miércoles, 8 de julio de 2015

Chanclas originales y coloridas tuneándolas con globos de agua

Hoy es un día genial, ¡toca el retofacilisimo! Ya llevo unas cuantas ediciones, y hay que decirlo, ¡me encanta! Eso de retarnos a hacer cosas entre blogs de distinta temática y realmente con participación y visitas entre nosotras, ¡estoy encantada!

Esta vez para el #retofacilisimo el tema propuesto es "Recuerdo aquel verano" por el blog anfitrión A la búsqueda de cosas bonitas . Y lo primero que me viene a la mente cuando pienso en el tema y en manualidades, son unas chanclas de una amiga mía que eran superbontias y coloridas porque estaban adornadas con globos de agua.



Iranzu tiene unas chanclas que son moraditas pero muy sosas respecto al colorido, y me pareció que unos globos de agua, le iban a dar un toque de color precioso. Así que un día, sin decirle nada, me puse con ello. Para ello solo necesitaba, las chanclas que queremos "tunear" y una bolsa de globos de agua (vienen unos 100 globos y hasta nos sobraron).






Hay que decirlo, cuestan trabajo el ir atando una a una todas las gomitas, y las hijas vinieron antes de tiempo y me pillaron a medias. Por cierto, les encantó a las dos la idea e intentaron ayudarme.



Irene con 6 años no era capaz de atar los globos, sin embargo, Iranzu con 8 años si consiguió atar alguna, pero se le hacía muy difícil. Esta manualidad es más para que las madres se la hagamos para las peques, o sino a partir de 12 años si que lo pueden hacer ellos solos.
Este fue el resultado final, una vez ya atados todos los globitos de colores. Los nudos siempre tienen que quedar hacia arriba, de modo que no sean molestos al introducir el pie los nudos. Los colores alternando pero sin patrón fijo.
Un truco, antes de poner el globo y atarlo en la zapatilla, estirarlo bien, para que sea más fácil después de anudar en la chancla al estar ya decido.



Te pongo aquí un video de youtube en el que miré un poco el como se podía hacer esta idea.





No te olvides de visitar a todas las demás participantes del #retofacilismo. Seguro que quedas encantado con todas las diferentes propuestas.
Si te ha gustado el reto, aquí te pongo una propuesta anterior, flores con cupcakes.



Si te interesa hacer esta manualidad, aquí te pongo los materiales necesarios para comprarlos a través de mi enlace de afiliada de amazon:






Besicos,  Manualidadesconmishijas


¿Te gustan nuestras manualidades infantiles?
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook .


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas