viernes, 13 de junio de 2014

112 SOS: Necesitamos nuestro botiquín. Jugando a los médicos

 Esta actividad que presento hoy es una de las que más éxitos ha tenido con mis hijas, y además de ser entretenida hacerla, después la hemos utilizado mucho para jugar nosotras.
En este maletín tenemos absolutamente de todo para poder curar a nuestras muñecas, a la hermana, al padre... en fin, multitud de posibilidades para pasar la tarde muy entretenidas.



Nosotras lo que hicimos fue unir dos cartulina dinA3, una de color blanco y otra de color negro, pegadas una contra la otra y después dobladas por la mitad.
Posteriormente hicimos las asas (también con ambas cartulinas ya pegadas). Para hacer el molde, utilizamos el fondo de un vaso de agua para el exterior. El interior fue a hecho a mano.


Después, estuvimos pensando que se podía llevar un botiquín. Esto les encantó, fueron ellas las que me fueron diciendo cosas, y entonces, fuimos buscando ya sea en papel para colorear o cosas reales cuando se pudiese (tiritas, bastoncillos...)
De entre las cosas que teníamos en casa, en seguida se acordaron de los palitos del médico, el algodón y las tiritas, que fue de lo primero que colocamos.


El palito de madera, lo colocamos con unas pretinas de modo que se pudiera sacar y meter para jugar con él.
Después fuimos buscando por internet dibujos para colorear de un tensiómetro, un fonendoscopio, jeringa, vendas... Y los fuimos coloreando, recortando y pegando.
Pero no estábamos totalmente conformes todavía, nos faltaba algo ¡Los medicamentos! Así que se me ocurrió pegarles las tapas de los medicamentos más o menos habituales que solemos utilizar cuando están malas, como el apiretal, el Dalsi... eso sí, cada una de ellas el cartón de un medicamento distinto para que fuera cada botiquín totalmente distinto uno de otro.
















Si veis en el botiquín de la derecha, le he incluimos hasta una monodosis de suero fisiológico, la pena es que lo tuvimos que quitar, ya que abultaba mucho y no quedaba bien.

Como todavía el resultado no les entusiasmaba del todo, le pusimos bastoncillos para los oídos y un par de tapas de otros medicamentos como Ultralevura para la tripa, Cristalmina para las heridas y Thrombocid para los golpes.



Y ya por último os muestro esta imagen resumen del botiquín y como nos quedó.
Esta ha sido una de las manualidades más divertidas que hemos hecho, pensado en que poner, cómo conseguirlo, y después, un éxito entre los niños, tanto para mis hijas para jugar, como luego si se lo enseñaban a algún amiguito. Os lo recomiendo totalmente.




Aquí os pongo la imagen de los dibujos que coloreamos:


Y por si necesitais guiaros para hacer el maletín, aquí os dejo un molde que he encontrado en internet:





¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a hacerla? Os la recomiendo totalmente, tanto para niños de 3 años, como para niños de 7 años. Le gusta a todos.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios





8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya verás como les encanta hacer a los niños y después jugar con ello.
      Ya hace año y medio que lo hicimos y todavía siguen jugando con el botiquín.
      Un beso

      Eliminar
  2. Precioso, es una manualidad sencilla y práctica. La de veces que he jugado yo a ser enfermera y médico, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te puedo asegurar que es una de las manualidades recomendadas para hacer. Ya llevamos más de un año que la hicimos y todavía la tenemos por casa y juegan con ella.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encantaaa!!! Seguro q disfrutan mucho y es sencilla para realizarla con los peques!!! Genial!!! Besoteeees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Agatha. No te imaginas lo bien que se lo pasaron haciéndolo, ¡y lo mucho que juegan con ella!
      Un beso

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas