lunes, 31 de agosto de 2015

Remiendos y trucos para pantalones y camisetas #vueltaalcole

Hoy te quiero mostrar una idea que es muy práctica, y que me está viniendo genial para "recuperar" camisetas y pantalones. Yo no sé si a ti te pasa, pero yo estoy cansada de que cada día aparezcan mis hijas con un agujero en el pantalón o con una mancha que no se quita en la camiseta.
Ciertamente no es una manualidad infantil pero me parece tan práctica y es para niños, que tenía que mostrártela, son aplicaciones de patchwork para camisetas.




El caso, es que cuando esto pasa, le paso la ropa a mi madre, que es una artista, y mirar que pantalones más interesantes le ha arreglado a las hijas. No se nota que son rotos, y van de lo más originales.
Estos son los rotos de los pantalones, ¿A qué si no te lo cuento, ni se te ocurre?





¿Cómo se hacen? 

Como yo no podía explicarlo bien puesto que yo no lo hago, le he pedido a mi madre que me buscase un tutorial de como se hace, y ha encontrado el blog "Entre hilos y algo más: como hacer aplicaciones en patchword" que hace el proceso exactamente igual, por si te animas a probar.
Lo que si tengo claro, es que a partir de ahora, toda camiseta, pantalón, camisa... que sea de tela se guarda para tener retales para hacer estos dibujos. Sobre todo la idea es reciclar y que mejor modo que reutilizar ¿no?

 



 

 


Y estas son camisetas que les ha hecho a mis peques, como verás, hay tanto para niño como para niña, y hay tanto camisetas nuevas a las que directamente le ha hecho un dibujo, como camisetas con manchas que le ha hecho un dibujo para tapar esa mancha.

Camisetas de bebé, para David. La de la corbata tenía una mancha que no había manera de quitarla, y ahora mismo es una camiseta muy elegante ¿no?:





Estas son las camisetas de Iranzu:





Y estas son las de Irene:




Espero que te hayan gustado las camisetas y pantalones de mis niñas, y sobre todo la idea para arreglar pantalones y las manchas de las camisetas. En mi caso me vienen muy bien estas ideas para la vuelta al cole, ya que en el recreo en el patio se les rompen mucho los pantalones, y en el comedor, acaban las camisetas con unas manchas imposibles de quitar.

Si te animas a hacer alguna, no dudes en enseñármelas. Aquí te dejo 2 tableros de pinterest, uno con las camisetas y pantalones que tenemos nosotros y otro tablero con las camisetas que me van gustando.


Sigue el tablero Manualidadesconmishijas Camisetas de Manualidadesconmishijas en Pinterest. Sigue el tablero Camisetas que me gustan de Manualidadesconmishijas en Pinterest.




Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas.

Camiseta de patchwork infantiles Proyecto de la A a la Z: C de camisetas Aprendiendo a coser los niños - Kit comprado



Si te gusta alguno de estos productos, cómpralo a través de mi blog, a ti te cuesta lo mismo y a mi me ayudas un poco a seguir con mi blog. Ya sabes lo que dicen: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

18 comentarios:

  1. Me voy apuntando las ideas, que con lo terremotito que es mi enano de seguro que tendré que hacerle muchos retoques a camisetas y pantalones muy pronto cuando ingrese al cole. Están lindas todas las prendas de tus peques pero mi favorita es la de monitos de Irene, es genial!
    Gracias por compartir estas ideas, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio la preferida mía es la del gatito y el ratón, muy similar a la que te gusta a ti.
      Apúntatelo, porque en cuanto empieza el cole, empiezan a romper pantalones y las manchas del comedor, uf... pero bueno, mientras tanto, a disfrutar cada momento con ellos,
      Un beso

      Eliminar
  2. Naikari, me parece que ya sé de donde te viene toda esa vena artística! Son maravillosos los parches DIY, no sé si algún día podré hacer uno pero hay que intentarlo. Todas las camisetas son hermosas. Gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente sí, de mi madre me viene la vena artística, no lo dudes.
      Si lo intentas, ya me enseñarás. A mi me viene genial para los agujeros de los pantalones de Irene y para las manchas en las camisetas de Iranzu. ¡Son un desastre!
      Un beso

      Eliminar
  3. Que variedad de diseños, son ideales me encantan, ufff hay mucho por aprender estaba pensando hacerlos pero aun no me animo jeje , me encanta la muñequilla con el garito ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pinterest se encuentran mil modelos diferentes, son una pasada.
      Anímate, si se te da bien coser, fijo que te quedan geniales, y también hay camisetas para adultos. Me han pedido esas camisetas, así que más adelante haré un post con camisetas para nosotras, entre las que tengo yo y las de mi madre.
      un beso

      Eliminar
  4. Oye tu madre es toda una artista!! Me he enamorado de la camiseta de los monitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, tiene unas manos...
      ¿La de los monitos? En cambio mi preferida es la del gato y el ratón que son de estilo similar.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me parece una idea estupenda para arreglar y poder seguir aprovechando ropa, pero además las aplicaciones son una forma perfecta de personalizar ropa y otros elementos como bolsa de la merienda. Además de coser las aplicaciones también se pueden comprar adeshivas muy graciosas. Mirar http://www.lamacaterine.com/recortables-adhesivos_p814948.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En bolsas de merienda y eso no me llama tanto la atención.
      Si no me dices que los recortables adhesivos son para eso, ¡ni se me ocurre por el dibujo!
      Un beso

      Eliminar
  6. Eso también lo hago yo pero no puedo seguir el ritmo frenético que tiene mi hija rompiendo y manchando, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Te entiendo, ahora mismo tengo que ir a comprar pantalones porque es increible el ritmo que están rompiéndolos. Pero arreglaremos los rotos y así tendremos más.
      Un beso

      Eliminar
  7. Que manitas tiene tu madre, vaya tesoro, jeeje y ni te digo la imaginación, jajajaja me muero de risa cada vez que veo al gato ese escurriendose hacia abajo sin alcanzar a don ratón, jajajaja. Esta divino!!!!
    Y que quieres que te diga, yo creo que hasta para no niños sirve, a veces te topas con algunas camisetas todas lisas que son mas sosonas y con un dibujito.... :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, mi madre no hace solo camisetas infantiles, también ha hecho para ella y para mi. Ya me han pedido que haga un post con esas camisetas, solo que con tiempo, que ahora mi madre y sus camisetas están de vacaciones, jejeje
      Si te digo la verdad, mi camiseta preferida, con mucha diferencia, también es la del gato ,tiene una gracia especial.
      Un beso Ayla y como siempre, me hace una ilusión enorme cuando dejas un comentario

      Eliminar
  8. ¡Interesante post! Es importante renovar el guardarropa de los niños cuando la ropa está en mal estado. Es una inversión en su comodidad y seguridad, además de ser una oportunidad para explorar nuevas tendencias y estilos.

    ResponderEliminar
  9. !Buen post! Otra forma de personalizar prendas son los vinilos textiles. Son versátiles, duraderos y permiten una creatividad infinita, desde diseños minimalistas hasta patrones complejos. ¡Una excelente manera de expresar estilo individual

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas