jueves, 23 de octubre de 2014

Pintando arroz con témperas en tarritos reciclados

Hace ya un tiempo, puse una manualidad hecha con arroz. Lo pegábamos en una cartulina y luego lo pintábamos, en nuestro caso una Flor y una estrella de arroz. Pues bien, con aquel arroz que nos sobró de meter el móvil en arroz después de caerse al agua, además de esa manualidad, hicimos esta también, que en vez de pegar el arroz para pintarlo, directamente lo pintamos, Arroz pintado.

Pintando arroz con témperas en tarritos reciclados


El arroz lo pintamos con las témperas que teníamos a mano. Pintamos para probar el arroz sobre papel y sobre plástico. Ni comparación, sobre el papel, al dejarlo secar, se nos pegaba al papel, mientras que en el plástico se secaba muy bien y se despegaba sin problema.
Hay que intentar que nos quede muy extendido el arroz para que se seque bien y no se queden los granos pegados entre sí y sin pintar.
Además, el inconveniente que tiene el arroz, es que se quedan granitos pegados en el pincel, y es un poco incordio. Pero ellas se lo pasaron genial aun con todos los inconvenientes.


Pintando arroz con témperas en tarritos reciclados Pintando arroz con témperas en tarritos reciclados











Una vez pintados el arroz de distintos colores, los vamos echando en un bote reciclado, en nuestro caso de potito de frutas, pero también puede ser de verduras, o de mermelada, conserva...
Intentamos hacer montañitas de arroz de colores, asemejando a los tarritos de sal de colores, pero no quedaba bien (o al menos a nosotros no nos gustaba), y por ello, después de estar listo el tarro con montañitas de arroz de colores (arroz blanco sin pintar incluido), decidimos removerlo. Y el resultado fue genial. Nos encantó como queda ahora.

Pintando arroz con témperas en tarritos reciclados

Si nos apetece también podríamos adornar este tarrito con un trozo de tela, y sujetar la tela al tarro con una pulsera de gomitas, similar a lo que hicimos con un tarrito de sal pintada. ¿Qué os parece la idea? ¿A qué queda graciosa?

Esta manualidad la sido realizada para una colaboración con Didongo. Hemos explicado esta manualidad, pero de manera más técnica y menos de andar por casa como yo hago en el blog. ¿Conoces los kits de Didongo?
Ya me ha llegado el kit de Didongo que me iban a enviar. A ver si mañana o el domingo (según como vaya de tiempo), os pongo las fotos. Mis hijas están entusiasmadas con él.



Si te ha gustado este tema, seguro que te gusta también:

Collar de macarronesDibujos con arroz pintado
Flores con moldes de magdalenas y semillas







Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas