sábado, 17 de octubre de 2015

Movil de figuras con botellas de plástico

Hola a tod@s.
Hoy hemos querido participar en el reto "Materiales y manualidades" que llevan El taller de Ire y Mi taller de dulces ilusiones. Seguro que te estás preguntando, ¿pero como consiguen participar si ha dicho Uxua que van mal de tiempo? Pues por una razón sencillísima, que justo tenemos una manualidad hecha con esos materiales, ¡no me lo podía creer cuando se dijo que materiales teníamos como mínimo que utilizar! Eran Botellas de plástico, pintauñas y lana. ¡Y justo tenemos la manualidad perfecta hecha!

Manualidades infantiles: luna y estrella con Botellas de plástico


¿Qué hemos hecho? Una manualidad infantil que seguro que les encantará a los peques, y que además, nos servirá para colocar en la habitación de los niños, un móvil.
Las figuras, las que quiera el niño (estrellas, flores, lunas, mariposas...) todas ellas recortadas desde botellas de plástico.

Materiales
Botellas de plástico
Esmaltes de uñas de diferentes colores
Palitos de madera anchos
Encuadernadores
Lana

Y ahora, ¿Te enseño el proceso?
Lo primero que tenemos que hacer  es elegir las figuras que queremos hacer, recortarlas en papel y pegarlas al plástico de la botella con whasi-tape. Después recortarlas con unas buenas tijeras, en nuestro caso lo hizo Iranzu con las tijeras de cocina.

Manualidades infantiles: Recortando luna en Botellas de plástico

¿No te suena esta manualidad? ¿A qué si? En su día hicimos unas mariposas pintadas con pintauñas, pero no sabíamos para que las íbamos a utilizar. Pues ahora, no solo hemos hecho mariposas, sino también flores, lunas, estrellas y tenemos claro para que utilizarlas.

Aquí te pongo varias figuras recortadas.

Manualidades infantiles: Recortadas flores en Botellas de plásticoManualidades infantiles: Recortada mariposa en Botellas de plástico


Y después solo quedan decorarlas al gusto de cada niño. Dependiendo de quién decoró las figuras han salido de un modo u otro. Eso sí, hay que pintar con pintauñas.


Manualidades infantiles: Pintado luna con esmaltes de uñas



Irene se empeñó en pintar con témperas, y tuvimos que tirar las figuras, porque se levantaba la pintura y no servían para nada después. Así que con pintauñas, aunque supongo que con acrílicas también se podrá, pero no lo hemos llegado a probar.

Manualidades infantiles: Pintadas mariposas con esmaltes de uñasManualidades infantiles: Pintadas mariposa con esmaltes de uñas

Manualidades infantiles: Pintadas mariposa con esmaltes de uñas Manualidades infantiles: Pintadas flores con esmaltes de uñas

Manualidades infantiles: Pintadas lunas con esmaltes de uñasManualidades infantiles: Pintadas estrellas con esmaltes de uñas


Si te fijas bien, se puede más o menos saber que figuras ha pintado Iranzu y cuales ha pintado Irene, pero ciertamente cada vez la diferencia es menor.

Y ahora que ya tenemos todas las figuras hechas, falta hacerles un agujerito (eso un adulto, con un punzón o similar), en todas las figuras. ¿Para qué necesitamos el agujerito? Para meter un trocito de lana y agarrarlo, para poder hacer el móvil. El móvil lo haremos con dos palitos de madera de médico y un encuadernador.
A los dos palitos, un adulto tiene que atravesarlos haciendo un agujero en el centro, y se unen con un encuadernador.


Manualidades infantiles: Haciendo un móvil infantil Manualidades infantiles: Haciendo un móvil infantil


Y ahora con todos los materiales faltaría montarlo.

Manualidades infantiles: Haciendo un móvil infantil con las figuras pintadas



Nosotras no hemos hecho agujeros en los palitos para colgar las figuras, sino que hemos hecho un lazo a la lana de las figuras y la enlazamos al palito. Nos pareció mejor así al pesar las figuras diferente dependiendo del tipo de plástico y de la figura, y así se puede poner la figura más adelante o más atrás en la estructura dependiendo del peso y hacia dónde se incline el móvil.

Manualidades infantiles: Haciendo un móvil infantil con las figuras pintadas


Aunque hemos hecho tres móviles, solo tenemos fotos de uno de ellos, porque aunque hicimos foto a todos, no salieron bien las fotos y ya los hemos regalado. Creo que por las fotos podrás saber en que cuarto de la casa lo tenemos colocado.

Manualidades infantiles: Móvil infantil con figuras de botellas plástico pintadas   Manualidades infantiles: Móvil infantil con figuras de botellas plástico pintadas2


Espero que te haya gustado nuestra manualidad reciclada, la verdad es que se lo pasaron genial. También es cierto, que es una manualidad que gusta, pero para un rato, no es como otras como collage, hojas de otoño que cada poco tiempo repetimos.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerlo con los peques? Te puedo asegurar que no sé que tienen los esmaltes de uñas, que les encanta pintar, tanto las figuras de plástico como sus uñas, claro.

Como siempre, se me olvidaba ponerte los moldes por si te animas a hacer el móvil, o al menos hacer figuras y pintarlas con esmalte de uñas.


molde mariposamolde mariposamolde flores



molde corazonMolde luna






Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con material reciclado.

Manualidades infantiles. Corona con tubo de cartón y diadema Manualidades infantiles Hucha de muñeco de nieve con bote de cacao Juguete infantil reciclado. Gusanito realizado con tapones
Coqueta corona de princesa con tubo de cartón y diadema Hucha de muñeco de nieve con bote de cacao Gusanito realizado con tapones




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

20 comentarios:

  1. Hola. son unas figuras preciosas. Parece mentira que se hagan con las botellas de plástico. Una actividad super creativa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay a veces que no te das cuenta de que los materiales que tiramos tienen posibilidades preciosas de reciclaje. Un beso y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Me encanta la idea! Ademas deben haberse entretenido un monton tus hijas pintando con los esmaltes, que divertido y el movil genial!
    bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo han pasado genial, lo de pintar con esmaltes les estusiasma un montón. Aunque ahora que ya llega el otoño-invierno lo dejaremos de hacer hasta que se pueda hacer de nuevo al aire libre por los olores.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Me parece super original! La verdad es que no parecen botellas de plástico. Queda muy chulo.

    ResponderEliminar
  4. Increíble que hayas usado botellas de plástico, quedan figuras súper resistentes y lindas al ser decoradas con esmalte de uñas, me encantaría hacerlas con acrílicas a ver si se pueden pintar :D Gracias por tu lindo post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con acrílicas se podrá también sin problemas, solo que cuando yo empecé con esto, no teníamos variedad de acrílicas para ello.
      Si te animas, me encantará ver las fotos. Un beso

      Eliminar
  5. Naikari, ¡qué ideas tan sumamente buenas! Gracias por compartir porque es una manualidad divertida y muy vistosa. Gracias por tu magnífico post!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! es una idea genial porque además, un peque puede hacer algo así para regalárselo a su hermanit@ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le encantará a uno hacerlo y a otro el recibirlo, ya lo creo

      Eliminar
  7. Me chiflaaaa, que cosa mas monaaa y super fácil, la verdad va a ser entretenido verlos pintar, y que fluya su total creatividad , me gusta y pienso hacerlo con mi peque, diosss se me acumula mucha faena jajaja

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso, lo quiero hacer con mi sobrina ya, que hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos enseñarás fotos. Ya verás como lo pintar con esmalte de uñas le va a encartar

      Eliminar
  9. Ingenioso, lo quiero hacer con la niña que cuido tatata. ya colgare fotos pronto

    ResponderEliminar
  10. Parabéns, muito criativo o seu blog!

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas