miércoles, 16 de marzo de 2016

Un móvil nuevo para papá

Esta manualidad para el Día del padre es de mis preferidas. Es muy original y sobre todo muy de "moda" y actualidad.
Esta la hicimos el año pasado para el Día del padre como manualidad en le AMPA del colegio.

Tarjeta movil para cortar y colorear


Aunque todo el mundo hizo un móvil para papá, dependiendo de la edad del niño, se hizo un móvil tarjeta de un tipo u otro.

Materiales: 
Cartulinas
Pinturas para colorear
Tijeras
Pegamento
Moldes (están disponibles al final de esta entrada)



En teoría, los niños de infantil, coloreaban un móvil que recortaban y pegaban en una tarjeta recortada con la silueta del móvil.


Digo en teoría, porque está idea gustó tanto que al final lo acabaron haciendo tanto en infantil como en primaria. Lógicamente, dependiendo de la edad del niño, el colorido y la minuciosidad es diferente, pero eso sí, todos llevaban el toque personal de cada niño con un mensaje o una foto dentro de la tarjeta-movil para papá.

Colorear móvil para el Dia del padre   Movil celular para recortar y colorear para el Dia del padre

¿Qué te parece la idea? ¿A qué esta guay y es bien original? Además, al ser un móvil coloreable es asequible para todos los públicos.

Para primaria, nos fuimos a hacer una manualidad bastante más complicada. también era un móvil tarjeta, que se recortaba, pero en vez de colorear, cada uno de los botones es una solapa que se levanta con un mensaje en su interior.



Cada botón de movil se recorta el doble de largura de lo que es, se dobla y se pega a modo de ventanita. La unión de un montón de botones, y una letra o dibujo en cada ventanita o solapa hacen un mensaje para papá.

celular con icnos día del apdre


Cada niño adornó su tarjeta-móvil con más o menos botones, y con unos u otros distintos según le apeteciese y su padre utilizase.


Día del padre Movil con iconos recortar y pegar

Es gracioso, pero más o menos todos los niños sabían que botones utilizaban del móvil su padre o cuales no, incluso cuales faltaban. Está claro que los niños se fijan en todo ¿verdad?

Espero que te haya gustado esta manualidad, y como no, no podía dejar de poneros los moldes o plantillas que utilizamos.
Si te soy sincera, me costó mucho encontrar la plantilla de móvil para colorear, al final conseguí un dibujo de unas instrucciones y tuve que ir eliminando rayitas e indicaciones para hacer una plantilla coloreable y decente.
El otro modelo, es el que utilizamos de base para el móvil de los de primaria. Y por supuesto, los iconos utilizados.


Plantilla teléfono colorearMolde telefono movil colorear día del padrecelular dia del padre recortar y pegar


Y para que te sea más fácil imprimir directamente, te dejo las plantillas que hice yo para imprimir para la manualidad del AMPA, tanto la de colorear, como los iconos del móvil, preparados con espacios para hacer las solapas.



Bueno, aunque yo me he alargado mucho con fotos contando esta manualidad, creo que se entiende bien ¿no? Y sino, de verdad, preguntar sin problemas.


Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas de manualidades:

Camisa para el Día del padre (para infantil) Coche para el dia del padre Tarjeta de movil y sus botones



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

9 comentarios:

  1. ¡Qué pasada de móvil! Me encanta. Está super logrado. Los peques se conocen mejor los botones que nosotros, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo dudes. Dentro de unos años cuando tengamos problemas con los móviles nos los arreglaran ellos, seguro, jejejeje

      Eliminar
  2. ¡Qué pasada de móvil! Me encanta. Está super logrado. Los peques se conocen mejor los botones que nosotros, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja quiero ser peque y disfrutar con un móvil dibujado!! Son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y como se lo pasan! A veces cosas sencillas son las que más gustan. Un beso

      Eliminar
  4. Jajajajaja quiero ser peque y disfrutar con un móvil dibujado!! Son geniales.

    ResponderEliminar
  5. Qué móvil más chulo,los papás seguro que encantadísimos con su regalo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los papás no lo sé, pero a los niños les encantaba jugar con ellos, así que mi duda es si les llegó el regalo o se lo quedaron los niños, jajajjaa

      Eliminar
  6. ¡Hoy están mis niños con esta actividad y están encantados! Muchas gracias, he conseguido distraerlos..

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas