viernes, 20 de enero de 2017

Corazones de goma eva con iman para el frigorífico

Casi, casi no llego a mi propio reto, ¡se me ha pasado el tiempo tan rápido! ¡Ya es día 20!
Para el #retoinfantil de corazones de enero, traigo una manualidad muy sencillita.
Es tan sencillita y fácil para hacer hasta con niños de 2 añitos, que seguro que ni se nos ha ocurrido.



Estos dos corazones los hicimos hace muchísimo tiempo, para que te hagas una idea, en esas fotos Iranzu tiene 3 años e Irene 1 año y ahora tienen 9 y 7 años respectivamente. Unos corazones de goma eva con foto e  imán pegado en la trasera para ponerlos como recuerdo en la nevera o frigorífico. 


MATERIALES

-Goma eva roja
-Fotos de los niños
-Rotuladores permanentes
-Imanes
-Silicona líquida o doble celo.


  


PROCESO
La goma eva no es fácil de recortar, así que eso lo tendrán que hacer niños a partir de unos 4-5 años aproximadamente (dependiendo de lo diestros que sean con las tijeras), y sino, se lo podemos dar los padres ya recortado el corazón.
Después se marca la zona donde va a ir la foto, para evitar que se pinte ya que luego no se verá, y se les deja a los niños decorar sus corazones al gusto, con rotuladores permanentes (te recomiendo que le pongas una bata para evitar accidentes en la ropa).

Una vez decorados los corazones, se les pega las fotos de los niños, que están pensados para regalárselo a los padres para San Valentin. El pegar la foto a la goma eva, te recomiendo que se haga con doble celo o con silicona líquida. Se puede hacer con pegamento de barra, pero acaba despegándose en el tiempo.




Y por último, el detalle interesante, es pegarle un imán en la parte trasera (suelen ser imanes que son autoadhesivos), para que podamos poner el corazón con las fotos de los niños en el frigorífico o nevera y tenerlos de recuerdo, como nosotros.



Y este es un detalle curioso que quería compartir contigo. Esto es lo que pasa, cuando estás pendiente de que la pequeña para que pinte dentro del corazón y no en su ropa (entonces a Irene con 2 años) e Iranzu decide seguir haciendo la manualidad sola, y acaba el corazón lleno de trozos de imanes desechados por otros niños.



Esta manualidad la hicimos en el colegio, en unas actividades que hace el AMPA una vez al mes en el colegio. Ahora en esas manualidades participo yo, pero en aquel entonces, con las dos hijas pequeñas y sobre todo, recién entrada al colegio, todavía no participaba en ello.

Espero que te haya gustado esta idea. Quería hacerla también con David, pero no me ha dado tiempo aún. Tengo intención que en este mes, ponga también a David en el frigorífico. Cuando la haga la pondré en facebook, donde voy poniendo mi día a día. ¿Tienes Instagram? Pues entonces te espero allí ¿vale?


Y ya por último te quiero pedir un gran favor. Me presento a los premios Madresfera, a la categoría de Manualidades. El año pasado me quedé entre las tres primeras, y este año también quiero intentar que sea así ¿me ayudas y me votas?
http://www.concursismo.com/rankings/madresfera/vota/vota.php?url_id=100&cat=2



¿Qué se necesita? Tan solo un mail, una cuenta de correo electrónico. Le das a este enlace, metes tus datos y les das a votar. Eso sí, después te pide que valides tu mail, así que no te olvides de ir a tu correo y darle a validar ¿vale? Ya ves, no cuesta mucho, y a mi me ayudas un montón.





Muchísimas gracias por tu voto preciosa.


Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras manualidades relacionadas.


Corazones de PlaymaisMariposa de corazonesCorazones de monstruos





Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

12 comentarios:

  1. Me encanta. Es una manualidad preciosa y un recuerdo maravillosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo ya años en el frigorífico. Es magnifico como recuerdo de mis peques
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitos corazones! y qué bien hechos quedaron, yo recuerdo que de pequeña los corazones me eran imposibles, sobre todo dibujarlos, es que me parece una de las figuras más dificiles hasta la fecha, jaja. Han quedado muy bonitos para adornar el frigorífico, le dan un toque romántico y alegre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más genial para hacer con los peques. Además de que son unos recuerdos preciosos y tiernos. Felicidades, una vez más, por esta idea tan chula :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es un recuerdo precioso para toda la vida.
      Un beso

      Eliminar
  4. Si para tener un detalle bonito no hace falta mas, chulisimos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muero con los imanes para la heladera!! =)
    Quedaron super bonitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Creo que voy a usar la idea para este mes :)
    No he llegado al feto pero esque voy fatal de tiempo ... a verso al siguiente lo logramos
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has utilizado la idea al final?
      A ver si llegas al siguiente reto ¿vale? Un beso

      Eliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas