viernes, 21 de octubre de 2016

¿Qué merendamos en Halloween?

Dentro de nada llega Halloween, y aunque no es una fiesta propia de aquí, ahora está muy de moda, y además, se hace en los colegios con eso de integrar el inglés y la cultura inglesa en el cole.
El caso es que mis hijas están como locas con esta fiesta, y ya están planeando (sin contar con su madre, que no lo tiene muy claro), que van a hacer una fiesta de Halloween e invitar a sus amigos/as.




El caso es que vamos haciendo cosas, que les encanta.
Por ejemplo ¿Qué tal un sandwich que parece una momia como plato principal de la merienda?



Como veis, muy sencillo de hacer. Pan de sandwich, jamon york, queso cortado en tiras y aceitunas negras que harán de ojos. Ya dependerá del gusto del niño si se le pone tomate frito al pan o no (A nosotros no nos gustó la idea, así que el próximo sin él).

Junto al sandwich, un zumito sería genial para beber. Así que con cinta asilante y unos ojos móviles, tendremos un zumo-momia que seguro que encanta a nuestros niños (y a sus invitados)



Después, no estaría mal un poco de fruta de postre. Y si ya la decoramos para la fiesta, seguro que el éxito es mayor. ¿Qué tal una mandarinas que parecen unas calabazas o unos plátanos que parecen fantasmas?



Para las mandarinas utilizamos bolígrafo tipo Bic. Muy sencillo de encontrar y pinta relativamente bien en la mandarina.


Para los plátanos, probamos con rotulador permanente y no funcionó. Curiosamente, Iranzu se equivocó de rotulador y comenzó a pintar con los que utilizamos para pintar cerámica, ¡y pintaba genial!

Y claro, una fiesta de Halloween no puede finalizar si no hay dulces ¿verdad? Pues aquí te doy un par de ideas, que igual ya las has visto anteriormente:

1- Fantasmas dulces de chupachups que lo publiqué el lunes y es muy sencillo de hacer, incluso para niños pequeños.



2- Calabazas rellenas de gominolas que lo publiqué en El Balcón de Mateo. Con gominolas, papel de seda y cinta aislante verde, ya tenemos nuestras calabazas. ¿A quién no le va a gustar estas simpáticas calabazas?



Espero que te haya gustado nuestras ideas para la merienda de halloween. ¿Tienes otras ideas? ¿me las cuentas?


Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas para Halloween.

  
Silueta de fantasmas con huellas de dedos y temperasMurciélago con pinzas y cartulina para HalloweenEm Halloween adornamos la casa







Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Entonces no te olvides de suscribirte al blog y de seguirnos en facebook. ¡Ah! No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.


Gracias por tus comentarios

13 comentarios:

  1. Muy buenas ideas de Halloween, la verdad es que a los niños les encanta esta fiesta, a mi hija le pasa igual!! Te paso un enlace de momias rellenas de chuches, a ver si os gusta!! besoss
    http://cosasdecari.blogspot.com.es/2014/10/momias-rellenas-de-chuches.html

    ResponderEliminar
  2. Genial el menú, lo de las chuches me ha parecido genial, el de la calabaza ya lo había hecho alguna vez, pero el de los chupa chup no y me ha encantando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He encontrado más cosas con chupa-chups así que el año que viene ya estamos haciendo más cosas con ellos, han sido todo un éxito.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta el sandwich que mira que es sencillo y no lo había pensado nunca. Lo de los chupa-chups ya he tomado nota para hacerlo con los niños en el trabajo si nos da tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del sandwich a nosotras nos encanta y lo del chupachups ya verás como es todo un éxito y sencillo de hacer con los niños.

      Eliminar
  4. Lo he hecho todo menos las calabazas rellenas de gominolas!!! Pues tes año caen jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto los chupachups, pero no las calabacitas ¿te dio tiempo al final?

      Eliminar
  5. Todas las ideas muy buenas, ya estas mas que lista para Halloween!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan lista, no lo dudes Diana. Son ideas que tenía para la fiesta que hicimos durante el finde. Al final hice todo eso y alguna cosa más.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Muy buen post! La decoración de Halloween es importante porque crea un ambiente festivo y espeluznante, que permite a las personas sumergirse en la celebración y disfrutar de la diversión y el misterio de esta festividad.

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas