lunes, 23 de mayo de 2016

Jabones artesanales hechos con un kit

*Esta entrada no es patrocinada.

Iranzu para su cumpleaños lo tenía muy claro, quería un juego para hacer jabones. Como yo nunca he hecho ni tenía ni idea, me pareció que podía ser un regalo ideal. Así que buscando un poco por la red, y también guiada por la de la tienda, opté por los Jabones SentoSphere.

Y además, cuando Ana de Detodounpoco, propuso el tema "DIY decoración coastal" en su reto, me pareció que podía ser la opción perfecta para presentar el cómo hemos ido haciendo los jabones, ya que ahora mismo tenemos los jabones del delfín y la caracola de mar, adornando cada uno de los baños.


Jabones-glicerina-kit-comprado



Si te soy sincera, no sé ni si lavan bien las manos los jabones, porque nos dan tanta pena usarlos, que solo los utilizamos de decoración y para regalar como a la abuela, y todos los regalados, son también utilizados para decoración. ¡es que da una pena utilizarlos!





En la caja viene de todo, los aromas, los colores, la glicerina y los moldes. Solo se necesita un cuchillo, una taza, una cucharilla y un microondas para hacerlo. Eso es una de las cosas que me gustó mucho, que no hacía falta utilizar el fuego, el microondas es mucho más sencillo de utilizar para los niños.



En las instrucciones de la caja te viene paso a paso como hacerlo. Pero te lo resumo un poco, que no me habría venido mal saber un par de cosas antes de empezar.
-Prepara todo lo que vayas a utilizar, ya que una vez caliente la glicerina hay que hacer todo deprisa para que no se solidifique antes de echarlo al molde
-Vienen 2 perfumes: Elegir que perfume se prefiere. Necesitaremos 7 gotas del perfume elegido (viene un cuentagotas para cada perfume)
-Color: Dependiendo del color que se quiera, tenemos una guía de que colorantes utilizar y cuantas gotas (viene un cuentagotas para cada color).
-Colocar la glicerina cortada en trocitos en una taza apta para microondas. Para mi microondas, calentamos 40 segundos en descongelar, pero en cada microondas dependiendo de la potencia será diferente.

Una vez que sacamos del microondas la taza, verter las gotas de perfume y de colorante más o menos rápido y sin dejar de remover. Luego solo tendremos que echarlo la mezcla en su molde correspondiente y esperar a que solidifique.

jabones-realizar-ninos


Más o menos en una hora ya está listo para desmoldar la figura de jabón del molde.

jabon-glicerina-ninos



En este vídeo te pongo el paso a paso de como lo hemos ido haciendo. Incluso puedes ver en mi voz en el vídeo, como voy poco a poco perdiendo la paciencia al final, jejejeje



Lo que quería enseñaros es una cosa graciosa. El delfín lo tenemos listo y decorando en nuestro baño desde hace dos semanas (hay muy mala iluminación y no me ha salido ninguna foto bien del jabón en el baño), y la caracola la acabamos de hacer para el otro baño. ¿Veis que diferencia de un jabón a otro? Poco a poco va perdiendo el brillo el jabón con el tiempo (y también porque David, el peque, no entiende que el jabón es como decoración y lo coge para jugar con él).


hacer-jabones-kit-comprado


Espero que te haya gustado nuestra experiencia con los jabones. Le ha gustado tanto a Iranzu como a Irene y son perfectos para regalar como un pequeño detalle.
Todavía nos queda mucho material para hacer después de todos estos jabones que hemos hecho, así que seguiremos haciéndolos cuando necesitemos algún regalito para un cumpleaños.




Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras manualidades

Aprendiendo a coser los niñosCositas infantiles en papel Gomets en plantillas compradas



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

18 comentarios:

  1. Una buena manualidad para hacer con niños..........y un buen detalle para regalar ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta regalar estos juegos que desarrollan la creatividad de los niños. Los jabones son una preciosidad y tan transparentes que parecen figuras de cristal.
    Muy chulos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta manualidad, es chulísimo el juego que habeis comprado y de lo más creativo, además los jaboncitos quedan geniales, normal que os de pena gastarlos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Mis hijas tenian el mismo kit, que de horas divertidas tuvimos haciendo jabones... Os han quedado muy bonitos y marineros.

    ResponderEliminar
  5. Uña manualidades divertida para hacer con niños y un regalo perfecto.
    La verdad es que da pena usarlos,son tan monos!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. como molan.... son geniales... saludines

    ResponderEliminar
  7. Uy! Me gusta mucho para regalar..igual caeen algún cumple

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos! y qué idea más chula para regalar,me encantan!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Que lindos estos jabones, son aquellos pequeños detalles tan decorativos y perfectos para regalar. Me parece una manualidad muy entretenida para compartir con los peques.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué jabones más chulis! El delfin me encanta, no me extraña que David piense que son para jugar, tan coloridos y vistosos, imposible que no llamen la atención y toquiñearlos :) Con la de cosas que de tan pequeños han aprendido ya tus hijos no me quiero ni imaginar los increíbles diys que pueden salir de aquí ná de sus lindas cabecitas!.
    Muchísimas gracias Uxua por no faltar a la fiesta!.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Que jabones tan bonitos, la verdad es que da pena usarlos...
    Una manualidad perfecta para hacer con los niños.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ver como trabajas con tus hijos, es nuestro tiempo lo mejor que les podemos regalar, y creo que el regalo ha sido un acierto, los jabones quedan de lujo.
    Besooossssss!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi también me daría pena usarlos y es verdad que como regalo están muy bien. Menudo set tan completo, verdad? Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues te han quedado super chulos! no sabría decir si son jabones o chuches! jejejejeje. Menudo regalo más chulo, al menos para pasar el rato, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  15. jajaja, me he reído con el vídeo porque te pareces mucho a mí, yo también me desespero muy rápido cuando veo con no da tiempo :P
    Me ha parecido súper chulo, tenemos que hacerlo en casa porque estoy segura que a la peque le va a encantar, ya la estoy escuchando dándome clases de como se mezclan los colores jajaja

    ResponderEliminar
  16. Que jabones tan lindos!!!! Desde luego son un regalo precioso y lo que llegan a decorar, jeje. Hummmm un poco problemilla si no tienes micro :((( , ay señor!!! Pero os han quedado divinos y el tema marino me encanta :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas