martes, 3 de junio de 2014

Flor de gominolas y Gracias por venir

En el cumpleaños de mi hija Iranzu que fue en abril, para agradecer a los asistentes a su cumple, hicimos un par de recuerdos para finalizar la fiesta. La primera, y que más éxito tuvo fueron estas flores de gominolas.



Como veis es muy sencillo hacer estas flores. Se necesita un palillo de hacer brochetas para la zona del tallo y las hojas (son gominolas de manzana), y palillos pequeños (2 más concretamente), para formar la flor.
En principio parece sencillo, pero a mi shijas se les rompieron varios palillos grandes al hacer fuerza excesiva, luego se pincharon varias veces con los palillos pequeños... pero en principio les gustó la actividad y el cómo sorprendieron a sus amiguitos también.
Todos los años hemos hecho algo de gominolas porque tiene mucho éxito, las veces anteriores fueron tartas de gominolas y ramos de gominolas en vez de detalles para fin del cumple. No sé deciros que tuvo más éxito.

También hicimos un detalle para hacer un "Gracias por venir". Esto fue idea totalmente suya para poner una piruleta. Son suyos tanto los moldes, como la idea. Espero que os guste:




















La cabeza es una pieza (utilizaron un vasito de juguete como molde), y el cuerpo es otro molde (hicieron uno y después lo recortaron e hicieron más). El pelo era papel marrón, pusieron ojitos, y para la boca utilizamos varios sellos que teníamos por casa (los sellos les encantan una verdadera pasada). Por supuesto, el toque final es pegar a la figurita la piruleta. Hemos utilizado para pegar la piruleta a la cartulina silicona fría, si utilizábamos otro tipo de pegamento acababa siempre soltándose.



Bueno, dime ¿Qué te parece? ¿Utilizas detalles de gominolas para los cumpleaños? ¿Qué sueles hacer en los cumples? ¿Alguna idea nueva? El viernes que viene es el cumple de Irene y me encantaría que me dieras nuevas ideas.



Besos


¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook.


¿Os interesan sellos para vuestros niños?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas