sábado, 9 de agosto de 2014

Creatividad: ¿Hacemos una flor?

Os quiero mostrar esta flor, ya que con varios retoques, puede quedar magnífica.



Igual así, sin explicación puede quedar un poco pobre, pero cuando os diga que ha sido idea totalmente de Iranzu (de 7 años) y que yo no he tenido nada que ver, ¿A qué ya es otra cosa?

¿Qué necesitamos para hacerla?

Un molde de magdalena de color. Lo rellenamos de plastilina para darle consistencia (con más plastilina de la que está en la foto, estaría mejor).
Para hacer el tallo, una pajita reciclada (la del desayuno). Se clava en la plastilina.
Después se hace la flor y las hojas, y se pegan a la pajita y listo.

¿Qué retoques el haría si fuese una actividad dirigida? Para mi así está genial para hacerla una niña de 7 años ella sola, pero si queremos hacerla en el colegio, le pondría un par de detalles.
-Como he dicho antes: Rellenar el molde de la magdalena de plastilina
-La flor recortarla en cartulina para que la flor tenga más consistencia.
-El centro de la flor, ponerle una bolita de algodón por ejemplo, o un gomet, un botón... para darle un toque más colorido.

Y con eso ya tendríamos una flor preciosa y sencilla de hacer.


¿Te sorprenden tus hijos con alguna manualidad así? A mi cuando me sorprenden así, se me hincha el pecho de orgullo. "Se parecen a su madre", jejejeje


Aquí os dejo un molde de flor similar al que utilizó. Las hojas las hizo por su cuenta, pero también os pongo unos moldes que he encontrado:






¿Qué te ha parecido nuestra idea de la flor? Si te ha gustado la idea, aquí te dejo otras ideas de collage con sus moldes correspondientes para que te animes a hacer alguna cosilla con tus peques.

Creatividad con botonesCreatividad de un coche: collageNos entretenemos con lentejas


Y si lo que necesitas es material para hacer los collage, aquí te dejo materiales para hacerlos con mi enlace de afiliada de amazon:






Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook de Manualidades para realizar con niños para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook .


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas