sábado, 9 de diciembre de 2017

Bolas de navidad transparentes rellenas con sal pintada

Poco a poco me voy estabilizándome en mi nuevo trabajo, y mi nuevo ritmo de vida, así que voy teniendo tiempo para publicar en el blog y por ello, me apetecía enseñarte un montón de cositas que hemos hecho de Navidad. Esta que te voy a enseñar a ahora es de mis preferidas.


bolas-de-navidad-transparentes-rellenadas-con-sal-pintada


El año pasado, en el colegio de los hijos, hicieron un concurso de motivos navideños hechos a mano, y de repente, se me ocurrió rellenar de sal pintada con tiza unas bolas que había visto en aliexpress.
El caso, es que no me llegaban para la fecha que yo quería, así que empecé a recorrer tiendas de manualidades, y después chinos por toda la ciudad, a ver si encontraba alguna bola navideña transparente.
Y no, no encontré eso, pero encontré estas bolas de cristal pequeñitas con motivos de nieve que podían servir para rellenar de sal pintada (y casi mejor pequeñas, así pesan menos).


Materiales
-Bolas transparentes que se abran por arriba (por el enganche)
-Tizas de colores
-Sal


bolas-de-navidad-para-manualidades


Cuando vi que se podían abrir y rellenar, ni me lo pensé, vamos a probar la idea. Lógicamente, compré tres bolitas, una para cada hijo.

Bolas-navidenas-de-manualidades


Iranzu e Irene ya habían hecho sal pintada, pero David creo que era la primera vez que pintaba sal con tiza. Con 3 años, se cansaba muy pronto de pintar la sal, pero le decía, un poquito más por aquí y la verdad es que lo hizo bastante bien. No toda la bola, seamos sinceros, sus hermanas le prestaron un poco de su sal pintada, pero si participó bastante.




Una vez pintada la sal, solo nos queda rellenar las bolitas de distintos colores de sal pintada y con mucha paciencia.




El resultado fue nuestras bolitas navideñas de preciosos colores de sal. ¿Qué te ha parecido la idea de utilizar la sal pintada para la navidad?
No ganamos el concurso, pero llamaron mucho la atención. ¿Te animas a hacer una tú también? Etíquetame en las redes sociales si la haces, me emociona ver las manualidades que se hacen con las ideas que te damos mis niños y yo en el blog.


Bolas-navidenas-rellenas-de-sal-pintada


Por otro lado, te quería comentar que me he aficionado a comprar manualidades sencillas y baratitas a través de Aliexpress, y por ello, he creado un grupo en facebook donde voy poniendo materiales, kits y cositas varias para hacer con los peques. El grupo es Aliexpress manualidades, juegos y cositas para niños por si te apetece echarle un vistazo, si te soy sincera, me he hecho adicta a Aliexpress, jejejeje.


Si te ha gustado esta manualidad, aquí te dejo otras ideas navideñas.

estrellas-brillantina-navidad tarjeta-de-navidad-con-botones pinos-de-navidad-con-piñas
Estrellas de brillantina para adornar las ventanas Tarjeta navideña con botones Pinos de navidad hechos con piñas




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

3 comentarios:

  1. Te han quedado lindísimas! Te cuento que con mis alumnos hice preciosos trabajos decorando envases pequeños y tubos de ensayo. Ellos emplearon arena seca y colada, azúcar o sal según sus posibilidades
    Besos Naik

    ResponderEliminar
  2. que bonitas. sobre todo las transparentes. Me encantan

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas