martes, 24 de abril de 2012

Pez con botella de plástico

Esta manualidad creo recordar que fue de las primeras que hice con mi hija mayor, que en aquel entonces tenía 3 años. Es gracioso compararla con las manualidades posteriores porque te das cuenta, no solo como evoluciona ella, sino tambien yo, que voy teniendo más material y sobre todo "práctica".
Se me ocurrió esta manualidad de repente una tarde de domingo, cuando me pidió mi hija busar información sobre peces que le habían mandado en el cole, y claro, no tenía materiales adecuados, así que utilicé lo que tenía por casa como una balleta, cinta aislante y como pintura para decorar, tipex y esmalte de uñas (jajajaja, una que es apañada cuando no tiene otra cosa a mano).

Materiales:
-Botella de plástico de agua pequeña
-Balleta sin estrenar (os recomiendo cambiarlo por foami)
-Cinta aislante blanca y negra (seguramente, si cambiamos por foami doble, se pueda utilizar pegamento para pegar las aletas y la cola.
-Ojos: Cinta aislante recortada. Se puede cambiar por piedritas, botones, lentejas...
-Tipex y esmalte de uñas para la decoración. Se podría cambiar por pintura al agua.

A la botella se le hacen varias incisiones:
-Aleta derecha
-Aleta izquierda
-Aleta central
-Cola

En cada incisión se introduce el trozo de aleta que le corresponde, y para fijarlo, con cinta aislante. Después se adorna la botella, se le pone los ojos y la boca, y listo, ya tenemos nuestro pez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas