miércoles, 7 de mayo de 2014

Regalo para un bebé: Tarta de pañales

A veces no sabes que regalar a un bebé, sobre todo si ya tiene un hermanito mayor y más o menos tiene de todo. Este regalo es muy apropiado, es precioso, quedas muy bien, y sobre todo, es práctico porque es seguro que lo van a utilizar.



Para asegurarnos yo compro directamente para hacer las tartas pañales de la talla 3, así si el niño/a es muy grande, o tardas mucho en quedar con los padres para darles el regalo, no corres el riesgo de que se le queden los pañales pequeños. Eso sí, es importante asegurarse de la marca de pañales, hay niños que les hace alergia una marca concreta de pañales o padres que solo les gusta marcas concretas.

Materiales para hacer la tarta:
-Pañales de la talla 3
-Tubo vacío de film transparente, papel de plata...
-Tubo vacío de papel del baño (también se puede utilizar un par de pañales enrollados)
-Plato de cartón y blonda para apoyar la tarta.
-Gomas para sujetar los pañales enrollados
-Goma de mercería para sujetar los pañales al tubo de cartón.
-Cintas de colores llamativos para tapar la goma de la mercería
-Peluche o muñequito
-Opcional: Para envolver el regalo, plástico transparente, cinta, flor...

Paso a paso

Lo primero de todo vamos enrollando pañales. Eso lo hacía muy bien Iranzu con 6 años, en cambio Irene todavía no era capaz, eso sí, ella era la encargada de suministrarnos el material que necesitábamos (ella también quería participar lógicamente). El colocar la goma al pañal una vez enrollado, eso lo hacía yo. Supongo que lo podrán hacerlos niños a partir de 8-9 años.

Después sobre una plato de cartón de tarta (sobre todo para tener en cuenta las medidas), colocamos en su centro el tubo de cartón grande y alrededor de él vamos poniendo los pañales. La blonda la pondría al final. Yo la puse desde el principio y se estropeó mucho, por lo que tuve que cambiarla al final por otra nueva.



Cuando ya tengamos el primer piso de pañales, se coloca la goma de mercería para dejarlo finalizado y que no se nos desmonte (el lazo lo puse solo para que quedara más bonito en la foto jejejeje).
En ese momento, dentro del tubo de cartón grande, metí el tubo de papel higiénico, porque nos dimos cuenta de que no llegaba la altura del tubo de cartón para 3 pisos. Después he visto por internet, que lo que hacen es ponerle en vez de ese tubo, un par de pañales enrollados.
Después continuamos con el segundo piso de pañales, exactamente igual al anterior, pero con menos pañales.


Y en el último piso, lo que hice yo fue "atar" los pañales al muñeco para que se mantuviera quieto.
El muñequito no era nuevo, era uno de mis hijas de cuando eran pequeñas, y les hacía mucha ilusión que su nueva primita fuera a tener uno de sus peluches de bebé.



Ahora por último, si se quiere, se puede envolver, que queda más bonito para un regalo. Si os soy sincera, eso es lo que peor llevé. No me gusta nada y no soy nada buena en eso de envolver, y claro, eso lógicamente lo tenía que hacer yo.







Supongo que nos podría haber quedado mejor, pero solo el que Iranzu fuera la que enrollara los pañales, ya tiene muchísimo mérito.

Tenemos pendiente hacer otra tarta. Todavía no sé muy bien ni cuando, ni colores que le haremos, si cambiaremos algo, que muñequito... Ya os iré contando.

¿Habéis hecho vosotras alguna? ¿Me contáis vuestra experiencia?




























Si te ha gustado nuestra tarta, espero que te gusté también nuestro bebé de foami.


¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook.



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

4 comentarios:

  1. Un precioso regalo, sin duda, os ha quedado genial, seguro que les encantó a los papás del bebé, saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja realmente es muy original, el problema es que luego van a quedar con ganas de comercelos, y bueno no sabemos si lo terminan haciendo, un saludo desde madrid !

    ResponderEliminar
  3. que divertido, lo tengo que probar sin ninguna duda. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Las tartas de pañales son un regalo creativo y práctico para los futuros padres. Además de ser visualmente atractivas, proporcionan pañales útiles y necesarios para el bebé. Un obsequio original y funcional.

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas