lunes, 8 de diciembre de 2014

Naipes de plastilina de Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas, si os soy sincera, no es uno de mis cuentos preferidos, pero las cartas-soldado del cuento siempre me habían llamado mucho la atención. Así que cuando en el Proyecto: Una galleta, un cuento, se nos ha propuesto dicho cuento, enseguida he sabido que es lo que íbamos a hacer.




Este proyecto es una fiesta temática, cada mes de un cuento diferente. Tiene cabida todo tipo de blogs, siempre que sea el post sobre ese cuento. Por ejemplo en el anterior que participamos, fue la Caperucita Roja.



Para poder hacer las cartas con mis niñas, lo primero que hay que hacer es plasmar las cartas en una cartulina. Para ello, con una carta de una baraja que teníamos por casa, hicimos dos cartas.




Después, me puse a hacer un boceto de lo que tenían que hacer las peques en plastilina. Aunque no conocían el cuento de Alicia en el País de las Maravillas , las cartas les parecieron muy graciosas, y la idea de la plastilina les encantó.


Como podéis ver elegí el corazón y el rombo, que me parecieron los más sencillos de realizar. Para hacer estos bocetos me guié en esta imagen que encontré en google:


Aunque ellas han puesto bastante parte de plastilina, todo lo que es lo blanco de la cara (al igual que la nariz y la boca), lo tuve que realizar yo, ya que para unas niñas son muy difíciles unos detalles tan pequeños.
La verdad es que Iranzu le gusta mucho los dibujos con plastilina, y además se le dan muy bien.



Espero que os haya gustado nuestras cartas, que estoy muy contenta de como nos han quedado. Se los enseñamos a César (el padre de las peques), y enseguida nos supo decir que eran los naipes de Alicia en el Pais de las Maravillas, por tanto, si que algo se parece ¿no?


Si os gustan las manualidades infatiles con plastilina no te puedes perder La careta de payaso con plasilina ni Los racimos de uvas.

   



Si te gusta alguno de estos productos, cómpralo a través de mi blog, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas un poco a seguir con mi blog. Ya sabes lo que dicen: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles?
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas