viernes, 24 de noviembre de 2017

La ciencia del hormiguero: Experimento infantil con leche, colorantes y jabón - CON SORTEO (finalizado)

Hacia mucho tiempo que no escribía nada en el blog ¿verdad? Mi situación laboral ha sufrido muchos cambios, por tanto, la estructuración familiar se ha modificado y mi tiempo y ganas estaban un poquito alterados, ¡ya estoy de vuelta!

Como ya sabes si me sigues en Instagram o en facebook que me ha llegado a casa gracias a Science4you el juego de "La ciencia del hormiguero". ¡Qué emoción el día que nos llegó!
A Irene le gustó, pero el que está más emocionado es el peque, David, y eso que con 4 años muchas de las cosas no va a poder hacerlas (está recomendado a partir de 8 años).




Y ya cuando lo abrimos, ¡qué montón de cosas! Alucinamos con todas las cosas que lleva y el montón de actividades que tiene para hacer.




La primera que hemos hecho, y es la primera actividad del libro de "La ciencia del hormiguero" es la del "Baile de colores".

También tiene otras actividades como hacer jabones, velas, pegamonstruos magnéticos... Un juguete de actividades muy completo, con un poco de todo. Es decir, vamos a estar muy entretenidos estas navidades haciendo todas las actividades.
La que tenemos pendiente de hacer y que nos llama mucho la atención es la de "la serpiente del faraón". Me parece muy sorprendente, y casi seguro que la semana que viene la hacemos. Ya sabes que todo lo que voy haciendo en el momento, lo voy poniendo en Instagram, así que estate atenta la semana que viene, que fijo que la hacemos.

                                                               
Para que veas que bien nos lo hemos pasado David y yo, aqui te dejo el primer experimento que hemos hecho el de "Baile de colores"

Materiales:
-Cuenco
-Pipetas
-Palillos
-Colorantes alimentarios
-Leche
-Jabón



Experimento infantil: Leche, colorante y jabón


Primero, echamos la leche en el cuenco, le ponemos a la leche y después un par de colorantes alimentarios (se podría hacer de uno en uno, o más de dos, a nosotros así nos pareció mejor). Y después, untamos los palillos con jabón y los metemos en la zona del colorante para ver que pasa.


Experimento para niños con leche, colorantes alimentarios y jabon


Aquí te dejo como ha hecho David el experimento, le encantó como el colorante "se escapaba" de palito con jabon.
La primera vez, no se ve muy bien.




Eso sí, la segunda vez se vió claramente. ¿A qué es sorprendente para hacerlo en casa?



SORTEO (finalizado)

El ganador ha sido Mamapuede en Instagram

Bueno y tal como te prometía, gracias a science4you tenemos para sortear otro juego de "La ciencia del hormiguero".
Se sortea un solo juego para Instagram y facebook. Si tienes las dos redes sociales puedes participar por las dos redes con una participación en cada una de ellas.

Requisitos en Facebook
-Ser seguidor de mi pagina de facebook Manualidadesconmishijas
-Ser seguidor de la página de facebook Science4you
-Compartir esta publicación en facebook de manera pública
-Etiquetar a dos amigos en la publicación de facebook

Requisitos en Instagram
-Ser seguidor de mi pagina de facebook Manualidadesconmishijas
-Ser seguidor de la página de facebook Science4you
-Etiquetar a dos amigos en la publicación de Instagram

Condiciones del sorteo:
El sorteo estará activo desde hoy 24 de noviembre hasta el día 3 de diciembre de 2017 a las 23:55. El día 5 o 6 se publicará al ganador en este mismo post y se avisará en mis Redes Sociales. El sorteo se realizará mediante la plataforma Sortea2 y se elegirá a un único ganador. El envío se realizará a una dirección de España (quedan excluidas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla)

Una vez publicado el ganador, deberá ponerse en contacto conmigo en el plazo de una semana, en caso contrario, se procedería a realizar de nuevo el sorteo.

MUCHA SUERTE A TODAS



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

5 comentarios:

  1. Hola! Qué bueno verte de vuelta, o que al menos te des una vuelta de vez en cuando. El juego pinta genial, que bueno que tus pequeños lo estén disfrutando tanto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. que paada de juego: genial para aprender jugando con los expeimentos. Apuntadísima para mi hijo mayor

    ResponderEliminar
  3. Que set tan interesanta, me encanta este tipo de juegos para aprender jugando!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Que chulada con lo.que le chiflan a mi hijo

    ResponderEliminar
  5. Cualquier pequeño se lo pasaría genial 😊! Gracias

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas