jueves, 21 de septiembre de 2017

Experimento: Coca cola a presión con mentos

Ya era hora de que me pasase de nuevo por el blog ¿no crees?
Si te soy sincera, no tenía intención de desconectar y cogerme vacaciones tanto tiempo del blog, pero realmente, lo necesitaba. Lo que he hecho este verano es disfrutar el verano y estar todo el día en la calle con mis hijos, que el buen tiempo es para parar poco en casa.

Aunque apenas lo he promocionado, este verano, tenemos en marcha el Retoinfantil de Manualidades-juegos en el exterior, y casi no llego, hoy es el último día. Me ha costado decidirme que es lo que ponía, porque hemos hecho varias cosas en el exterior, pero al final me he decidido por este que es bastante espectacular.



Habíamos leído por internet que la Coca cola con Mentos, reaccionaba y salía la Coca cola a presión de la botella, tipo geiser. así que nos decidimos a probarlo.
Lo que hicimos fue en una aguja de hacer punto de mi suegra, pinchar los mentos para poder meterlos fácil y rápidamente en la botella. Mejor a mi suegra no le decimos para que utilizamos las agujas que se dejó un día en nuestra casa, jejejeje




El caso es que unos amigos vieron el experimento en Instagram y hablamos de repetirlo, así que decidimos repetirlo, con mentos de menta que parece que van mejor que los mentos de sabores y con Coca Cola. Y ya puestos, quisimos ver si había diferencias entre Coca Cola normal y Coca Cola light.
Como puedes ver, en este caso no utilizamos la aguja de tejer. Los mentos de menta son más duros y se rompían por la mitad cuando intentábamos pincharlos. Así que Cesar (mi marido) tenía que ser rápido en echar el paquete de mentos por la boca de la botella antes de que empezase a reaccionar la Coca Cola.


Con Cola cola normal:




Con Cola Cola light



Ahora que has visto los vídeos, yo tengo la impresión de que la Coca Cola no mola, para este experimento hay que comprar Pepsi, jajajajaja
La verdad es que no nos pareció que hubiese diferencia entre Coca Cola normal y light. Y visto lo visto, los mentos, de menta o sabores, no creo que influyan mucho en la ecuación.

Pero eso sí, nos lo pasamos genial. Seguro que si lo haces con los peques, les encantó la idea.

Si quieres la explicación científica, te pongo un link para que lo mires. La verdad es que me cuesta un poco explicar la reacción.

Si te animas a hacer el experimento, me encantaría que me lo dijeras y me lo enseñaras. Sería genial entre todas llegar a saber todas las posibilidades. Y si además, me pasas el vídeo, el link de un blog, facebook, etc.... puedo ponerlo en esta entrada.


Si te ha gustado este experimento, aquí te dejo otras ideas para que hagas con los peques.

Dibujos de rotular que flotan en agua ¿Jugamos con los colores básicos y hacemos hielos de colores? Experimento con huevo: Flota o se hunde en agua con sal



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

1 comentario:

  1. Jaja!! Seguro que los peques han alucinado! Muy interesante y divertido. Un saludo!

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas