lunes, 3 de agosto de 2015

¿Te animas a hacer unos coloridos collares de macarrones?

Buenos días. Por fin hemos llegado de nuestras vacaciones y he conseguido ponerme "medio" al día entre todo lo que hay que recoger, lavar, planchar...
El caso es que estaba deseando tener un ratito libre para venir al blog a contaros las cositas que hemos ido haciendo estos días.



Qué mejor actividad de verano, que pintar macarrones ¿no crees?
Es una actividad que la hemos hecho ya varias veces, y les encanta. Además esta vez vi un truquillo en internet genial para que los colores fueran más intensos.

Para que te hagas una idea. te pongo dos fotos de macarrones que hemos pintado, la primera sin el truquito y la segunda con el truco que te comento.




Cierto que el tipo de macarrón es distinto, pero ¿te fijas que viveza de color tiene el segundo respecto al primero? En la foto no se aprecia tan bien, pero si que se nota la diferencia ¿no? ¿Te he dejado intrigada con mi truco?


Lo voy a ir explicando paso a paso, pero ya te adelanto que es un truco muy simple, dejar los macarrones durante 10-20 segundos en un recipiente con agua, y después, aún húmedos, pintarlos con témperas y cogen el color muchísimo mejor que secos.

¿Qué necesitamos para hacer esta manualidad?
-Macarrones
-Un tazón con agua
-Témperas
-Pinceles
-Cordel, goma o similar




Otro material, que desde mi punto de vista es imprescindible, son periódicos, propagandas o cartones (o también un plástico para la mesa), de modo que no acabe pintada toda la mesa de témperas. En nuestro caso, y esta vez, utilizamos unos folletos de propaganda de algún supermercado.




Y aquí tenemos nuestros macarrones ya pintados, con ese colorido que te comentaba. Ahora solo falta dejarlos secar. Nosotros por precaución solemos dejarlos secar 24 horas, pero en un par de horas, y sobre todo con calor, ya están listos para hacer los collares.



Una vez secos, vamos introduciendo los macarrones en un hilo, cordel o similar para hacer el collar. En nuestro caso, teníamos cordel, por lo que los hicimos bastante grandes para poder sacarlos y meterlos sin problema por la cabeza sin tener que soltarlos.
Otra opción podría ser hacerlos con gomas, de manera que se pueden hacer más estrechos y como ceden, no hay problema para ponérnoslo y quitárnoslo.



Aquí te dejo el resultado final del collar en el cuello de Iranzu. ¿Qué te parece? ¿A que queda muy colorido?



Si haces un collar con el truco que te he mostrado, ya me contarás que te parece la idea, y si ves la diferencia. Yo creo que en foto no se aprecia tan bien como en la realidad.

Si te ha gustado este tema, seguro que te gusta también:

Pintando arroz con témperasCollares reciclados con pajitas
Motricidad fina con macarrones (2 años)




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces, no te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook .


Gracias por tus comentarios

9 comentarios:

  1. Esta actividad es preciosa, me trae muchos buenos recuerdos, es un detalle guapísimo que pienso hacerlo con mi peque ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un clásico y de toda la vida, pero sigue encantado.
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo ya tengo mi collar, son monísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que sí? Y da igual los colores mientras nos los hayan hecho los peques.
      Si quieres mandarme foto del collar y lo pongo en facebook.
      Un beso

      Eliminar
  3. Que buena idea! esto de decorar macarrones es un clásico de los regalos del día de la madre, pero yo creo que mola hacerlos durante todo el año. Y los niños aprenden tantas cosas... combinar colores, ensartar, motricidad fina. Y lo guapas que quedan las obras de arte acabadas!

    ResponderEliminar
  4. A nosotras no se nos había ocurrido como regalo, sino para completar los disfraces de princesa, jejejejeje
    Y ciertamente, aprenden muchas cosas. Hasta David con 2 años estuvo insertando los macarrones en un cordón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Manualidad de toda la vida. Me encanta!°°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manualidades nuevas están muy bien, pero las clásicas tienen un encanto especial (o nos los parece a nosotras, claro)

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas