domingo, 7 de diciembre de 2014

Reciclado: Portavelas realizado con latas de Coca cola

Hola a tod@s. Hoy, aunque es algo raro, no os traigo una manualidad infantil, sino una manualidad de reciclado con latas para adultos.
Este precioso portavelas es una verdadera obra de arte. Está realizado por mi prima, que ya anteriormente os enseñé otra manualidad de ella, una moto hecha con latas.
Aunque el primer uso que le fuimos a dar fue de portavelas, ahora está encima de la mesa del salón de adorno, de forma decorativa.



Con este portavelas participamos en Empaquetado bonito de Patypeando, una genial idea para pensar en reutilizar todas aquellas cosas que de normal retiramos y van a la basura. Este mes tocaba #Empqtdbonito de latas, y por ello os he querido mostrar este portavelas.

Este portavelas no está copiado de ningún lado, sino que con varias ideas de internet, fue surgiendo la idea.
La primera idea la tuvo viendo las imágenes que se ven en internet como esta de Positiva creativa.
Pero quería algo más fino, más elegante, así que pensó en cortar la lata en más tiras y hacer algo más elegante. Y cuando vió esta silla en pinterest, tuvo muy claro lo que iba a hacer.


La lata de Coca cola en principio lo cortó en 10 tiras y después cada una de esas tiras, en otras 8 tiras mucho más finas. Con cada grupo de tiras de 8 son con las que realiza cada uno de los dibujos, haciendo las 10 flores del portavelas.



¿Qué os parece la idea? A mi me parece que tiene un curro impresionante, y un mérito increible, porque vaya paciencia para cortar las tiras de lata todas iguales y después hacer las florecitas.


Si te gustado la idea del reciclado, no te puedes perder La moto de latas de Coca cola.












Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

2 comentarios:

  1. gracias, cada proyecto es una oportunidad mas para ayudar en el proceso de cuidar el medio para nuestros hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy importante, además, el enseñarles a los niños a reciclar.
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas