jueves, 5 de junio de 2014

El Universo y nuestro sistema solar

Hoy os traigo un montón de manualidades que vienen desde Tenerife gracias a Tere (otras manualidades enviadas por Tere: Dia del padre, disfraces de jardinero, reloj...)
En un colegio de la isla, hablando del sistema solar, el universo, sus constelaciones... todos los niños tuvieron que hacer un proyecto sobre el tema.

Este concretamente lo tenemos en su proceso. Como veis son una bola de polispam por cada planetade de distintos tamaños dependiendo del tamaño del planeta del sistema solar. Recordar que el polispam se tiene que pegar con silicona fría (también puede ser caliente, pero tiene el riesgo de quemaduras). La luna se pinchó con un alambre un poco grueso. Después se pinta con acrílico (es probable que con témperas no quede bien pintado el polispan).
La cinta plateada es la liga de una deportiva, jeje. Las estrellas se compraron así, vienen para pegarlas directamente. Y se puso un poco de brillantina por todo el negro y se fijo con laca.
Tanto el fondo como el anillo de saturno es una lamina de corcho blanco (tiene un nombre concreto pero no me acuerdo). Se recorta muy bien con un cutter.
Y antes de pegar los planetas ya habíamos dibujado con lápiz las órbitas para acomodarlos.

















Estos son otros proyectos. Como veréis son todos muy dispares. Uno con goma eva, otro colorear, otro con gomets...: Interesante ¿verdad?

























Les quedó un pasillo del colegio precioso, y sobre todo muy informativo.
¿Habéis hecho vosotros para el colegio algo similar? En mi caso no hemos empezado con este tema, por lo tanto, lo tenemos un poco olvidado, aunque a mi hija Iranzu le encanta y tenemos algún libro sobre el tema.



Besos




2 comentarios:

  1. Muy educativo, si señor!!!, me encantaría que me enviaseis alguna idea sobre la luna, besos y Saludos

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas