamento de barra
Rotulador negro
Cinta de carrocero (para pegar el papel a la puerta y que no queden marcas)

La primera puerta que hicimos fue la del fantasma, la puerta de la habitación de Iranzu e irene. Fue sencillita de hacer. Los ojos los hicimos con el tamaño de un CD, los ojos a mano, igual que la boca, y por supuesto, para darle un toque especial a la boca, le pusimos trocitos perpendiculares de cinta ailante.
El papel blanco a la puerta, lo pegamos con cinta de carrocero, mientras que la cartulina negra al papel blanco los pegamos con pegamento de barra.


  


David quería decorar también su puerta, y claro, queríamos cambiar y hacer algo diferente, así que nos decidimos a hacer una momia. Quedar, queda genial, pero te soy sincera, es una verdadera currada y se gasta el triple de papel que para el fantasma.
Primero hay que poner los ojos, y ya después ir cortando tiras de papel e ir poniendo las tiras desordenadas hasta cubrir toda la puerta asemejando a una momia.
Las tiras de papel blanco a la puerta y entre si, las pegamos todas con cinta de carrocero. Cogíamos un trozo grande, lo pegábamos entre sí haciendo un círculo con la zona de pegamento por puerta, de modo que se pegase la cinta a la puerta y a la tira de papel.




Nos parecía que faltaba algo en las puertas, así que en la puerta del fantasma, le dibujamos una telaraña con rotulador y le pusimos una araña de cartulina. No había ningún molde de araña sencillito para que lo hicieran los niños y que me gustara, y lo que hice fue imprimir la araña de esta camiseta que me parecía muy bonita.

En la puerta de la momia, en vez de adornar la puerta con arañas, nos decidimos por unos murciélagos de cartulina que encontramos en el blog pieceofcakeparties. Nos parecieron muy bonitos y fáciles de recortar.


  



Esos mismos moldes son los que utilizamos para decorar nuestras ventanas. Con cinta aislante negra hicimos nuestras telarañas. El cómo hicimos la telaraña, fue un poco como a mi me pareció sin seguir ningún molde ni patrón concreto. 
Una vez colocadas las telarañas, ya fue decidir cuantas arañas y murciélagos poníamos y si más grandes o más pequeños.
Por supuesto, las dos ventanas que decoramos eran las de los niños. 





Y ya por último, decoramos la pizarra del salón. Para eso tenemos esta pizarra gigante, para hacer preciosos dibujos coloridos con tiza ¿A qué les quedó bien? Por supuesto, en el mural solo participaron Iranzu e Irene al pobre David no le dejaban dibujar porque no iba a quedar bien para la foto, jajajaja (después de la foto, ya pudo el pobre hacer algún que otro garabato).




¿Qué te pareció la idea? ¿Te animas a decorar la casa con tus niños? Este año volveremos a decorar otra vez  y me gustaría hacer algo diferente ¿te animas a darme alguna idea?



Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con material reciclado.

Caja-araña para Halloween Silueta de fantasma con huellas de dedos para Halloween Murciélagos con pinzas



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

3 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito, aquí tampoco es algo que se celebre, ni que acostumbremos en casa, yo más bien me uno a los festejos y eventos creando manualidades o disfrazandome, pero siempre sólo para el blog y luego la cosa se guarda, jaja, porque aquí no hay donde usarlo. Me gusta la decoración de la puerta de David, aunque al final es más cansada y requiere de más material que la de fantasma. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por las peques todo! Si a ellas les gusta pues... bienvenido Halloween! Y vaya bienvenida! Ya estais muy bien preparadas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. En mi caso mi peque este año lo disfrutara más ya que en su cole celebran más la castañada
    Nosotros igualmente decoramos la casa con máscaras pero siendo más infantil
    Y más que este año el bebé ya es más grande ( tiene 19 meses) y no quiero asustarle

    Tengo en mente hacer una manualidad de halloween que yo creo que va a gustar
    ...
    ☺️

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas