domingo, 13 de diciembre de 2015

Pirámide alimenticia

Hola a tod@s. Hoy quiero mostraros una manualidad muy sencilla, pero lo mejor de todo, es que es muy didáctica. Hemos hecho una pirámide alimenticia. Además de entretenernos recortando revistas, hemos aprendido sobre alimentación.
Que es lo que hay que comer, que es lo que hay que comer menos, y que habría que evitar.

Pirámide alimentación recortar pegar niños


Hacía tiempo que a ellas les había gustado la pirámide de alimentación, y me lo pidieron un día que yo no podía estar con ellas, así que le di los moldes, una pirámide modelo, y un montón de revistas de propaganda de alimentación.

Aquí te pongo los moldes:



Template pirámide alimenticiaMolde pirámide de alimentación



Así que cogieron sus revistas de propaganda, sus tijeras y se entretuvieron un buen rato recortando y pegando los recortes de revista según el diagrama aproximado del modelo de la pirámide alimenticia que les di.



Si la que te he enseñado antes, la primera imagen era la pirámide alimenticia de Irene (6 años), aquí te pongo la de Irazu (8 años).

Pirámide recortar y pegar


En principio no lo han hecho tan mal ¿no?
Hay alguna pequeña cosa que ya les he explicado como los cereales. Aunque son cereales, si llevan chocolate, no estoy que tengan que estar abajo del todo de la pirámide, pero en principio creo que no lo han hecho mal del todo.

Con esta entrada, pretendía enseñar a mis hijas cuales son los alimentos necesarios en la dieta y en que cantidades consumirlos para lograr una dieta sana y equilibrada.
Y por ello quiero participar en la iniciativa de Mischicosyyo en #BloggersAmbLaMarató #LibrosPorLaMaratón cuyo proyecto difundir información sobre la diabetes y la obesidad


Yo participo en la marató



Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas con material reciclado.

Programación semanal Tazas con lluvia multicolor Espaguetis de colores para hacer con los niños




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

14 comentarios:

  1. Eso lo hago yo con mis niños en clase, jejeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Genial idea hacerla así más gráfica y con imágenes en color! Así es más fácil saber qué alimentos son los más importantes y necesarios para seguir una dieta adecuada! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Es importante enseñar a los niños la importancia de los alimentos sanos, lo haremos con la peque, gracias por el tip.

    ResponderEliminar
  4. Es original, además que es importante que los niños conozcan la importancia de los alimentos sanos y los menos sanos, la verdad ha queda genial, muy chula.

    ResponderEliminar
  5. Mira que yo siempre he tenido problemas para entender este tema de la pirámide, voy a hacer el ejercicio y te agradezco mucho la información que presentas :)

    ResponderEliminar
  6. Pues me la apunto para hacer con la peque que últimamente se está haciendo un poco rebelde con la comida, si por ella fuera comía churrasco y pulpo todos los días...

    ResponderEliminar
  7. Qué bien Nai, no se me había ocurrido enseñarles lo de la pirámide , que bueno que lo aprendan de ti también 😊

    ResponderEliminar
  8. Es una buena manera de que las peques tengan claro los alimentos básicos que debemos consumir todos los dias pero la mia sería diferente. Nada de cereales en la base, con la cantidad de azúcar que tienen!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea, me la apunto yo también.

    ResponderEliminar
  10. Es una idea fantástica para aprender con los alimentos que tienen en su día a día, de esta forma es más fácil de entender. Con tu permiso te cojo la idea para trabajarla más adelante en casa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea super buena. Yo me voy a animar a hacerlo.Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea super buena. Yo me voy a animar a hacerlo.Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ohhh como molaaa !! Una forma didáctica de aprender, tomo nota!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante la iniciativa, que buena idea de aprovechar la manualidad y que a la vez sea tan informativa

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas